Regístrate para eliminar esta publicidad
Post 22...
Saludos,
Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Surround Monitor Audio FX + Subwoofer SVS PB1000 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Otra cosa en la que estaba cavilando, comentamos hacer este tipo de pruebas con "contenido selecto" pero, ¿no debería ser el resultado homogéneo y bueno en general para todo el contenido y algo mejor para ese selecto? Porque yo, al menos, tengo menos selecto y más normalito. Además, el post del compi Oso de no andar frecuentemente cambiando estos cortes me ha dado en qué pensar
Saludos,
Última edición por alba2000; 23/01/2024 a las 23:07
Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Surround Monitor Audio FX + Subwoofer SVS PB1000 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2
TV LG Oled 83 G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K - Media Player 2 Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Yo llevo desde el domingo así y he probado todo tipo de contenido y la mejora en todo es notable a mi gusto, merece la pena el cambio a esta configuración en mi humilde opinión.
Salon
Panasonic 65" GZ1000
Delanteros Jamo C97
Central Jamo C10CEN
2 Sub Jamo J110
Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
Surround Jamo C97
Receptor AV Denon AVR-X4500H
Panasonic UHD DP-UB820
Viark Sat 4K
Zone 2
Receptor AV SR6010 Marantz
Philips 58PUS7855
Jamo I/O 8A2
Atico
Panasonic 55" VT60
WD Elements 2TB
Central Jamo D5 Cen
Infinity Alpha 40
Sub Jamo E8SUB
Panasonic BR DMP-BDT330
Marantz DV6400
Pletinas Pioneer CT-W505R
Grabador CD Pioneer PDR-W739
Para acabarlo de rematar, he descubierto un espacio en el mueble que lo mismo me permite hacer un cambio de posición del subwoofer Habrá que esperar al finde
Saludos,
Antes de bajar el volumen del subwoofer sí noté las voces un poco más profundas pero muy poco naturales ya que el sub estaba pasado de vueltas.
Imagino que tras volver a calibrar mejorará algo más, aunque ya sabes que al central le tengo hecha una curva respetando su respuesta en graves y va muy bien tal como está.
El problema es que por motivos personales ahora mismo me es imposible volver a calibrar en un tiempo, por lo que me toca afinar a orejímetro
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
A NAD le pasa como a Yamaha, que el corte del canal LFE no es variable, sino fijo a 120Hz de ahí que no venga la opción para poderlo cambiar. Y como bien te han dicho el conector LFE en el subwoofer (en este y en todos los que tengan un RCA marcado como LFE) hace bypass al crossover del mismo, por lo que hay que conectarlo a la entrada L ó R como bien has hecho.
En mi caso también tuve que retocar a la baja el volumen del subwoofer después del cambio.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
De memoria no lo recuerdo, cuando llegue a casa lo miro, ahora no estoy seguro.
Lo que si te puedo decir es que es fundamental que esté conectado en donde se haya pasado la calibración Audyssey, por que al cambiar el cable de L a R o viceversa cambiamos la fase, así pues, si quieres cambiarlo te recomendaría volver a calibrar.
Un saludo.
Bueno, pues después de estar probando todos estos días tanto en música como en cine así se queda.
Vamos, básicamente lo que ya se ha estado comentando estos días, más "cuerpo" del central y con los graves más presentes y controlados. Corte del trío frontal a 80, LPF para LFE en el AV a 80, el crossover del sub a 80 y la caída de este a 24db. No sé cómo llevas tú ese último punto, creo recordar que tenías el mismo sub que yo, el Arendal 1s.
Al principio noté una descompensación de los subwoofers en música, pero seguramente se deba a que desactivé Audyssey, bypass de los volumen y crossovers de los subs, etc... y no cambié la fase del sub trasero (los llevo en esquinas opuestas).
Calibré nuevamente (limitado a 500hz, porque es que Audyssey en música destroza mis altavoces por la zona media/alta), para que me ecualizara los subwoofers e hice los cambios pertinentes y ya de lujo.
Seguramente pruebe también a 90 y 100, a ver si ya para semana que entra me llega el UMIK y me lío con las pruebas de REW.
A parte de la cuarta temporada de PARA TODA LA HUMANIDAD que dijo Hemi, ¿ con qué otro contenido habéis probado ?
Última edición por agranadosg; 24/01/2024 a las 19:50
TV LG Oled 83 G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K - Media Player 2 Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
agranadosg mi Arendal Sub1 ( agosto 2016 ) es de la primera hornada y no lleva el plate del tuyo.
La caída es fija a 24db
Mis pruebas a la hora de ver el resultado de la calibración manual que hago ( APO ),primero siempre son con el canal Central y ahí con escenas con Gandalf
En el sub conecto el cable en el rca 2 que es la entrada de línea.
Saludos
Música a la que hayas rayado el disco de tanto escucharla y sepas exactamente como sonaba hasta ahora en tu equipo, si es posible que tenga un buen contenido de graves.
En cuanto a escenas de películas para probar...
- El Hobbit "La batalla de los 5 ejércitos" cuando "Smaug" ataca el poblado al principio de la película. Toda la escena es maravillosa para los surround, pero lo que hay que destacar es la voz del dragón con una potencia de resonancia impresionante que hará vibrar vuestra sala. Si no la tienes en físico, la puedes ver en (Amazon Prime Video).
- Batman Vs Superman, desde los créditos iniciales los 10 primeros minutos son un test fantástico de sonido en toda su amplitud, atención a la caída del casquillo cuando matan al padre, si vuestro sub y configuración es "competente", dicho casquillo al golpear el suelo tiene que sonar como un impacto que haga vibrar la sala, si no lo hace... También disponible en (Amazon Prime Video).
- Master and Commander, el enfrentamiento al principio de la película, entre las dos corvetas, tiene el sonido de los cañones y sus destructivos impactos, mas espectacular que se ha podido escuchar en una película, la calidad y potencia del subwoofer marcará la diferencia. Disponible en (Disney +)
- Mad Max: Furia en la Carretera, los 5 primeros minutos después de los créditos iniciales, son abrumadores en calidad y cantidad, aunque toda la película desde el plano sonoro es sobresaliente. Disponible en (Amazon prime Video, Netflix, HBO).
- Blade Runner 2049, los 10 primeros minutos son voluptuosos, la banda sonora, los impactos de la pelea, atención al aterrizaje de la nave.
Disponible en (Amazon Prime Video).
- Misión imposible: Sentencia mortal parte 1, al final de la película, cuando se van cayendo los vagones del tren por el precipicio, el impacto de cada uno contra el suelo desplazaba mi sofá de forma literal, si te ves la escena 2 veces seguidas acabas en la pared contraria, una absoluta BARBARIDAD.
Aunque el streaming es totalmente valido para hacer las pruebas, si se posee la película en físico, o una copia digital, mucho mejor, la dinámica es mayor en estas copias.
Un saludo.
Ayer probé a cambiar el LPF de 120hz a 80hz y no noté absolutamente nada en el central (lo tengo a 80hz). Me extraña que al cambiar debería haber una pausa en el sonido, como cuando cambias de LFE a LFE+Main, pero aquí nada
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro