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🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No descarto cambiar de AVR, estoy encantado con él la verdad, pero me apetece Dirac y tener la opcion de guardar varias configuraciones (lo del HDMI 2.1 tambien, pero es secundario). Lo que pasa es que me pongo a mirar AVR: Cinema 40/30, Arcam AVR 21/31, Anthem 740/1140, etc y creo que no merece la pena el salto por lo que pagas. Tengo una situacion economica muy desahogada, pero soy financiero y por educacion no me gusta pagar de más
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Ayyy! Eso ya lo sabemos todos los pequeños ahorradores... los financieros saben cobrar, pero les gusta pagar poco si tienes una cuenta corriente
Bromas a parte, la verdad es que la amplificación en clase D ha avanzado bastante y la mayoría aguantan impedancias por debajo de los 4 ohmios sin problemas. Y hablando de su uso en cine o en música, en la práctica sufre más una etapa en cine (donde las frecuencias graves están mas cargadas) que escuchando música... Como sabemos, la mayoría de cajas dan los mínimos de impedancia en las frecuencias graves.
En tu caso he mirado la curva de impedancia de tus Aria 948 y sí que tiene el típico bajón, pero no se alarga para nada hasta los 1000Hz. Al menos en la curva que muestra la review de la web audio.com polaca, solo baja de 5 ohms desde 70 a 200Hz:
Un saludo del Oso
Dirac Live Bass Control merece la pena. El sobre precio del mismo DLBC y de los AVR que citas, no. Si no tienes prisa, esperaría a cualquier de los que citas (más otras opciones japonesas) que ronden los 2000€. Luego, ya sabes que unos no traen nada de Dirac Live, tienes que pagar todo, y otros ya traen Dirac Live Full Bandwidth, sin Bass Control, por lo que se paga bastante menos.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
La curva de impedancia la saqué de otra web (no me acuerdo de cuál) donde median las 936, que son más faciles, y hasta los 1000hz estaban por debajo de 4ohm
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Aquí tienes el test completo (en polaco) y aunque cuesta un poco distinguir los números, se puede deducir que las cifras que he comentado son correctas.
https://audio.com.pl/testy/stereo/ko...948#laboratory
Y por cierto, hablando del "sufrimiento" de la clase D con las impedancias bajas, no hay mas que comentar que el 99% de las etapas que equipan los subwoofers son de clase D... y con las frecuencias que trabajan ya se deduce que es una buena tortura de impedancias.
Un saludo del Oso
Bueno pero los subwoofers tienen varios cientos de potencia de vatios, a veces más de 1000w, nada que ver con una etapa de 150W en Clase D. No sé, quizá sea un mito que deba enterrar, pero leo estas cosas y me echa para atrás la clase D:
https://the-ear.net/review-hardware/...8-loudspeaker/
"It’s also possible that the class D amp doesn’t like the 2.5 Ohm impedance minimum of the 948. However, the Focal shows true harmony and extended listening will never be a problem. This is a system for a music lover who has plenty of time to enjoy it."
https://www.audioholics.com/tower-sp...al-aria-k2-936
The above graph shows the electrical behavior of the Focal Aria K2 936. Focal specifies this speaker to have a nominal impedance of 8 ohms, and that seems like a stretch. This is very much a 4-ohm load; in fact, the minima drops well below 4 ohms by my measurement. I would say Focal’s spec is there as reassurance that regular AVRs can handle this load. They probably could, but with a steep phase angle at the minima at around 100Hz, a very heavily used frequency, I wouldn’t want to crank these speakers on any AVR that cheaped out on the amplifier section. These speakers should be used with a stout amplifier
https://www.stereophile.com/content/...r-measurements
My estimate of the Focal's voltage sensitivity was 89.5dB(B)/2.83V/m—close to the specified 90dB, and usefully a little higher than average. The Aria 936 is specified as having a nominal impedance of 8 ohms and a minimum impedance of 2.8 ohms; my measurement (fig.1) confirmed the minimum value at 108Hz, but as the impedance stays below 4 ohms from the upper bass though the lower midrange, where music has high levels of energy, I would recommended using a amplifier rated into 4 ohms with this speaker.
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Hay lo has clavado, lo que pasa es algunos primeros diseños de clase "D", sobre todo de Pionner se ganaron una merecida fama de no soportar bien la bajas impedancias, pero queda claro que eso está mas que superado y que la clase "D" es hoy por hoy casi todo ventajas.
Los subwoofers como bien dices lo atestiguan, y no los de baja gama precisamente, ya solo queda una reducida minoría en franca extinción, que utilice la clase "AB" para su amplificación.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Sí, sí, de acuerdo... pero no hay que generalizar los resultados de un modelo concreto con las especificaciones del resto de la serie, que pueden ser totalmente distintas.
En el caso de la 948 yo no veo que sea una curva exageradamente compleja o difícil para un amplificador "normal".
Y bueno.. las webs audiófilas han tenido un odio eterno a la amplificación en clase D: no quieren asumir que una pequeño modulo de 500gr entregue los mismos 400 watios que un monstruo de clase AB que pesa 20Kg.... y que de esta manera pueda "justificar" que se le ponga un precio escandaloso.
Solo hay que ver los modernos modulos Purifi, Hypex o los Pascal (que tengo yo) con cifras SINAD de ensueño.
Los mitos, si están deben enterrarse.
UN saludo del Oso
Reconozco estar muy alejado ya de la exquisitez que llegáis algunos, entre diferentes clases de amplificación y de añadir etapas, u otros elementos para buscar la excelencia de audio musical o cine.
En ciertos niveles, buscar ligeras mejoras que no se yo si llegaría a notarlas, tendría que doblar el presupuesto hasta ahora empleado.
Última edición por ManuelBC; 26/02/2024 a las 23:26
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Correcto, es un sistema de cine multicanal. Sin ser fan de Marantz ni de la clase D, me he hecho con el conjunto y suena realmente bien, del mismo modo que Denon su modelo top destaca claramente con el resto de su gama , Marantz lo ha hecho tambien con un combo de muy alta calidad.
Kaos, debe ser en un señor equipo el tuyo, disfrútalo.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Siempre contrato Bass Control en los equipos que lo permiten y esperando la actualizacion de ART.
Rendimiento/precio el A1H no tiene rival tanto por arriba como por debajo de su precio, el solo te permite crear un sistema multicanal completo sin necesidad de amplificadores externos, algo bastante habitual en salones domesticos donde no hay espacio o no lo permite la estetica.
Si el conjunto de altavoces es algo exigente, suelo añadir la etapa Anthem de 3 canales para trio frontal y el resto alimentados por el propio Denon logrando un conjunto de alta calidad.
Al respecto del conjunto Marantz, si tienes conectadas uno o dos etapas siempre como es mi caso, la opcion del previo coge fuerza, aun siendo el A1H un excepcional previo, no llega al nivel del AV10 y las posibilidades que te ofrece la etapa AMP10.
Uno de los puntos por lo que he optado por Marantz en vez de Denon, es por la profundidad del A1H es enorme y la pantalla de proyeccion cae sobre la rueda del volumen y otro por que es realmente precioso el Marantz , sus acabados estan por encima de los del A1H y me gusta testearlos tranquilamente en casa.
Por ahora mi conjunto Marantz, siguen en sus cajas esperando que actualicen a ART, mientras tanto sigo con el anthem mrx1140 8k, otro coloso que brilla en todo sistema de cine.