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Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

  1. #106
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

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    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Oso lo puedas probar y comentar si a oído notas alguna mejora ?.

    Saludos
    Hemy, en mi caso el sistema de calibración es totalmente distinto.

    A ver, no digo que estos apaños de "volver a cortar lo cortado" no den resultado, en una sala sin tratar cualquier frecuencia descontrolada puede tocarnos la moral hasta niveles de decir basta! Por este motivo sí es cierto que mas vale pecar por quedarnos cortos de frecuencias graves (hasta incluso eliminar algunas de ellas si el corte es muy bajo y con una pendiente muy alta), que tener picos muy altos que creen una bola de graves excesiva... sobre todo si nuentra sala es un simple comedor en un bloque de vecinos.

    Hay que tener en cuenta que aunque los subwoofers trabajan las frecuencias más graves, los drivers que llevan son capaces de reproducir frecuencias mucho mas allá, en muchos casos hasta 500-700Hz de forma totalmente lineal o incluso, en la frecuencias de reproducción dentro de la gama LFE, es muy posible que el nivel de salida sea mucho mas alto en las frecuencias superiores (entre 80 y 120Hz) dado que son notas mucho más fáciles de reproducir por un driver.

    Por este motivo es posible que el efecto "cascada" pueda funcionar bien en algunas ocasiones si cortamos esas frecuencias entre 80 y 120Hz que seguramente estarán aun nivel SPL muy superior a las frecuencias mas bajas y pueden resultar bastante molestas (son lo que denominamos efecto de grave "Boomy").

    En esta gráfica de abajo vemos la respuesta en frecuencia de un subwoofer tipo y como esta varía en función del ajuste de la rueda de frecuencias del propio subwoofer y como esta varía de una manera más o menos abrupta, según sea la pendiente del filtro (en este caso se muestran con caidas de 12dB y 24dB), que tambien podemos elegir en este subwoofer (no en todos se puede).

    Cuando la respuesta está sin cortar (LFE) las frecuencias entre 60 y 120Hz suelen tener muy buen rendimiento, pero a medida que el filtro trabaja, vemos como los niveles se van atenuando según la frecuencia elegida. Y no solo eso, si utilizamos frecuencias muy bajas no solo varía la extensión sino el nivel, que en determinados subwoofers es muy notoria (en en caso del sub SVS de la grafica, que es un buen sub solo es apreciable la bajada de nivel a partir de una frecuencia de corte de 60Hz).



    Así pues, los ajuste en "cascada" deben usarse con precaución y siempre mirando los resultados midiendo con REW y sobre todo re-calibrando el equipo despues de estos ajsutes. Como dije días atrás, los efectos de un filtrado potente de cuarto orden pueden generar desviaciones de la fase acústica que pueden interferir con la señal grave de las cajas frontales y crear picos/valles que no existían antes de esos ajustes, sobre todo si sumamos dos filtrados sucesivos, en el receptor y en el subwoofer.

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 05/02/2024 a las 21:22
    agranadosg, ManuelBC, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #107
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Yo estoy probando con el Yamaha A8A y con los 2 subwoofers SVS SB 2000 pro. He puesto los subwoofers a 80 Hzs con la caída máxima de 24 dBs. Además he cambiado el cable de LFE a el right en los 2.

    He probado Mad Max: Fury Road y no me queda claro que mejore.

    Pero después en puesto el disco de Spatial Audio que me hace barridos de frecuencias en cada altavoz y en los subwoofers me suena desde 16 Hzs hasta 200 Hzs. No me los corta. ¿Qué hago mal?

    No he vuelto a calibrar, pero me supongo que eso no afecta a que los corte.

    Edito: me temblaba a 30 Hzs el cristal del balcón y al cambiarlo a LFE no me tiembla.
    Última edición por willrock66; 05/02/2024 a las 21:42
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  3. #108
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Yo creo que en la mayoría de casos nos estamos sugestionando un poco con este tema. Todo a 80Hz es como siempre se recomendó poner los crossovers. Luego con los años y los diferentes tipos de cajas y sistemas de calibración, pues cada uno hace lo que puede o le interesa, y ahí pueden haber problemas de fases porque lo dejamos al sistema de calibración automático.

    Por otro lado,si la calibración te deja unos ajustes y luego uno los cambia a mano sin dejar al AVR o sistema de calibración recalcular los filtros,¿cómo sabemos que lo estamos haciendo bien?

    Hemi, ¿puedes poner mediciones de tu equipo previo y post "sistema en cascada"?

    Hoy a medio día he estado poniendo varias escenas conocidas, con un poco de alegría en el volumen... y creo que me quedo igual. Vamos, que me suena el equipo igual de bien que previo a hacer estos cambios. ARC me hacía buen trabajo con la integración del sub y las cajas. Que la sujestión y el leer a un gurú o dos hacen su camino

    Saludos!
    De las calibraciones automáticas o semiautomáticas mejor no hablar,ya que su margen de mejora es muy grande.
    Si estas haciendo la configuración en cascada habiendo pasado ARC "sin estar el sub conectado en la entrada de línea ",diría que no lo haces bien.


    Roger Dressler (antiguo miembro de Dolby Labs y la persona que les ayudó a desarrollar muchas de sus tecnologías,incluida la gestión de graves) y Mark Seaton (fundador y propietario de Seaton Sound,creadores de los legendarios subwoofers Submersive) han propuesto recientemente una alternativa.
    Mark lo explica así en esta publicación:

    "Personalmente tiendo a configurar el paso bajo en el canal LFE a 80 Hz de preferencia en la mayoría de los sistemas.Creo que muchos olvidan que la diferencia entre un paso bajo de 120 Hz y un paso bajo de 80 Hz no es nada más. que un filtro de estantería. Si el paso bajo es de cuarto orden,el filtro de 80 Hz es aproximadamente 7 dB más bajo a 100 Hz y aproximadamente 4 dB a 80 Hz.Un ajuste de paso bajo de 100 Hz tendría aproximadamente la mitad de esa diferencia.El ajuste tiene más efecto en la configuración de La respuesta de la pista LFE es mayor que al cortar contenido.Si está ejecutando los subwoofers con una respuesta ascendente en el extremo inferior que se mezcla con los altavoces principales, experimentar con 80, 100 frente a 120 Hz es básicamente una forma de reducir el extremo superior del canal LFE. Configurarlo por debajo de 120 Hz no es piratear el contenido,como tampoco configurar el subwoofer a unos pocos dB destruiría una banda sonora".

    Lo que esto significa en efecto es que NO pierde el contenido entre 80 Hz y 120 Hz si configura el LPF de LFE en 80 Hz; simplemente modifica la forma en que se presenta, porque el filtro no es un muro de ladrillos sino un filtro de estantería. Configurarlo a 80 Hz simplemente le permite "dar forma" a la respuesta de la pista LFE.

    Roger continúa dando más detalles en una publicación separada:

    "Cuando DTS se estaba haciendo un nombre con Jurassic Park y Apollo 13 en películas de 35 mm,el ancho de banda LFE era de 80 Hz. El códec Dolby Digital tiene un canal LFE de banda limitada y tiene un filtro de pared de ladrillo a 120 Hz como medio para proteger el canal LFE de frecuencias más altas (que todavía pueden estar presentes incluso con un LPF de 4º orden a 80 Hz). Parece que cuando las películas pasaron de la transmisión óptica a la digital, el ancho de banda LFE subió hasta 120 Hz o tal vez incluso más (el PCM El canal LFE no tiene una limitación de respuesta inherente).Supongo que ayuda a que los subwoofers menos magníficos de los cines "normales" proporcionen más potencia.Pero encuentro que el LFE en la región de 100-120 Hz es simplemente un montón de ruido que desafortunadamente con demasiada frecuencia nubla el graves más profundos en las 2 octavas inferiores.Configurar el filtro LFE a 80 Hz hace un excelente trabajo para lidiar con ese retumbar en mi humilde opinión.

    Además,he descubierto que las grabaciones de música 5.1 no son bien disciplinadas en el uso de LFE, lo que genera confusión que es aún más molesto.Una vez más, la configuración del filtro LFE de 80 Hz realmente ayuda a que los graves se unan de manera más cohesiva".Información general también en esta publicación de Roger's.

    Debo enfatizar que la configuración generalmente aceptada para el LPF de LFE es 120Hz. Sin embargo, ésta es una de esas cuestiones de "preferencias" con las que los miembros tal vez quieran experimentar y llegar a sus propias conclusiones.Lo probé yo mismo y descubrí que definitivamente puedo escuchar (o sentir) una diferencia entre 80 Hz y 120 Hz para el LPF. 120Hz da más golpe y siento los disparos, etc. más en mi pecho. Pero Roger tiene razón:también añade un toque de boom. 80 Hz ofrece un poco menos de golpe, pero en general es más ajustado.Estamos hablando de diferencias pequeñas, pero notables. También parece depender de la película:supongo que algunos mezcladores añaden más al canal LFE que otros, o más por encima de 80 Hz de todos modos.

    Esta claro que no están hablando de la configuración en cascada,tan fácil de probar una o otra.
    Espero que Roger Dressler tenga curiosidad y pruebe la configuración en cascada.


    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 05/02/2024 a las 22:12
    agranadosg, largiko y Mr.Fleira han agradecido esto.

  4. #109
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Yo estoy probando con el Yamaha A8A y con los 2 subwoofers SVS SB 2000 pro. He puesto los subwoofers a 80 Hzs con la caída máxima de 24 dBs. Además he cambiado el cable de LFE a el right en los 2.

    He probado Mad Max: Fury Road y no me queda claro que mejore.

    Pero después en puesto el disco de Spatial Audio que me hace barridos de frecuencias en cada altavoz y en los subwoofers me suena desde 16 Hzs hasta 200 Hzs. No me los corta. ¿Qué hago mal?

    No he vuelto a calibrar, pero me supongo que eso no afecta a que los corte.

    Edito: me temblaba a 30 Hzs el cristal del balcón y al cambiarlo a LFE no me tiembla.
    Hay que calibrar de nuevo con los subwoofers puestos en el rca de linea.

    Saludos

  5. #110
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Hemy, en mi caso el sistema de calibración es totalmente distinto.

    A ver, no digo que estos apaños de "volver a cortar lo cortado" no den resultado, en una sala sin tratar cualquier frecuencia descontrolada puede tocarnos la moral hasta niveles de decir basta! Por este motivo sí es cierto que mas vale pecar por quedarnos cortos de frecuencias graves (hasta incluso eliminar algunas de ellas si el corte es muy bajo y con una pendiente muy alta), que tener picos muy altos que creen una bola de graves excesiva... sobre todo si nuentra sala es un simple comedor en un bloque de vecinos.

    Hay que tener en cuenta que aunque los subwoofers trabajan las frecuencias más graves, los drivers que llevan son capaces de reproducir frecuencias mucho mas allá, en muchos casos hasta 500-700Hz de forma totalmente lineal o incluso, en la frecuencias de reproducción dentro de la gama LFE, es muy posible que el nivel de salida sea mucho mas alto en las frecuencias superiores (entre 80 y 120Hz) dado que son notas mucho más fáciles de reproducir por un driver.

    Por este motivo es posible que el efecto "cascada" pueda funcionar bien en algunas ocasiones si cortamos esas frecuencias entre 80 y 120Hz que seguramente estarán aun nivel SPL muy superior a las frecuencias mas bajas y pueden resultar bastante molestas (son lo que denominamos efecto de grave "Boomy").

    En esta gráfica de abajo vemos la respuesta en frecuencia de un subwoofer tipo y como esta varía en función del ajuste de la rueda de frecuencias del propio subwoofer y como esta varía de una manera más o menos abrupta, según sea la pendiente del filtro (en este caso se muestran con caidas de 12dB y 24dB), que tambien podemos elegir en este subwoofer (no en todos se puede).

    Cuando la respuesta está sin cortar (LFE) las frecuencias entre 60 y 120Hz suelen tener muy buen rendimiento, pero a medida que el filtro trabaja, vemos como los niveles se van atenuando según la frecuencia elegida. Y no solo eso, si utilizamos frecuencias muy bajas no solo varía la extensión sino el nivel, que en determinados subwoofers es muy notoria (en en caso del sub SVS de la grafica, que es un buen sub solo es apreciable la bajada de nivel a partir de una frecuencia de corte de 60Hz).



    Así pues, los ajuste en "cascada" deben usarse con precaución y siempre mirando los resultados midiendo con REW y sobre todo re-calibrando el equipo despues de estos ajsutes. Como dije días atrás, los efectos de un filtrado potente de cuarto orden pueden generar desviaciones de la fase acústica que pueden interferir con la señal grave de las cajas frontales y crear picos/valles que no existían antes de esos ajustes, sobre todo si sumamos dos filtrados sucesivos, en el receptor y en el subwoofer.

    Un saludo del Oso
    Oso gracias por el comentario.
    Si puedes prueba las 2 configuraciones,LPF-LFE a 80-90 Hz y la de cascada.


    Saludos

  6. #111
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hay que calibrar de nuevo con los subwoofers puestos en el rca de linea.

    Saludos
    Bien. Seguiré probando cuando tenga más tiempo, me supongo que el sábado.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
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  7. #112
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    De las calibraciones automáticas o semiautomáticas mejor no hablar,ya que su margen de mejora es muy grande.
    Si estas haciendo la configuración en cascada habiendo pasado ARC "sin estar el sub conectado en la entrada de línea ",diría que no lo haces bien.


    Roger Dressler (antiguo miembro de Dolby Labs y la persona que les ayudó a desarrollar muchas de sus tecnologías,incluida la gestión de graves) y Mark Seaton (fundador y propietario de Seaton Sound,creadores de los legendarios subwoofers Submersive) han propuesto recientemente una alternativa.
    Mark lo explica así en esta publicación:

    "Personalmente tiendo a configurar el paso bajo en el canal LFE a 80 Hz de preferencia en la mayoría de los sistemas.Creo que muchos olvidan que la diferencia entre un paso bajo de 120 Hz y un paso bajo de 80 Hz no es nada más. que un filtro de estantería. Si el paso bajo es de cuarto orden,el filtro de 80 Hz es aproximadamente 7 dB más bajo a 100 Hz y aproximadamente 4 dB a 80 Hz.Un ajuste de paso bajo de 100 Hz tendría aproximadamente la mitad de esa diferencia.El ajuste tiene más efecto en la configuración de La respuesta de la pista LFE es mayor que al cortar contenido.Si está ejecutando los subwoofers con una respuesta ascendente en el extremo inferior que se mezcla con los altavoces principales, experimentar con 80, 100 frente a 120 Hz es básicamente una forma de reducir el extremo superior del canal LFE. Configurarlo por debajo de 120 Hz no es piratear el contenido,como tampoco configurar el subwoofer a unos pocos dB destruiría una banda sonora".

    Lo que esto significa en efecto es que NO pierde el contenido entre 80 Hz y 120 Hz si configura el LPF de LFE en 80 Hz; simplemente modifica la forma en que se presenta, porque el filtro no es un muro de ladrillos sino un filtro de estantería. Configurarlo a 80 Hz simplemente le permite "dar forma" a la respuesta de la pista LFE.

    Roger continúa dando más detalles en una publicación separada:

    "Cuando DTS se estaba haciendo un nombre con Jurassic Park y Apollo 13 en películas de 35 mm,el ancho de banda LFE era de 80 Hz. El códec Dolby Digital tiene un canal LFE de banda limitada y tiene un filtro de pared de ladrillo a 120 Hz como medio para proteger el canal LFE de frecuencias más altas (que todavía pueden estar presentes incluso con un LPF de 4º orden a 80 Hz). Parece que cuando las películas pasaron de la transmisión óptica a la digital, el ancho de banda LFE subió hasta 120 Hz o tal vez incluso más (el PCM El canal LFE no tiene una limitación de respuesta inherente).Supongo que ayuda a que los subwoofers menos magníficos de los cines "normales" proporcionen más potencia.Pero encuentro que el LFE en la región de 100-120 Hz es simplemente un montón de ruido que desafortunadamente con demasiada frecuencia nubla el graves más profundos en las 2 octavas inferiores.Configurar el filtro LFE a 80 Hz hace un excelente trabajo para lidiar con ese retumbar en mi humilde opinión.

    Además,he descubierto que las grabaciones de música 5.1 no son bien disciplinadas en el uso de LFE, lo que genera confusión que es aún más molesto.Una vez más, la configuración del filtro LFE de 80 Hz realmente ayuda a que los graves se unan de manera más cohesiva".Información general también en esta publicación de Roger's.

    Debo enfatizar que la configuración generalmente aceptada para el LPF de LFE es 120Hz. Sin embargo, ésta es una de esas cuestiones de "preferencias" con las que los miembros tal vez quieran experimentar y llegar a sus propias conclusiones.Lo probé yo mismo y descubrí que definitivamente puedo escuchar (o sentir) una diferencia entre 80 Hz y 120 Hz para el LPF. 120Hz da más golpe y siento los disparos, etc. más en mi pecho. Pero Roger tiene razón:también añade un toque de boom. 80 Hz ofrece un poco menos de golpe, pero en general es más ajustado.Estamos hablando de diferencias pequeñas, pero notables. También parece depender de la película:supongo que algunos mezcladores añaden más al canal LFE que otros, o más por encima de 80 Hz de todos modos.

    Esta claro que no están hablando de la configuración en cascada,tan fácil de probar una o otra.
    Espero que Roger Dressler tenga curiosidad y pruebe la configuración en cascada.


    Saludos.
    Uso MinDSP conectado a etapa de potencia pro. No tengo manera de pasar la conexión de LFE a línea (ni falta que hace en mi caso, elijo el corte y la pendiente en el MiniDSP)

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400 + MiniDSP
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Hifiman HE400i 2020
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  8. #113
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Uso MinDSP conectado a etapa de potencia pro. No tengo manera de pasar la conexión de LFE a línea (ni falta que hace en mi caso, elijo el corte y la pendiente en el MiniDSP)
    Sé de sobra que puede hacer un minidsp,sólo te digo que haces algo mal en algún paso de la cadena.
    No hace falta ninguna medición para notar a oído la mejora de lo comentado en este hilo.
    Cada uno que haga lo que quiera,faltaría más.


    Saludos
    navone ha agradecido esto.

  9. #114
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Bien. Seguiré probando cuando tenga más tiempo, me supongo que el sábado.
    Probar no cuesta nada,que no te convence se deja como lo tenías antes.

    Saludos
    willrock66 ha agradecido esto.

  10. #115
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Sé de sobra que puede hacer un minidsp,sólo te digo que haces algo mal en algún paso de la cadena.
    No hace falta ninguna medición para notar a oído la mejora de lo comentado en este hilo.
    Cada uno que haga lo que quiera,faltaría más.


    Saludos
    Lo que hago mal es darte bola con este tema.

    Demuéstralo con mediciones, predica con el ejemplo que tanto pides.

    Samsung QN93A 65"
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  11. #116
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Lo que hago mal es darte bola con este tema.

    Demuéstralo con mediciones, predica con el ejemplo que tanto pides.
    Te recomiendo que veas del minuto 42 al 46.



    Y de paso lo que dice este afamado calibrador.


    Saludos
    agranadosg y largiko han agradecido esto.

  12. #117
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    A mí tipos como ese y sus declaraciones me hacen huir como la peste. Creo que ni tanto ni tan calvo. Y ese es el problema, obsesionarse tanto con la "perfección" hace que al final no disfrutes. Aunque él diga que sí, en realidad es un cúmulo de frustraciones que no te dejan simplemente darle al play Y YA.

    Es como si te vas a un concierto de música y lo que ahí escuchas no tiene nada que ver con el sonido puro y perfecto de la mezcla original de estudio, y te enfurruñas porque "no lo escucho bien". No va de eso, sino de SENSACIONES, de escuchar en VIVO ese grupo, aunque sea IMPERFECTO (y lo es).

    Creo que se llega a unos puntos de histerismo rozando la locura. Por eso no me gusta el mundo HiFi lleno de pretenciosos, cables de 10.000€ y palabras engoladas como el que se bebe un vino de 30.000€ y empieza a soltar mil matices de TRAE LA PUTA BOTELLA COÑO, YA LA DISFRUTO YO SIN TANTAS CHORRADAS HIPERFLÁUTICAS.

    Sí, todo lo de arriba tiene un gran componente de SARCASMO IRÓNICO pero no deja de ser lo que veo siempre en estas lides...pero oye, yo con mi "paletez" de sistema disfruto como un gorrino, sé que podría sacarle más provecho pero lo que escucho me agrada, y me satisface, y creo que ese es el objetivo.

    Compadezco muchísimo al que cambia constantemente altavoces, gráficas, correcciones, en pro de un Nirvana que igual nunca llega porque nunca estará satisfecho. O quizás sí, algún día su cerebro hace CLIC y se da cuenta de cuanto tiempo perdido, todo por ganar, ¿cuanto?. Una minucia. Y perder tantas horas en ganar eso. No tiene sentido, al menos para mí.

    Y tampoco se trata de no calibrar y dejar todo hecho mierda. No es eso lo que vengo a defender, sino algo más lógico y humano, imperfecto pero perfecto, tal y como somos. Disfrutar del camino y no del final, para cuando has llegado ya estás agotado y cansado mentalmente.

    Pero oye, cada uno que haga lo que quiera. Yo paso de hacer nada a mi equipo, lo siento bien y estoy contento con él. Y de eso es de lo que se trata, al final. Paso de rayarme.
    guviro, ManuelBC y gymnos han agradecido esto.
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  13. #118
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Como bien dices se trata de disfrutar y como el disfrute es relativo nos podrá parecer bien o mal el camino que cada uno tome para ello, pero no entrar en descalificativos que nada aportan. Seguramente habrá quien disfrute más con todo el proceso, buscando los límites, intentando entender la física del sonido o buscando el material preciso para conseguir una curva perfecta aunque a oído sea inapreciable tanta perfección, seguramente su satisfacción personal no sea entendida por muchos pero a él le sirve. ¿Nunca te han dicho para qué coj..es quieres una pantalla tan grande?, a mi muchas (y "solo" tengo 65"), o para qué me he gastado tantos miles de euros en el audio si con mucho menos llega para ver una película.

    Siempre hay y habrá quien relativice nuestros gustos y esfuerzos y bien acabas tu mensaje con "cada uno que haga como quiera", entonces no necesario previamente repartir estopa porque no compartimos sus procesos y gustos.
    Franes, alba2000, agranadosg y 5 usuarios han agradecido esto.
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    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #119
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Siempre me olvido que muchos mensajes míos tienen una alta carga sarcástica y están llenos de ironía, que no voy nunca a malas pero...
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  15. #120
    especialista Avatar de agranadosg
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    Predeterminado Re: Guia AVSforum calibración Audyssey y subwoofers

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Como bien dices se trata de disfrutar y como el disfrute es relativo nos podrá parecer bien o mal el camino que cada uno tome para ello, pero no entrar en descalificativos que nada aportan. Seguramente habrá quien disfrute más con todo el proceso, buscando los límites, intentando entender la física del sonido o buscando el material preciso para conseguir una curva perfecta aunque a oído sea inapreciable tanta perfección, seguramente su satisfacción personal no sea entendida por muchos pero a él le sirve. ¿Nunca te han dicho para qué coj..es quieres una pantalla tan grande?, a mi muchas (y "solo" tengo 65"), o para qué me he gastado tantos miles de euros en el audio si con mucho menos llega para ver una película.

    Siempre hay y habrá quien relativice nuestros gustos y esfuerzos y bien acabas tu mensaje con "cada uno que haga como quiera", entonces no necesario previamente repartir estopa porque no compartimos sus procesos y gustos.
    Desde luego a moderación, educación, saber estar y cómo decir las cosas... no te gana nadie.

    Edito para añadir una fragmento de la fantástica guía que el compañero imported_hueso compartió y que resume el dilema:

    Cada uno de nosotros decide por sí mismo cuánto, o qué tan poco, quiere experimentar con su sistema de audio. Algunos de nosotros podemos estar buscando un enfoque plug-and-play para nuestros HT. ¡Eso también está perfectamente bien! Después de todo, el objetivo aquí es simplemente complacernos a nosotros mismos con respecto a nuestra afición al entretenimiento. Y, para aquellos de nosotros que queremos experimentar, cada uno de nosotros también decide cuándo está satisfecho y quiere dejar de experimentar. No es inusual detenerse y disfrutar de nuestros sistemas de audio por un tiempo, y luego volver a experimentar semanas, meses o incluso años después.
    Última edición por agranadosg; 06/02/2024 a las 11:47
    imported_HUESO, Franes, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV LG Oled 83 G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K - Media Player 2 Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
    Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
    Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s

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