Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda para amplificar los 2 canales que no amplifica mi AVR

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Predeterminado Duda para amplificar los 2 canales que no amplifica mi AVR

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas, un mensaje en mi hilo de mi sala me ha hecho plantearme el dar amplificación a esos 2 canales que tengo en mi configuración que no me da el Denon, este me amplifica 9 canales pero desde la ultima actualización he pasado a tener 11, ya sabia que procesaba 11 aunque solo amplifica 9, en un inicio pensé que al detectarlos el Audyssey y ver que sonaban no era necesario pero este mensaje me hace plantearme si me he dejado algo, que entiendo que si ya que solo me amplifica 9, la duda es que debo poner ya que he buscado info y hay varias opciones, no se si debe de ser un Amplificador de 2 canales para darle a 2 de los Atmos que es mi idea, o una etapa de potencia o un pre-amplificador, la verdad no entiendo del tema y no se que ponerle y cual, gracias por adelantado.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: Duda para amplificar los 2 canales que no amplifica mi AVR

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Buenas, un mensaje en mi hilo de mi sala me ha hecho plantearme el dar amplificación a esos 2 canales que tengo en mi configuración que no me da el Denon, este me amplifica 9 canales pero desde la ultima actualización he pasado a tener 11, ya sabia que procesaba 11 aunque solo amplifica 9, en un inicio pensé que al detectarlos el Audyssey y ver que sonaban no era necesario pero este mensaje me hace plantearme si me he dejado algo, que entiendo que si ya que solo me amplifica 9, la duda es que debo poner ya que he buscado info y hay varias opciones, no se si debe de ser un Amplificador de 2 canales para darle a 2 de los Atmos que es mi idea, o una etapa de potencia o un pre-amplificador, la verdad no entiendo del tema y no se que ponerle y cual, gracias por adelantado.
    Pero lo que no entiendo, ¿te suenan los 11 altavoces si sólo tienes para amplificar 9?

Necesitas una etapa o un amplificador integrado que es más caro y si no lo vas a usar para música, no creo que te valga la pena a menos que tengas por ahí alguno guardado. Hay muchas etapas. Te podrán indicar otros foreros que las tienen.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pero lo que no entiendo, ¿te suenan los 11 altavoces si sólo tienes para amplificar 9?

Necesitas una etapa o un amplificador integrado que es más caro y si no lo vas a usar para música, no creo que te valga la pena a menos que tengas por ahí alguno guardado. Hay muchas etapas. Te podrán indicar otros foreros que las tienen.
    Exacto por eso de un inicio no le inclui nada, el denon que tengo indica que amplifica 9 canales y que procesa 11, cuando le pones para que lo configure el Audyssey te da varias opciones de configuración y yo le puse la de 9.1 ya que la de 11.1 ya indica que debe de ser con PRE, pero dentro de esa configuración me deja añadir 4 Atmos y eso hice, luego te va indicando donde debes de conectar cada altavoz, lo típico y luego le una vez hace las mediciones van sonando y en mi caso paso por todos los altavoces, los 11 + los 2 SUB, entonces al hacerlo así pensé que el mismo Amplificador quizás distribuye esos canales, eso pense, luego cuando pongo películas ya sena en Atmos o no, por que ahora la verdad tengo muchísimas con atmos en castellano suenan por todos los altavoces, pero al ver ese mensaje y leer me ha entrado la duda de si debo o no ponerle un amplificador o una etapa, luego tengo aun el AVR Sony de mis inicios que es un 5.1 y también he visto que puedo usarlo para amplificar esos canales, pero es que en la configuración del Audyssey solo me lo pide si pongo una 11.1 en la 9.1 como digo me deja añadir 2 altavoces mas sin necesidad de amplificar según las imágenes.

Registro
    27 jul, 10

Dejo dos capturas donde se ve lo que me indica, como he dicho en la primera imagen que es la de 11.1 si me dice y indica que necesita un amplificador para esos canales, en la imagen 2 que es la que yo tengo 9.1 + 2 mas de Atmos no lo indica ni lo marca en la imagen, en ambas imágenes podéis ver que es la misma configuración, 13 altavoces en total.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Dejo dos capturas donde se ve lo que me indica, como he dicho en la primera imagen que es la de 11.1 si me dice y indica que necesita un amplificador para esos canales, en la imagen 2 que es la que yo tengo 9.1 + 2 mas de Atmos no lo indica ni lo marca en la imagen, en ambas imágenes podéis ver que es la misma configuración, 13 altavoces en total.

Pero eso parece posibilidades. ¿No tienes un gráfico de resultados en que se vean de verdad los altavoces que funcionan? Una cosa es que puedas conectar todos los altavoces y otra cosa es que estén funcionando a la vez. Puedes probar a poner el modo multichannel con algo de música y ver si de verdad están sonando los 11 altavoces. Es que me parece imposible que te suenen todos si sólo amplifica 9 a menos que en alguna entrada de altavoz hayas conectado 2 cables en vez de uno. Generalmente te estará haciendo un 5.2.4 o un 7.2.2, pero no un 7.2.4.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Registro
    27 jul, 10

Pero eso parece posibilidades. ¿No tienes un gráfico de resultados en que se vean de verdad los altavoces que funcionan? Una cosa es que puedas conectar todos los altavoces y otra cosa es que estén funcionando a la vez. Puedes probar a poner el modo multichannel con algo de música y ver si de verdad están sonando los 11 altavoces. Es que me parece imposible que te suenen todos si sólo amplifica 9 a menos que en alguna entrada de altavoz hayas conectado 2 cables en vez de uno. Generalmente te estará haciendo un 5.2.4 o un 7.2.2, pero no un 7.2.4.
    Pues he hecho lo que me has indicado y efectivamente con el Multi hay dos que no suenan asi que si se necesita amplificar, esta semana le conectare los otros dos al Av Sony que tenia guardado, pero es raro por que cuando le hago los tonos me los detecta todos y el tono sale por todos los altavoces, pero tenias razón no es posible, cosa logica ya que solo amplifica 9 canales.

Registro
    27 jul, 10

Pues ya esta solucionado y funcionando, la verdad encontré varias temas por internet al respecto y hasta un video en youtube para conectarlo con otro AV, en mi caso lo he probado con mi AV antiguo y ahora si me suenan todos en Multi Ch Stereo, pero me sigue quedando la duda de cuando le pase el Audyssey y si me los detecto desde un inicio, de hecho en el manual no he encontrado una opción donde se vea que los 11 canales se ven activos, mañana mirare de pasar otra vez el Audyssey para ver si es que estoy equivocado y si no ya tengo la solución, parece que la mejor opción es una etapa y no amplificador, la verdad se me hace raro ver el tocho del otro AV justo encima del Denon, la verdad viendo que funciona asi con los AV me planteare pillarme un AV Stereo que son mas finos que en wallapop hay bastantes modelos y bien de precio, pero de momento seguiré haciendo pruebas.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Pues ya esta solucionado y funcionando, la verdad encontré varias temas por internet al respecto y hasta un video en youtube para conectarlo con otro AV, en mi caso lo he probado con mi AV antiguo y ahora si me suenan todos en Multi Ch Stereo, pero me sigue quedando la duda de cuando le pase el Audyssey y si me los detecto desde un inicio, de hecho en el manual no he encontrado una opción donde se vea que los 11 canales se ven activos, mañana mirare de pasar otra vez el Audyssey para ver si es que estoy equivocado y si no ya tengo la solución, parece que la mejor opción es una etapa y no amplificador, la verdad se me hace raro ver el tocho del otro AV justo encima del Denon, la verdad viendo que funciona asi con los AV me planteare pillarme un AV Stereo que son mas finos que en wallapop hay bastantes modelos y bien de precio, pero de momento seguiré haciendo pruebas.
    Me alegro que tuvieras por ahí el otro AVR. Me supongo que lo habrás conectado por cable RCA a la entrada pre-out del Denon. Eso sí, te obliga a tener los dos encendidos. Tienes que calibrar para que te ajuste el nivel (por potencias distintas entre los 2 AVRs). Si pillas un integrado que tenga la opción Main porque si no, tienes que tener el potenciómetro a un nivel alto y no moverlo de ese nivel. Si no lo vas a aprovechar para música, será más barato y más indicado una etapa.

por potencia)
    xavieuropa y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Registro
    27 jul, 10

Me alegro que tuvieras por ahí el otro AVR. Me supongo que lo habrás conectado por cable RCA a la entrada pre-out del Denon. Eso sí, te obliga a tener los dos encendidos. Tienes que calibrar para que te ajuste el nivel (por potencias distintas entre los 2 AVRs). Si pillas un integrado que tenga la opción Main porque si no, tienes que tener el potenciómetro a un nivel alto y no moverlo de ese nivel. Si no lo vas a aprovechar para música, será más barato y más indicado una etapa.

por potencia)
    Si si, conectado por el Pre-Out del Denon, mañana le pasare el Audyssey y ya, los dos encendidos y como solo moverá los atmos pues traseros lo podre ajustar con el volumen, eso si otro mando mas pero una vez lo tenga ajustado a mi gusto solo será cuestión de encender y apagar.

Registro
    27 jul, 10

Hoy ya le he pasado el Audyssey y todo ok, pero ahora recuerdo el dia que jubile mi Sony y es que al encenderlo suena como un pitido como de fondo y la verdad que es molesto, alguien sabe a que se debe ese pitido, la verdad estoy por comprar uno de esos que he visto en wallapop pero al ser de los mismos años que el mio no se si también tendrán ese pitido molesto.

Registro
    27 jul, 10

Estos dias he recolocado un par de cosas para colocar este segundo AVR en otra zona ya que me molestaba justo encima del otro y tan cerca de la TV, lo que no entiendo es por que lleva Pre-Outs para otras zonas cuando en realidad solo deja o bien conectar unos frontales o los altavoces de altura traseros, si intentas amplificar los de otra zona no los detecta, en mi caso hubiera preferido amplificar los otros Atmos ya que tenia los cables en mejor disposición, pero bueno ha sido cuestión de cambiar esos cables hasta el segundo amplificador.

+ Responder tema