Os resumo lo más brevemente posible, el equipo que tengo está muy equilibrado y he echo un lavado a los sib y los chorus de secretlab 706s los he desmontado y interiormente me sorprnede la caja es un DM muy robusto creo que de 2cm y unos acabados robustos + la espuma interna es muy buena, el medio también de calidad como siempre hace focal con su chasis de aluminio al modo spider para mejor flujo de aire y refrigeración.
¿La pregunta sería merece la pena cambiarme el Central: Chorus CC700V y el Frontal: Chorus 706s siendo estos realmente muy buenos?
Por alguna otra marca de Klipch, KEF, B&W o MA realmente me interesa saber a ver como sonarían algunas de estas marcas especialmente B&W y MA porque ya estoy algo cansado de focal, cansado porque solo he tenido focal en todos sitios ajajaj... Me explico.
Todo comenzo cuando compre focal para mi coche ya que quería un audio bueno para el coche y sin saberlo compre por 50€ unos focal del año 2010 que antes costaban 500$, y desde ese momento me enamoré de focal, me monté todo el coche 4.1 canales de altavoces focal con sub focal de 12 y luego más tarde me compre el logitech 5.1 z906 para el PC pero al final lo puse en la TV y vi que se escuchaba muy bien y al final quiería desde siempre un receptor AV y al final termine comprandome mi primer receptor sony que es el de la firma AV: Sony STR-DN1080, usando en el receptor los altavoces del z906 y un sub kenwood de 100w, poco cambio respecto al conjunto del z906 solo que este tenia un sub más fuerte y la pegada era mejor.
Luego pasé al siguiente nivel, compré para probar unos magnat supreme 200 los cuales descarte los aguos no eran claros y escuchaba apagados para mi gusto un satelite del conjunto se escuchaba más claro que estos magnat y directamente me decidí y me pille en oferta las torres focal chora 806 y desde ese momento fue decidirme a montar todo el conjunto 5.1.2 de focal y fue lo mejor que hice. Luego me compre el central chora aunq no habia stock y me dieron un theva (suerte que he tenido) y luego para atmos me pille unos sib y traseros los chorus 706s. (Luego me pille el sub SW700s roto que no he podido arreglar y lo recicle haciedo custom con una etapa y fuente 12v)
Pasado medio año y viendo que los chorus 706s estaban muy arriba detras del sofa y las torres 816 tenian bastante nivel de bajos (mi pared del salon da con la del vecino y no sé realmente si le molestaba creo que si) me decidí vender aún que estaban nuevos los chora 806 + el central theva por 500€ para recuperar el dinero de las torres aun teniendo el gasto del central yo con probarlo y escucharlo ya me había quedado agusto.
Los vendí justo por 500€ (una de las torres el 816* en el medio y en el woffer tenian rota la membrana que lo solucione x encima con pegamento trex de los mejores q son flexibles,tenia un corte justo en la membrana en cada altavoz por mi gato y al final eso tampoco me gustaba y almenos me lo compraron con ese defecto y gracias a dios he podido recuperar el dinero de las torres integro aunq me ubiera gustado quedarme el central theva se escuchaba de lujo)
Luego al venderlos corregí la dirección de los traseros y atrás puse otros sib de segunda mano que compre y los 706s los puse delante.
En este post:
https://www.forodvd.com/tema/203838-...icado-5-1-2-a/
Más o menos está la evolución y des-evolución del salón.
Y ahora quiero probar algo de otra marca, el resumen de todo esto sería que quiero probar algo de otra marca, pero no sé yo si me va a gustar ya teniedo solo oido para focal jajajajaj.
Reitero que como tengo los altavoces está cojunudamente bien, en calidad de audio no se puede comparar con las torres y el theva pero tanta tanta diferencia no hay algo si se nota sobretodo en graves, pero encendiedo el sub no se nota, solo que le falta algo más de cuepro pero nada en especial, el ahorro significativo y también parece que no pero los monitores 706s atrás tan altas estaban mal colocadas y ahora inclusto los efectos y demás se escuchan mejor que antes.
Por cierto, el que me compro los altavoces le gustaron muchisimo en mi piso pero luego me comentó que en su sala dedicada con un denon 3600 creo que era no se escuchaba tan bien que tenia que subir mucho el volumen para que se escuchara tan fuerte como en mi receptor me comentaba como que le faltaba algo que en mi piso, será alomejor en mi salon que no está tratado retumbaba más los bajos de la torre y el sub y se escuchaba más "espectacultar" "dinamico"
Quiero probar si o si algunos altavoces de la marca B&W y MA a ver si de verdad pueden ser mejores o no que focal y si por ejemplo merecen pj los MA Gold 100 pagar 3000€ por dos monitores o no y si realmente por calidad/precio mis CHORUS 706s por 80€ en segunda mano va ser la mejor opción en calidad/precio.
Ya que 3000€ son muchos € justo lo que me costó mi dacia sandero, y de 80€ a 3000€ si la diferencia no es muy notoria creo que no mereceria la pena y más si no puedo tener una sala de cine dedicada ya que en mi salon perdería aún más calidad no le sacaría todo el jugo que pueden dar y puede que se escuchen peor cosa que dudo.
yo siempre miro calidad/precio lo mejor que se pueda montar gastando lo menos posible.
Lo siento por la biblia y eso que he comentado que quiero ser lo más breve posible.