Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Jubilada mi Sony 50X90J por una TLC!!!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15

Predeterminado Jubilada mi Sony 50X90J por una TLC!!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas, hace mucho que no escribo por el foro, y hace poco he tenido unos cambios y me han regalado una nueva TV y he tenido que jubilar mi antigua sony... y a gusto me he quedado.

Mi Sony 50X90J, comprada hace 2 años en segunda mano por 300€.
    Salio en el año 2021 tiene hdmi 2.1 120hz y es full array 50" Android TV codec dts dolby etc... PVP: 1000€

La TLC que me han regalado modelo C805 de 65":
    TLC marca china, como los xiaomi xD pero mas china aún ajajaj...
    Cosas buenas de esta TV: Es también full array con miniled ya superior a la sony 144hz tb superior a la sony, aunq esto creo que es marketing porque por hdmi 2.1 no he podido sacar con la rtx 3070ti en 4k 144hz pero si los 120hz. A no ser que se pueda con otro cable o un adaptador para DispalyPort.
    también tiene todos los codec etc... PVP sin descuento:800€ Con descuento: 661,16€

SONY: menos de 3 años y ya fue arreglada pero el que me la vendió no me quiso decir nada... pero me ariesgue.
    Hace menos de un año se fundieron 5 pixeles o estaban vagos justo en el centro de la TV yo pensado que eran moscas o suciedad incrustada pero no... problemas para reproducir sonidos DTS HD o DTS X el codec no iba muy hayá... y eso que siempre la tenia actualizada... y problemas de parpadeos con mi PC con la RTX 3070ti, al usarlo con 120hz si bajaba a 60hz no parpadeaba mi cable era 2.1 del bueno y cada 5min o así hacia un parpadeo...
    Un blending que hacia que imagenes oscuras se vean grises, vamos horrible en imagenes oscuras o en habitación oscura.
    Poco más que comentar... Experiencia sony bravia un -1 sobre 10 por los 1000€ que vale ya me comentais si merece la pena xD...

TLC: la he usado ya 1 mes y 0 parpadeos, el codec de DTS funciona bien no se corta el sonido ni pasa nada raro, las imagnes muy oscuroas se ven muy bien tanto que casi parece un oled casi pero no, pero el blending ni se nota 65" me sorprende lo grande que es vs 50" de la sony ajajaj, y aún no tiene ningun pixel muerto a ver como envejece, si en 3 años no me da ningun problema vamos el mejor regalo de 661€ calidad/precio que me han podido hacer.

He visto que este modelo lo compara un youtuber experto en tvs que tienen un calibrador profesional de colores y la compara con modelos OLED x4 su precio y la verdad que no hay tanta diferencia como para la diferencia del precio.
    Vosotros que opinais?

VIDEOS:

Supongo que TLC no le estará pagando mucho por estos videos Jajajajajajaj pero si siguien así los chinos dominarán el MUNDO, mientras nosotros descansamos hay 1000 chinos que están trabajando sin descansar ajajajaj
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Jmlab Chorus 707s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

asiduo Avatar de Spectro
    Registro
    12 dic, 17

Predeterminado Re: Jubilada mi Sony 50X90J por una TLC!!!

Hombre, diferencias entre una OLED RGB puro y una LED Full Array, haberlas sí que las hay, pero eso no quita a que la TCL sea una TV con un desempeño a nivel de imagen yo diría que notable.
    Policarpo, -ICE-, antondca y 1 usuarios han agradecido esto.

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Dejando atrás lo que comenta el compañero Spectro con relación a tecnologías OLED como WOLED y QD-OLED, pasando a la común como LED con sus respectivas mejoras con los mini leds, la marca TCL está ofreciendo productos con una excelente calidad según lo leído.

Sabemos que Sony hace estupendos televisores desde los vetustos CRT, pero hoy por hoy e imagino que antiguamente sus precios son más altos con respecto a la competencia, pero en el tema comparativo de las OLED resultando en unas diferencias que solo apreciarán los verdaderos entendidos y expertos en la materia aún con tecnologías y marcas con sus respectivos modelos sin estar unos al lado de otros, me parecen excesivos, por lo que aquí entra esta marca ofreciendo una tecnología igualmente avanzada y de calidad, si bien de la misma manera como toda existente en el mercado en ocasiones ofrecen un producto con algún molesto fallo como lcon as C84 (C845) con mini leds que las bandas de películas no se atenuan al completo pasando a dejar un fondo grisáceo frente a un fondo prácticamente negro u oscuro.

No por ser china ha de resultar en un pésimo producto, quizá antes con su mercado interno como el de la automoción seguramente, pero hoy por hoy son un referente en la industria ofreciendo productos de altísima calidad y con diseños atrevidos aún en ocasiones como copias de marcas como Porsche, Audi o Mercedes, las cuales con su tradicional diseño se quedan incluso según qué modelos como anticuados frente a estos que ofrecen BYD, Zeekr, etc.

Por mi parte tampoco al haber visto lo siguiente que comento que no es nada descabellado la fabricación de materiales dirigidos a otros mercados, suele ser costumbre en todos los ámbitos, de superior calidad, como en su momento los salpicaderos de los VW Golf cuarta serie procedentes de Malaysia, si, tal cual he escrito, al desmontar uno para sus sustitución por un siniestro de cuando tuve mi negocio de reparación de vehículos multimarca.

Igualmente un procesador y amplificador de cine en casa de Rotel procediendo gran parte de sus componentes de allí.

Tienes un excelente televisor, Antondca.

aprendiz Avatar de antondca
    Registro
    29 abr, 15

Estoy muy contento con la compra la verdad que por ahora en este mes de uso soloncosas buenas, buenonde vez en cuando en imagenes muy blancas te da un haz de luz quente deja ciego ajajaja peor eso xq uso la configuracion de los videos de calibracion y aun me queda por cacjarrerar, paso de las oled x su precio y su desgaste gastarme unos 2k para que en 2-3 años estar cambiado n es opcion tengo mi s20 q tiene oled tb y ya tiene marcas de imagen quemadas que me he dsdo cuenta hace poco y solo han pasado 3 años y me ha costado el movil 750.... el siguiente q vaya a tener será un poco de xiaomi sin duda.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

Receptor: AV: Sony STR-DN1080
    TV: New TV TLC 65" C805 ---------- (Sony XR50x90J-Jubilada)
    Altavoces: 5.1.2 Todo el conjunto focal
    Central: Chorus CC700V
    Frontal: Jmlab Chorus 707s
    Surround: Sib
    Atmos: Sib
    Subwoofer: SW700s

+ Responder tema