Regístrate para eliminar esta publicidad
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sinceramente, llegan tarde. Dolby ha comido tanto terreno que dudo mucho que algún servicio de Streaming adopte este formato. Quizás alguno por aquello de destacar, pero vamos, el reinado de Dolby es innegable. Yo casi que lo prefiero, es un sistema más que robusto, fiable, los estudios de sonido lo conocen muy bien...
El resto va muy por detrás, y recogen las pocas migajas que hay.
Además, técnicamente van hacia atrás, usando el concepto IMAX (canales) en vez de objetos. Se quejan de que "otras soluciones " (EJEM ATMOS) usan objetos y que el sonido desde el techo no es todo lo bueno que debería ser. A ver, algo tienen que decir para tratar de convencer a la gente, pero a mi eso no me vale, jeje.
Llévame a una sala estilo salón (con todas sus problemáticas) y me lo demuestras in-situ, usando una misma demo tanto en Atmos como en tu sistema. Obviamente sin alterar la mezcla lo más mínimo, que ya me conozco yo el sucio truco de subir los niveles de los altavoces que necesitas que tengan más presencia.
Sobre todo en estos casos, o se oye en unas condiciones lo más cercanas posibles a la vida real, o no hay mucho que decir.
No quiero situaciones ideales, para eso me voy a un estudio de sonido, el cual CASI NADIE en españa va a tener una sala bajo esas condiciones en su casa, porque da igual que la sala sea DEDICADA, hay mucho más matices a tener en cuenta, entre ellos que el sonido en un estudio de sonido es el que es, sin comprimir, ni pasar por codecs ni porras.
Otra cosa es que hayan renovado su upmixer y funcione mejor (yo no lo he escuchado nunca así que no puedo decir nada), pero a estas alturas tratar de introducir un codec así...primero tienes que convencer a los estudios de sonido, después a las empresas de Streaming y productoras, luego a los fabricantes de sistemas de sonido y por último al consumidor final...no se yo...
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
No sé muy bien cómo van a meter en el mercado Auro CX. Como Auro 3D nativo hay muy poco contenido. Ahora, no sé si se podrá usar como upmixer. Desde luego, Auro-matic, el upmixer de Auro 3D es muy superior a Dolby Surround y DTS Neural X, más que en Yamaha se puede usar sobre Dolby Atmos y DTS-X.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Una entrevista con la gente de Auro Technologies sobre la historia de Auro y, sobre todo, de Auro CX.
Cosas que me han quedado es que Auro-matic respeta el sonido estéreo y multicanal original en sus correspondientes altavoces y crea sonido inmersivo con el resto de altavoces. También que Auro CX va dirigido al mundo del streaming. Están en contacto con varias compañías y esperan que salga antes del verano. Quieren que este CX sea compatible con todo, es decir, desde un móvil medianito a un AVR super top y no habrá que comprar nuevos dispositivos. Veremos qué sale.
https://www.youtube.com/live/K2vp7h-...ccRgmSBtU7UOkX
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Más del CES 2024:
https://www.audioholics.com/news/auro-cx
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation