Iniciado por
imported_HUESO
Estas cajas Bose 901 también me gustan a mi Bully, pero son cajas para sonorizar una sala en estéreo donde su construcción y configuración de drivers hace que el sonido sea como bien dices directo y reflejado, irradiando gran cantidad de energía hacia la parte trasera, con un funcionamiento "parecido" a las cajas dipolares/bipolares que irradian sonidos en distintas direcciones. Ventajas... el sonido llena la estancia por que rebota y el sonido que nos llega es el directo y reflejado por la configuración de la caja, con lo que la ubicación del sonido "desaparece", esto que en ciertos casos es ideal para cierta música, en escuchas estéreo donde el escenario sonoro y ubicación de los instrumentos es primordial, (clasica, Jazz, unplugged,etc) es nefasto, puesto que perdemos la localización de los mismos. Así mismo en home cinema tenemos que tener los sonidos focalizados, sobre todo todo lo que provenga del trio frontal.
Imagínate que en una película con Atmos, un sonido el procesador lo va a situar a las 2 en las agujas del reloj, el procesador A/V aplicara por ejemplo un 60% del volumen general al central y un 40% del volumen general al frontal derecho, para ubicar dicho sonido a las 2 como le indica la capa de la banda sonora, con unos altavoces de radiación directa, lo ubicaremos desde el punto de escucha con precisión a las 2 (como debe ser), pero si tenemos como frontales unos altavoces que radian el sonido en varias direcciones, el sonido no se podrá ubicar correctamente, sabremos que viene de delante-derecha pero no exactamente de donde procede.
Los Bose 901 como traseros, con sonido difuso, con un funcionamiento parecido a un Bipolar/dipolar si que serian buena opción, aun así en tu caso, por tamaño y configuración no son viables.
Haber... tu tienes la posibilidad de probarlo sin desembolso ninguno, como con el central Elac C6.2 estas contento con su desempeño, pones las B6.2 como frontales, vuelves a pasar el YPAO (imprescindible), las cortas a 80hz y las mantienes una temporada escuchando material, hasta que el oído se acostumbre y se desenganche al sonido "especial" de las Bose, las Elac con el apoyo del subwoofer no tendrían musicalmente que envidiar en lo bajos nada a las Bose. Que no te convencen... pues nada, te quedas como estas (no pasa nada), o por lo contrario, buscas un trio frontal que suponga un salto cualitativo (imprescindible escuchar antes).
Que te convencen, adquieres dos pares de modelo de Atmos de la marca y colocas un par como frontales de altura y otro como surround, por lo menos... es lo que yo haría.
Como ya te he comentado antes por su configuración, no son unas cajas para una instalación de home cinema salvo que se utilicen como surround o surround back, son unas cajas para estéreo, pero ni siquiera para escuchas estéreo criticas. Tu que has comprado y vendido todo tipo de material creo que sabes lo que tienes que hacer, salvo que le puedas hacer un hueco en tu casa sin pasar a tener el síndrome de Diógenes.
No es que sean validas para sustituirlas, es que las B6.2 no son para ubicarlas como altavoces Atmos de altura, y menos sin inclinación y tumbadas. Ahora ubicar las Elac A4.2 en los estantes que tienes no se si seria posible su anclaje vertical y lo mas pegado al techo que puedas, creo que algún apaño se podría hacer.
Como traseras (surround), cambiar una por otras, teniendo en cuenta que a lo mejor hay que elevarlas un pelín para que con la inclinación que poseen el cono apunte directamente hacia nuestros oídos.
Pero como te he dicho antes... probar, probar y probar y después comprar.
Un saludo.