Hola compañeros he estado estudiando la compra por fin de un home cinema y mirado más o menos lo que creo que puedo o no instalar.
El uso que le voy a dar al sistema de audio es puramente cinemático y por poneros más en contexto diré que sobre todo películas de acción y ciencia ficción con muchos efectos. Por lo que para mi el surround es muy importante (no tanto el volumen alto porque tengo vecinos).
En la pared frontal donde tengo la televisión que está a unos 4 metros de la posición de escucha, que será un sofá pegado a la pared. El hueco libre del que dispongo para poner un mueble de comedor y altavoces es de 240 cm.
1- Dado el hueco, podría escoger un mueble de 200 cm (menos creo que sería ridículo) y establecer 2 altavoces de pie a los lados del mueble. Pero claro, esto me llevaría a superar los 240 cm totales y aún me faltaría meter en ese espacio un subwoofer y lo veo inviable.
2- Mi otra opción es poner un mueble de 200cm y encima de este, dos altavoces de estantería y en el hueco restante hasta los 240cm poner el subwoofer en el suelo.
Me gustaría saber en primera instancia si la segunda opción es viable porque había leído que poner encima del mueble unos altavoces de estantería podría perjudicar el sonido y no ser adecuado. Aunque también puedo colocarlos con soportes a la pared...
Dispongo de un presupuesto entorno a los 2000-2500€ para todo el sistema (amplificador incluido). De momento solo querría saber si es viable lo que propongo o si por el contrario voy a tener mala calidad del sonido.
Muchas gracias!