Para poder ver contenido (una película, serie, etc.) todos los componentes de la cadena, desde el dispositivo fuente hasta el visualizador tienen que soportar HDR y además tiene que ser el mismo formato HDR (HLG, Dolby Vision, etc.) que el que tenga en sí mismo el contenido en cuestión.
El que se pueda ver algo en HDR significa que el contraste dinámico de una escena puede variar mucho más que si se tiene que ver en SDR. Pongo un ejemplo para que se entienda más. Imagina una escena en la que se ve una parte de la imagen bastante oscura (sombras fuertes), otras partes con sombras suaves, tenues; otras partes de la imagen en las que hay luz solar, también se ve el cielo sin nubes y dentro de ese cielo, se ve el sol. La imagen HDR permite que el sol se vea muy brillante, las zonas con luz solar (por ejemplo fachadas de edificio) brillan lo suficiente indicando claramente que reciben luz solar directa. Y por último se aprecia claramente el nivel de brillo entre las sombras suaves y las muy profundas.
Si la misma escena se ve en SDR, si el sol se ve muy brillante, la sombra profunda no lo será tanto. O si la sobra profunda es realmente profunda (se ve muy oscuro), el sol no se verá tan brillante.
En definitiva el HDR permite que en una misma escena haya mucha más diferencia entre lo que es muy oscuro y lo que es muy brillante.