¡Qué bonita imagen! Incluso en un ambiente "pesadillesco". Fué mi tercer o cuarto proyector (ya no me acuerdo, producto de mi avanzada edad y lamentable cerebro) y me gustaba mucho. La única pega era que siempre lo tenía ahí, en mi campo de visión. Pero la imagen y colorimetría era buena con un precio muy acotado.
Sobre tu problema, yo me animaría a decir que es un problema de contacto en alguna placa. Si ya has cambiado el HDMI te diría que desconectes todo y lances un patrón del mismo proyector. Si aparecen las rayas, es un problemilla interno que requerirá desarmar, limpiar todos los contactos de la placa y volver a cerrar. Si no aparecen, tendrás que pensar en el HDMI. O el conector o la placa HDMI. Si es el conector puedes buscar quién te lo reemplace. Algún service de PC´s o móviles que tengan las herramientas adecuadas, por ejemplo. Si fuese la placa HDMI, puedes intentar buscar una de reemplazo en eBay o Aliexpress porque si vas al SAT oficial me parece que te saldrá más caro el remedio que la enfermedad.
Trabajalo un poco porque es un buen equipo si no te molesta que sea ST.