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Adjudicado... Marantz Cinema 40

  1. #31
    asiduo Avatar de zonota3
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

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    enhorabuena por las conclusiones,pocos se ven que compren un avr o altavoces o lo que sea y le pongas pegas,yo personalmente valorare mucho tus impresiones,esta claro q van a ser objetivas,y de eso hay poco
    Última edición por zonota3; 02/01/2024 a las 12:58
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    subwoofer xtz 1x12
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    etapa rotel rmb1066




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  2. #32
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por zonota3 Ver mensaje
    enhorabuena por laconclusiones,pocos se ven que compren un avr o altavoces o lo que sea y le pongas pegas,yo personalmente valorare mucho tus impresiones,esta claro q van a ser objetivas,y de eso hay poco
    A veces es muy complicado distinguir en un mal funcionamiento o un mal uso o conocimiento de configuración.
    Son decenas de parámetros que hoy trae un AVR y ya no digamos si añadimos Audyssey o Dirac o YPao donde una mala colocación del micro o sencillamente tocar parámetros que no deberíamos, el resultado final pasa a ser catastrófico.

    Y no hay que olvidar que es muy difícil encontrar el producto perfecto, el usuario siempre suele encontrar un "... y si ..." que no hace y que le gustaría que hiciese.
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    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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  3. #33
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por zonota3 Ver mensaje
    enhorabuena por laconclusiones,pocos se ven que compren un avr o altavoces o lo que sea y le pongas pegas, yo personalmente valorare mucho tus impresiones,esta claro q van a ser objetivas,y de eso hay poco
    Son muchos años desde que empecé ya en esta afición, he tenido receptores Sony, Marantz, Pioneer, Yamaha, y ahora acabo de repetir con Marantz, soy sincero, no me autoengaño, si hay cosas que no me gustan lo indico y ya está, también indico que la curva de aprendizaje y las amplias posibilidades de calibración que ofrece este receptor, (Audissey XT32, Dirac), pueden hacer que mis impresiones en un futuro cambien.

    Ahora en Pure Direct, este Marantz tiene un escenario sonoro estrecho y la parte alta "capada", "apagada", eso no es discutible y seguro que es medible, estoy seguro que ese timbre sonoro se ha buscado aposta, para que el Marantz sea mas "musical" que su hermano Denon, aunque a mi parecer eso no repercuta en una "musicalidad" mayor. Un sonido mas neutral y menos "oscuro" en la parte alta hubiera sido mucho mejor,...veremos lo que Dirac es capaz de arreglar en estéreo, lo mismo me tengo que tragar todas mis palabras.


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 03/01/2024 a las 10:14
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  4. #34
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Bueno... ayer tuvimos un buen empujón en el sonido obtenido en estéreo.

    Nueva recalibración en 8 puntos desde la aplicación Audyssey Multeq editor, 8 puntos no muy separados y a distintitas alturas, el resultado ... bien dentro de lo esperado, la mejora vino en la edición de la curva obtenida, esta vez no lo hice a mano desde la tablet, sino que edite el fichero con un editor de texto y para ello utilicé la curva Harman +4 de "Tocinillo", configuré el corte de los frontales a 80hz (bastante mejor que en "large"), otra cosa que es importante en este caso, es recalibrar el subwoofer de 75db de Audyssey a 80db.

    El resultado... sorprendente, un sonido mucho mas equilibrado y potente, mucho mejor las voces, detalle, pegada del sonido e incluso una escena sonora ligeramente mas amplia, esto ya es otra cosa.

    Hoy me llega la nueva tirada de cable para probar a bi-amplificar, veremos si la cosa mejora todavía algo mas o es perder el tiempo.

    Contento con el cambio, tengo que seguir probando, pero obtener un buen sonido en estéreo (en cine es mucho mas sencillo), con Audyssey y el Marantz, está quedando muy, muy lejos, de un usuario que no tenga unos conocimientos avanzados.



    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 03/01/2024 a las 10:51
    alba2000, guviro, agranadosg y 4 usuarios han agradecido esto.
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  5. #35
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Ya llevo dos días con el receptor con los frontales bi-amplificados, decir que si se biamplifica, no valen las mediciones realizadas con Audyssey Multeq editor y hay que volver a medir con dicha configuración (biamplificación), realizada.

    Se nota algo, algo en los agudos y un poco en la escena sonora, pero es algo marginal, que depende del cable que utilicemos en nuestro equipo merecerá o no la pena el desembolso efectuado.

    En otro orden de cosas, sigo estudiando Audyssey y sigo editando curvas, con cortinas activadas a 500hz, sin ellas y ecualización "full band" con curvas , en fin... algunas pruebas son un pasito para adelante, y un pasito para atrás, pero he llegado a varias conclusiones después de leer bastante y ver muchos videos, algunos en los que participa Jeff Clark (ingeniero de Audyseey).

    - Audyseey a diferencia de Dirac, IPao, Macc y otros ecualizadores de sala, no busca ecualizar una curva tipo, sino que busca ecualizar con una curva plana.

    - Audyseey XT32, es muy potente sobre todo en los bajos y gestión y ecualización de los subwoofers, aplana la respuesta y es capaz de corregir los excesos de los modos de sala de forma mas que satisfactoria.

    - Audyseey ecualiza en plano, y no a una curva definida como otros, por que esta pensado para funcionar SIEMPRE junto con Dinamic EQ, que es una ecualización dinámica de la sala que es VARIABLE con el volumen, a menos volumen mayor ecualización y a volumen de referencia (0db/80 en el dial), la ecualización queda anulada.

    - Dinamic EQ configurado a nivel de referencia (0db), no solo aumenta o disminuye la curva de ecualización de todos los altavoces de la instalación dependiendo del volumen, sino que aumenta o disminuye el volumen de los Surround, central, Atmos y subwoofer dependiendo del volumen utilizado para incrementar el protagonismo de los mismos a cualquier nivel por debajo del nivel de referencia, para "adaptar" la escucha de una sala de cine a nuestras salas del hogar, toma mayor protagonismo cuanto mas bajo sea el nivel de escucha.

    - Dinamic EQ hace en algunas instalaciones que poseen subwoofer/s potentes una escucha a volumen medio (-20/-25db) no sea placentera ya que el incremento de volumen de los Surround hace que los sonidos traseros tapen la escena sonora delantera que no sufre el incremento de volumen de estos y el subwoofer este "pasado de vueltas" en cuanto a ecualización y volumen provocando excesivas vibraciones y contundencia para el volumen de escucha que estamos requiriendo.

    - Dinamic EQ gracias a dios tiene 4 preset seleccionables de mayor a menor intervención (0db, -5db, -10db, -15db) donde 0db (nivel de referencia) es el mas "agresivo".

    - Si desactivamos Dinamic EQ tanto en cine como en música la curva será plana y el sonido igualmente plano, sin graves, falto de dinámica, con el activado en los preset menos agresivos se puede escuchar música, pero la calidad de sonido de la curva adaptable que proporciona es bastante mediocre, faltan/sobran graves, falta dinámica, falta escena sonora y detalle.

    - Está claro que Audyssey se hizo para acondicionar salas de cine en mente y posteriormente se adapto a los hogares y en cine con la curva de ecualización dinámica configurada, al nivel que nuestro equipo y sala condicionan, suena muy bien y proporciona una experiencia sonora excelente.

    - La ventaja de Dirac y demás es que proporcionan una curva fija que suena bastante bien en cine y bastante bien musicalmente hablando, corrigen los problemas de graves que tenemos en la sala y nos permiten escuchar cine y música con la corrección de sala activada desde el primer momento sin tener que hacer mucho mas, la ventaja y el gran éxito de Dirac es que podemos cambiar las curvas objetivo de una forma sencilla adaptando el sonido proporcionado a nuestros gusto.

    - Audyssey MultiEQ editor, viene intentar paliar el problema de la curva plana, y permite editar las curvas base obtenidas, el problema es que es una aplicación movil, y en una tablet todavia se puede intentar usar, pero en un móvil editar una curva es totalmente imposible, por lo que tenemos que importar la curva y usar una aplicación externa de PC (Ratbuddyssey), o un editor de texto y modificarla para luego volverla a subir al MultiEQ editor y pasarla al receptor... ¿que les hubiera costado meter varias curvas preestablecidas en el programa y poderlas seleccionar en un instante en aras de la facilidad de uso?, de verdad que no lo entiendo, aun así por los 20 Eur que cuesta es totalmente IMPRESCINDIBLE.

    - Audyssey multeq-x viene a ser el PROGRAMA de edición y medición para los que nos gusta trastear y profesionales del sector, eleva a Audyssey a unos estándares de configuración y personalización a los que no llega Dirac, el problema... su precio 200 Eur, se mete peligrosamente en el sector de Dirac (340 Eur) y que se necesita tener conocimientos de REW para medir lo que estamos haciendo, e incluso se pueden importar las correcciones de este, para aplicarlas en Audyssey... y tener tiempo, mucho tiempo...


    Hasta aquí mis pensamientos en voz alta, continuo con el "trasteo" y pruebas varias, voy a ver si con paciencia puedo llegar a un compromiso satisfactorio en amabas facetas cine/música.


    ¡¡Felices Reyes a todos!!.
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  6. #36
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Excelente revisión claramente basada en muchas horas de "trasteo". Y las que quedan por delante ¡ Yo llevo estos días también jugando con la app Audyssey MultiEQ editor y coincido en que es bastante primario lo que puedes hacer con ella, pero tambén he aprendido que algo ayuda a falta de otras cosas. Ahí ando jugando con las curvas Harman, modificando parámetros y algo he optimizao el sonido, sí.
    Saludos,
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
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  7. #37
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Ya llevo dos días con el receptor con los frontales bi-amplificados, decir que si se biamplifica, no valen las mediciones realizadas con Audyssey Multeq editor y hay que volver a medir con dicha configuración (biamplificación), realizada.

    Se nota algo, algo en los agudos y un poco en la escena sonora, pero es algo marginal, que depende del cable que utilicemos en nuestro equipo merecerá o no la pena el desembolso efectuado.

    En otro orden de cosas, sigo estudiando Audyssey y sigo editando curvas, con cortinas activadas a 500hz, sin ellas y ecualización "full band" con curvas , en fin... algunas pruebas son un pasito para adelante, y un pasito para atrás, pero he llegado a varias conclusiones después de leer bastante y ver muchos videos, algunos en los que participa Jeff Clark (ingeniero de Audyseey).

    - Audyseey a diferencia de Dirac, IPao, Macc y otros ecualizadores de sala, no busca ecualizar una curva tipo, sino que busca ecualizar con una curva plana.

    - Audyseey XT32, es muy potente sobre todo en los bajos y gestión y ecualización de los subwoofers, aplana la respuesta y es capaz de corregir los excesos de los modos de sala de forma mas que satisfactoria.

    - Audyseey ecualiza en plano, y no a una curva definida como otros, por que esta pensado para funcionar SIEMPRE junto con Dinamic EQ, que es una ecualización dinámica de la sala que es VARIABLE con el volumen, a menos volumen mayor ecualización y a volumen de referencia (0db/80 en el dial), la ecualización queda anulada.

    - Dinamic EQ configurado a nivel de referencia (0db), no solo aumenta o disminuye la curva de ecualización de todos los altavoces de la instalación dependiendo del volumen, sino que aumenta o disminuye el volumen de los Surround, central, Atmos y subwoofer dependiendo del volumen utilizado para incrementar el protagonismo de los mismos a cualquier nivel por debajo del nivel de referencia, para "adaptar" la escucha de una sala de cine a nuestras salas del hogar, toma mayor protagonismo cuanto mas bajo sea el nivel de escucha.

    - Dinamic EQ hace en algunas instalaciones que poseen subwoofer/s potentes una escucha a volumen medio (-20/-25db) no sea placentera ya que el incremento de volumen de los Surround hace que los sonidos traseros tapen la escena sonora delantera que no sufre el incremento de volumen de estos y el subwoofer este "pasado de vueltas" en cuanto a ecualización y volumen provocando excesivas vibraciones y contundencia para el volumen de escucha que estamos requiriendo.

    - Dinamic EQ gracias a dios tiene 4 preset seleccionables de mayor a menor intervención (0db, -5db, -10db, -15db) donde 0db (nivel de referencia) es el mas "agresivo".

    - Si desactivamos Dinamic EQ tanto en cine como en música la curva será plana y el sonido igualmente plano, sin graves, falto de dinámica, con el activado en los preset menos agresivos se puede escuchar música, pero la calidad de sonido de la curva adaptable que proporciona es bastante mediocre, faltan/sobran graves, falta dinámica, falta escena sonora y detalle.

    - Está claro que Audyssey se hizo para acondicionar salas de cine en mente y posteriormente se adapto a los hogares y en cine con la curva de ecualización dinámica configurada, al nivel que nuestro equipo y sala condicionan, suena muy bien y proporciona una experiencia sonora excelente.

    - La ventaja de Dirac y demás es que proporcionan una curva fija que suena bastante bien en cine y bastante bien musicalmente hablando, corrigen los problemas de graves que tenemos en la sala y nos permiten escuchar cine y música con la corrección de sala activada desde el primer momento sin tener que hacer mucho mas, la ventaja y el gran éxito de Dirac es que podemos cambiar las curvas objetivo de una forma sencilla adaptando el sonido proporcionado a nuestros gusto.

    - Audyssey MultiEQ editor, viene intentar paliar el problema de la curva plana, y permite editar las curvas base obtenidas, el problema es que es una aplicación movil, y en una tablet todavia se puede intentar usar, pero en un móvil editar una curva es totalmente imposible, por lo que tenemos que importar la curva y usar una aplicación externa de PC (Ratbuddyssey), o un editor de texto y modificarla para luego volverla a subir al MultiEQ editor y pasarla al receptor... ¿que les hubiera costado meter varias curvas preestablecidas en el programa y poderlas seleccionar en un instante en aras de la facilidad de uso?, de verdad que no lo entiendo, aun así por los 20 Eur que cuesta es totalmente IMPRESCINDIBLE.

    - Audyssey multeq-x viene a ser el PROGRAMA de edición y medición para los que nos gusta trastear y profesionales del sector, eleva a Audyssey a unos estándares de configuración y personalización a los que no llega Dirac, el problema... su precio 200 Eur
    Hay una versión no PRO que es gratuita; no sé si has tenido la oportunidad de instalarla y probarla. Yo estoy en ello pero no logro conectar el Marantz.
    Saludos,
    Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Surround Monitor Audio FX + Subwoofer SVS PB1000 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2

  8. #38
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Hay una versión no PRO que es gratuita; no sé si has tenido la oportunidad de instalarla y probarla. Yo estoy en ello pero no logro conectar el Marantz.
    Saludos,
    Me desdigo a mí mismo; esta versión menos profesional y más dedicada al usuario de "a pie" también es de pago. He conseguido conectar el ampli y al intentar acceder a los datos te pide que consigas una licencia para ello. Mi gozo en un pozo.
    Saludos,
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  9. #39
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Ya llevo dos días con el recep...
    Todo lo que describes hace que recuerde mi paso por Marantz y Audyssey y mi semi obsesión con mejorar las curvas mediante la app y con mil y una combinaciones de configuraciones.

    Después de probar de todo, para música últimamente usaba el EQ manual con la curva Flat copiada y modificada a mi gusto y jugando con el control de graves y agudos.

    También hice unas curvas con la app que sonaban medio decente pero para usarla SIN Dynamic EQ porque multiplicaba lo que yo ya había aumentado y era un descontrol.

    Cuando salió la aplicación Audyssey multeq-x ya había tomado la determinación de pasarme a Dirac pero aún así descargué la demo y vi lo que tenía y recuerdo que era completísima y con multitud de opciones y parámetros.
    Si te planteas adquirirla, creo que le sacarás bastante más rendimiento al sonido del Marantz.

    Como usuario de Dirac, estoy contentísimo y solo echo de menos el Dynamic Volume para escuchas nocturnas.
    Para emular el Dynamic Eq, tengo una curva Loudness que va de muerte incluso a volumen más que moderado.

    Puedes conseguir a base de curvas el sonido que quieras, desde un sonido cristalino y superdefinido con unos agudos de los que rompen copas a un sonido con un potente y cálido grave y con un rango medio extendido acabando en unos agudos suaves al más puro estilo valvular.

    Y con Dirac lo logras en un tiempo "record" comparado con Audyssey "básico".
    Estoy seguro que con el Audyssey multeq-x se puede conseguir un sonido como mínimo igual que Dirac pero creo que su curva de aprendizaje será más costosa, aunque los que andamos por aquí ya tenemos algo de experiencia y no nos costaría tanto hacernos al programa y su funcionamiento.

    Lo "malo" de Dirac es que es tan fácil que te embobas haciendo curvas y probando ya que es muy rápido hacerlas desde el PC, cargarlas y probarlas hasta que afinas.

    Pero cuando afinas, te pasas meses sin tocar nada hasta que te de el venazo otra vez.
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  10. #40
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Todo lo que describes hace que recuerde mi paso por Marantz y Audyssey y mi semi obsesión con mejorar las curvas mediante la app y con mil y una combinaciones de configuraciones.

    Después de probar de todo, para música últimamente usaba el EQ manual con la curva Flat copiada y modificada a mi gusto y jugando con el control de graves y agudos.

    También hice unas curvas con la app que sonaban medio decente pero para usarla SIN Dynamic EQ porque multiplicaba lo que yo ya había aumentado y era un descontrol.

    Cuando salió la aplicación Audyssey multeq-x ya había tomado la determinación de pasarme a Dirac pero aún así descargué la demo y vi lo que tenía y recuerdo que era completísima y con multitud de opciones y parámetros.
    Si te planteas adquirirla, creo que le sacarás bastante más rendimiento al sonido del Marantz.

    Como usuario de Dirac, estoy contentísimo y solo echo de menos el Dynamic Volume para escuchas nocturnas.
    Para emular el Dynamic Eq, tengo una curva Loudness que va de muerte incluso a volumen más que moderado.

    Puedes conseguir a base de curvas el sonido que quieras, desde un sonido cristalino y superdefinido con unos agudos de los que rompen copas a un sonido con un potente y cálido grave y con un rango medio extendido acabando en unos agudos suaves al más puro estilo valvular.

    Y con Dirac lo logras en un tiempo "record" comparado con Audyssey "básico".
    Estoy seguro que con el Audyssey multeq-x se puede conseguir un sonido como mínimo igual que Dirac pero creo que su curva de aprendizaje será más costosa, aunque los que andamos por aquí ya tenemos algo de experiencia y no nos costaría tanto hacernos al programa y su funcionamiento.

    Lo "malo" de Dirac es que es tan fácil que te embobas haciendo curvas y probando ya que es muy rápido hacerlas desde el PC, cargarlas y probarlas hasta que afinas.

    Pero cuando afinas, te pasas meses sin tocar nada hasta que te de el venazo otra vez.
    Por lo que me parece dar la impresión de que con Dirac a pagar aparte es cuando realmente se le sacará todas las prestaciones sonoras a todo aparato que lo implemente.

    Con la calibración básica y trasteando el compañero constantemente no ha conseguido el objetivo real de dejarlo completamente a su gusto.

  11. #41
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Por lo que me parece dar la impresión de que con Dirac a pagar aparte es cuando realmente se le sacará todas las prestaciones sonoras a todo aparato que lo implemente.

    Con la calibración básica y trasteando el compañero constantemente no ha conseguido el objetivo real de dejarlo completamente a su gusto.
    Creo que con Audyssey Multieq X se puede lograr el mismo resultado e incluso mejorarlo y es más barato que Dirac y además no se tiene que volver a pagar por DLBC.

    Lo bueno de Dirac es que es muy intuitivo y desde primera hora ofrece muy buenos resultados.
    Lo malo es que está pensado para usar siempre el volumen de referencia y no dispone de herramientas como Dynamic Eq y Dynamic Volume aunque la primera se puede llegar a emular a base de curvas levantando graves y agudos como si fuese un Loudness tradicional.

    Pero sí, en definitiva se consiguen mejores resultados pasando por caja sea cual sea el sistema elegido.

    Para Audyssey tenemos la herramienta gratuita Ratbudissey pero su funcionamiento es francamente farragoso.
    Lo usé muy poco porque a su tedioso proceso de medir desde la app móvil, pasar la calibración a Drive, descargar y editar en Ratbudissey y volver a enviarla a la app mediante Drive, se le unía que estaba en una época en que la app daba fallos constantes de desconexion del AVR y me ponía de los nervios.
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  12. #42
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Creo que con Audyssey Multieq X se puede lograr el mismo resultado e incluso mejorarlo y es más barato que Dirac y además no se tiene que volver a pagar por DLBC.

    Lo bueno de Dirac es que es muy intuitivo y desde primera hora ofrece muy buenos resultados.
    Lo malo es que está pensado para usar siempre el volumen de referencia y no dispone de herramientas como Dynamic Eq y Dynamic Volume aunque la primera se puede llegar a emular a base de curvas levantando graves y agudos como si fuese un Loudness tradicional.

    Pero sí, en definitiva se consiguen mejores resultados pasando por caja sea cual sea el sistema elegido.

    Para Audyssey tenemos la herramienta gratuita Ratbudissey pero su funcionamiento es francamente farragoso.
    Lo usé muy poco porque a su tedioso proceso de medir desde la app móvil, pasar la calibración a Drive, descargar y editar en Ratbudissey y volver a enviarla a la app mediante Drive, se le unía que estaba en una época en que la app daba fallos constantes de desconexion del AVR y me ponía de los nervios.
    Quiero creer que también ayuda la electrónica del Nad T778 y las cajas que no son de gama acceso.

    Al menos en mi caso tengo un equipo que si no llega a ser por este foro, jamás hubiera comprado porque si no lees o estás solo en tu mundo, te conformas con algo más económico, ... al menos yo. Necesito rodearme de algunas personas que entiendan más que yo para animarme a gastar dinero en equipamiento.
    alba2000, Xauen, dimefrom y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #43
    honorable Avatar de alba2000
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Sin llegar a niveles de "profesionalismo" y sin conocer Dirac (aún le estoy dando vueltas a Audissey), coincido en que la utilización de cualquiera de los programas que ayudan a mejorar las curvas es útil . Yo he aprovechado los días de asueto para trastear a fondo como nunca y creo que he dejado las configuraciones bastante más a mi gusto de las que tenía, y no eran malas tampoco. Como podeis imaginar, ¿las voy a dejar ya así para siempre?
    Saludos,
    Última edición por alba2000; 06/01/2024 a las 22:58
    Xauen y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Surround Monitor Audio FX + Subwoofer SVS PB1000 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2

  14. #44
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    Por mi parte con el sistema de calibración que posee Pioneer y Yamaha sin Dirac con respecto a este con Onkyo la diferencia percibida es, digamos la sencillez que otorga dicha calibración, luego seguida de la de Yamaha y por último la de Pioneer, no se si por ser más antigua o porque procesa muchos más datos a calibrar que Yamaha puesto que el tiempo es algo extenso.

    En cuanto a resultados sonoros no noto gran diferencia, me resultan bastante buenos en cuanto a contundencia, claridad y calidad sonora, también he de decir que ninguno de los tres equipos se encuentran en salas similares y cada uno posee canales completamente distintos.

    Por descontado no hago mención alguna a curvas y demás que tan a gusto usáis buena parte de vuestro tiempo para sacar el máximo partido al equipo al completo.

  15. #45
    asiduo Avatar de dimefrom
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    Predeterminado Re: Adjudicado... Marantz cinema 40

    En su momento tuve solamente audyssey, al principio me pareció la panacea ya que no había probado ningún otro sistema de corrección de sala. Luego a base de pruebas y escuchas( Xauen mentor!), me di cuenta que el dinamyc es mejor quitado y más tarde que para música lo mejor era desactivar audy, copiar curva flat y jugar con el eq. Después del comparar con dirac no hay color al menos en mi sala, con mi equipo y altavoces. Me gustaría mucho probar audy multi eq X pero ni tengo tiempo ni ganas de liarme con rew y demás movidas. Por eso por ahora me quedo con dirac sin desmerecer el potencial de lo nuevo de Audy. Un saludo!
    alba2000, Xauen y Bully-Kuka han agradecido esto.

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