Ante mi desconocimiento sobre el tema pienso que un potente amplificador con las salidas digitales y un buen conversor analógico-digital.
Me encantaría saber de estos aparatos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. Queria preguntaos para un equipo stereo para la gente que escuchamos musica a través de plataformas digitales que opción es mejor:
1. Comprar un amplificador integrado con salidas digitales y un buen dac (el que tengo yo es el ESS Sabre ES9016K2M)
2. Comprar un ampli potente, como puede ser un yamaha por ejemplo, más baratito pero que cumpla su función de dar potencia y poco más, y añadirle un streamer o un dac externo, ya que he visto que muchos de éstos tienen el doble de kHZ y el doble de DSD que el mio.
Supongo que el sentido de mi pregunta es hasta que punto es de importante el dac que pueda llevar el ampli.
Ya puestos, ¿que hace que un amplificador suene diferente con respecto a otro de otra marca? si me compro, por ejemplo, el eversolo z8, supongo cambiará la forma en que reproduce la música mi cambridge cx81.
Un saludo.
Ante mi desconocimiento sobre el tema pienso que un potente amplificador con las salidas digitales y un buen conversor analógico-digital.
Me encantaría saber de estos aparatos.
Pienso como Bully-Kuka. Si fuese mi situación yo iría a por un buen integrado (hoy día todos los buenos amplis tiene una THD muy baja) con un buen DAC, buena potencia y un buen corrector automático de calibrado, y por qué no, que estéticamente me guste y quede bonito.
Puestos a la mejora real de sonido, lo buscaría mucho antes en la sala y altavoces que en un DAC externo.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
El dac te va a cambiar algunos aspectos leves del sonido pero no va a cambiar la firma de sonido de tu amplificador. Con el Cambridge mueves bien tus altavoces? Notas que se quede corto en potencia o entrega de corriente? Es un buen amplificador, así que si la respuesta es no, yo me limitaría a añadir un streamer. Algo sencillo y básico como un wiim, el cual cumple de sobra como streamer, o si quieres irte a algo superior, un eversolo.
Entiendo que partes de un equipo integrado, el CXA81 que mencionas, al que le conectas un aparato que hace las veces de streamer: móvil, tablet, PC,... No es el mejor equipo del mundo, en la parte digital. Es fácil y barato de arreglar, con un WiiM Pro Plus, que además te hace las veces de streamer. Por algo más de 200 Euros.
Ahora, no esperes que el cambio sea noche y día.
Como te han comentado otros compañeros, notarás más mejoría si trabajas en la parte analógica: habitación, altavoces, cambiar el propio Cambridge,...
Por cierto, no sé si escuchas alguna vez con auriculares. Si es así, la salida de auriculares del Cambridge es también una patata.
¿Alguno que sea digno de mencionar?
También sería bueno saber presupuesto y conocer que cajas usas (no lo vi)
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Es que hay una confusión de partida.
Por ejemplo, el compañero pregunta:
Ya puestos, ¿que hace que un amplificador suene diferente con respecto a otro de otra marca? si me compro, por ejemplo, el eversolo z8, supongo cambiará la forma en que reproduce la música mi cambridge cx81.
El Eversolo Z8 es un DAC, no tiene funciones de amplificación, excepto salida de auriculares (mucho mejor que la del Cambridge, en este caso). La única diferencia que va a encontrar fuera de los auriculares, es entre el DAC del Z8 y el del Cambridge, que la hay, pero nada espectacular, que te marque un antes y un después. Salvo efecto placebo, claro. O algún malfuncionamiento del Cambridge, que puede haberlo:
https://www.audiosciencereview.com/f...ample-2.34724/
En cambio si reemplaza el Cambridge por otro amplificador, si nos habla de las cajas, si puede mejorar algo en la acústica de la habitación... lo va a notar más. El presupuesto, por supuesto, es importante también. Aunque como ya digo, el tema de streamer+DAC lo puede tener mejorado por una inversión relativamente modesta.
Hola de nuevo, agredecer a todos vuestro tiempo y respuestas.
Si, el streamer que actualmente utilizo es el pc de sobremesa, lo conecto por usb al amplificador y las cajas son unas q acoustics 5020.
Y la verdad Dirac es que si, si que utilizo el acceso frontal del ampli para conectar auriculares, me has dejado un poco planchado en ese aspecto porque lo demás me ha quedado suficientemente claro, centrarme más en el entorno que en un transporte que mejore el dac del ampli, pero la verdad es que a mi no me parecía que se escuchase mal en ese aspecto... ya por curiosidad, ¿y cual me recomiendas en un rango de hasta 2000 - 2500€? Un saludo.
La verdad es que las mueve bien Pep, no tengo queja en ese aspecto. Gracias por la aclaración de la firma de sonido porque lo desconocía totalmente.
También depende de los auriculares que uses.
Pero si te quedas el Cambridge, tampoco tienes que invertir mucho dinero para mejorar el tema de los auriculares.
A la salida Preout del Cambridge, le conectas por RCA un amplificador de auriculares tipo Topping L30 II o similar, y por unos 150 Euros tienes el tema solucionado.