Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas.
Tengo una duda sobre en que formato se reproducen los ficheros de audio. La pongo aquí porque me parece el sitio más correcto; pero si no es así, que alguien me lo diga y lo muevo a donde corresponda.
La duda es la siguiente. En casa tengo un router al que tengo conectado por USB un disco duro. En ese disco tengo música (sacada de CDs) que está con el siguiente formato: FLAC, 16 bits, 44,1 KHz. La cuestión es que si accedo a dicha música directamente desde el receptor (un Yamaha RX-A8A) y miro la información que da el receptor sobre la misma, me indica que es de tipo FLAC y con una frecuencia de 44,1 KHz.
Si por el contrario accedo a los mismos ficheros desde el Oppo 203, la información del reproductor indica que es FLAC. Si en este escenario muestro la información del receptor, me indica que es PCM (y los 44,1 KHz).
¿Está realizando el Oppo una conversión de formato? ¿Por qué motivo? O es que en un caso y en el otro, en el fondo es lo mismo.
Gracias de antemano.
Última edición por sanxion; 08/01/2024 a las 18:38
Saludos
-------------------------------------------
TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
Blu-Ray: Oppo UDP-203
HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
DVD: Yamaha DVD-S657
Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)
Altavoz inalámbrico: Yamaha MusicCast 50
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Me suena que sí, que lo que aparece en los info. de cada aparato es lo mismo. No obstante, haré la prueba y ya comentaré.
Saludos
No, el Oppo no cambia el formato de audio. Sencillamente el formato es PCM con codec Flac. Es posible que el receptor vea la señal que recibe del Oppo como la que es (PCM) pero que no especifique el tipo de codec.
Cuando tenía el receptor Pioneer, tambien era así. Con el "streamer" de música interno en el display frontal salian los archivos como FLAC, pero con el Oppo y viendo en el móvil (con la app Pioneer) el estatus del receptor, veías que la entrada era PCM /44,1 a secas y luego veías la salida procesada, donde el Pio hacía oversampling a 32bits y 174Khz.
Un saludo del Oso
Saludos
Saludos
Efectivamente.
Es que lo que no varía es el formato de salida que es PCM, solo cambia el codec (Flac, MLP, Ape...).
Es como si hablamos de pintura, el receptor solo viese que le envías pintura, pero esta puede ser amarilla, roja, etc... el Oppo sabe que "color" usas, pero el receptor solo te informa de que es pintura.
Un sañudo del Oso
Bueno. He hecho pruebas y sí: en música ya ponga FLAC o MP3 en el Oppo, el Yamaha me saca PCM.
Pero en películas es al revés: en Oppo me sale Dolby True HD 7.1 y DTS-HD MA 7.1 y en el Yamaha me saca Dolby Atmos/DTHD y DTS-X MA (cuando lo tienen, claro).
Última edición por willrock66; 12/01/2024 a las 17:09
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation