- Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?
Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?
-
asiduo
Re: Si compro el receptor solo, ¿como se luego que altavoces que le van bien?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Bully-Kuka
Dímelo a mi que con diecinueve años yendo con un Volvo serie 300 vino un policía preguntando por mi para comprobar cómo con esa edad tenía semejante vehículo comprado nuevo.
En aquella época gracias a la situación el comprar una consola de videojuegos como Neo-Geo AES costando unas 80.000 pesetas, y con precio reducido frente a las 100.000 que costaba antes.
Como primer equipo hi-fi Technics sobre unas 200.000 pesetas el relevo elegido con el previo y amplificador (M-03B y C-03B) las Bose 901 Series IV, sintonizador en conjunto con otro previo y amplificador como Yamaha DSP-1 y cuatro satélites unas 800.000 pesetas, añadiendo luego una Siemens FS958 CRT (500.000 pesetas) incluyendo un vídeo VHS de la marca, modelo FM574 (120.000) ya resultaban caros.
Pero a día de hoy esas 200.000 pesetas de un equipo de alta fidelidad han pasado a los 2.000 euros de solo un receptor de cierta importancia.
Yo es que en aquella epoca recuerdo preguntarle a mi madre cuando compró un VHS : " Mamá, somos ricos"? o sea que hablar de esas cifras hubiera sido una locura...
Iniciado por
Bully-Kuka
A disfrutarlo, hombre. Es una sensación agradable a más no poder.
Eso espero pero no se que pensar, sinceramente, porque como digo en tema imagen creo que tengo mas capacidad de apreciacion pero en sonido nunca he sido un interesado porque me parece que hay que entender mucho mas para ser consciente de la calidad de las cosas...
Va a ser una situacion curiosa, cuanto menos
-
-
asiduo
una duda que me esta surgiendo y que tiene un poco preocupado
al poner los cables pelados en la parte trasera del receptor, la manera me parece dificultosa y poco segura. he visto videos para estar seguro de si es asi... desenrosco la bobina y me obliga a meter el cable atravesado de mala manera y si es un poco largo me sobresale por el otro lado antes de apretarlo dandome miedo de que pueda haber un corto si toca con otro...
si embargo en los propios altavoces se abren facilmente y aparece un agujero perfecto por donde meter el cable y en los antiguos que tenian una pestaña de plastico con colores, quedaba perfectamente cerrada y aislada del resto...
¿estoy haciendo algo mal?
-
gurú
Iniciado por
eriker
una duda que me esta surgiendo y que tiene un poco preocupado
al poner los cables pelados en la parte trasera del receptor, la manera me parece dificultosa y poco segura. he visto videos para estar seguro de si es asi... desenrosco la bobina y me obliga a meter el cable atravesado de mala manera y si es un poco largo me sobresale por el otro lado antes de apretarlo dandome miedo de que pueda haber un corto si toca con otro...
si embargo en los propios altavoces se abren facilmente y aparece un agujero perfecto por donde meter el cable y en los antiguos que tenian una pestaña de plastico con colores, quedaba perfectamente cerrada y aislada del resto...
¿estoy haciendo algo mal?
No creo, pero pela sólo lo mínimo que necesites para introducir cable y dejarlo aprisionado. También puedes usar bananas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
Al desenroscar no aparece un "gujero" para meter el cable pelado y apretar de nuevo?
La idea es que peles lo justo para que apenas sobresalga el cable pelado por el extremo final.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
asiduo
Iniciado por
ManuelBC
Al desenroscar no aparece un "gujero" para meter el cable pelado y apretar de nuevo?
La idea es que peles lo justo para que apenas sobresalga el cable pelado por el extremo final.
No, me aparece como un cilindro metalico (por donde se desenrosca) y tengo que meter el cable por un extremo y la punta me sale por el otro... o algo estoy haciendo muy mal o no lo entiendo...
-
Iniciado por
eriker
No, me aparece como un cilindro metalico (por donde se desenrosca) y tengo que meter el cable por un extremo y la punta me sale por el otro... o algo estoy haciendo muy mal o no lo entiendo...
Es así pero pela el tamaño del diámetro de ese cilindro y aprietas con la rosca de plástico.
Todos los bornes de amplificadores y receptores llevan mismo sistema.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
-
asiduo
Iniciado por
ManuelBC
Es así pero pela el tamaño del diámetro de ese cilindro y aprietas con la rosca de plástico.
Todos los bornes de amplificadores y receptores llevan mismo sistema.
¿Pero tengo que enrollarlo al cilindro o con que lo toque bastaria?
-
No veo el agujero. Ira por presión. Viendo tu foto yo pelaría algo mas, lo metes, das la vuelta y lo vuelves a meter y apretas rosca. Así queda bien sujeto.
-
asiduo
Iniciado por
ManuelBC
No veo el agujero. Ira por presión. Viendo tu foto yo pelaría algo mas, lo metes, das la vuelta y lo vuelves a meter y apretas rosca. Así queda bien sujeto.
Eso tiene pinta pero como digo, cuando introduzco el cable por uno de los extremos del "tornillo" sale por el otro lado y queda al aire... un sistema tan moderno y caro con algo tan cutre e incomodo para meter los cables cuando los altavoces tiene un agujero perfecto y los antiguos tenian una pestaña de pastico que hacia pinza y atrapaba el cable sin problemas me ha dejado flipando... por eso preguntaba... muchas gracias a todos
-
asiduo
Iniciado por
willrock66
No creo, pero pela sólo lo mínimo que necesites para introducir cable y dejarlo aprisionado. También puedes usar bananas.
Solo por curiosidad:
Ahora mismo estoy usando las partes azules (segun el plano del manual) ...Con las bananas deberia enchufarlo todo en la roja ¿verdad?
-
No, los altavoces con cable pelado o bananas siempre son los mismos. Los azules
-
asiduo
Iniciado por
ManuelBC
No, los altavoces con cable pelado o bananas siempre son los mismos. Los azules
Como ves soy un novato autentico: como meto una banana en esas conexiones si en la foto se ve que van con presion? la banana no es , digamos, para meter en plan jack? ¿donde esta el agujero en la parte "azul" para meter una banana?
-
experto
Esos plásticos de color rojo y negro en los conectores del altavoz son taponcitos que puedes quitar, quedando el agujero donde ya metes a presión la banana. Usa la punta de un cuchillo o un destornillador plano de relojero y salen fácil. Yo hace años que cambie a usar bananas y no hay color, el tema es que tienes que tener unos 5-6 cm extra de espacio en el fondo del hueco donde vaya el receptor.
Importante, esto tienes que hacerlo con el conector del altavoz apretado a tope sin el cable puesto, para que quede bien a fondo y asome el tapón de plástico a quitar.
-
Hay dos maneras de conectar altavoz.
Con banana: metes el cable en la banana, se aprieta para que no se escape y metes la banana en el agujero a presión sin desenroscar previo a quitar ese tapón que lleva.
Sin banana: como esa foto última que entiendo es tu yamaha
-
asiduo
Iniciado por
ManuelBC
Hay dos maneras de conectar altavoz.
Con banana: metes el cable en la banana, se aprieta para que no se escape y metes la banana en el agujero a presión sin desenroscar.
Sin banana: como esa foto última que entiendo es tu yamaha
Claro eso te decia, que banana solo veo que se pueda conectar arriba, y si arriba me comentas que no se pueden poner no me queda otra que usar a presion... de todas formas me pierdo con tanta conexion... no se para que son la mayoria de ellas
ya ire mirando poco a poco porque aun me queda recibir el sub y pensar en el futuro en los atmos, poco a poco...
P.D: sí, la foto la he sacado yo, ... ya he conseguido hacer funcionar el nuevo movil en el portatil... asi es como he dejado las conexiones cortando al limite la parte pelada para que no sobresalgan
Asi se queda... espero no salir volando cuando le de al contacto...