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Hola a todos,
Recientemente he vendido por otros motivos mi receptor AV, el cual era un Pioneer VSX-534 que pese a lo sencillo que era tenía Dolby Atmos, aun que no notaba mucha cosa.
Como tenía otro, decidí venderlo para sacarme algo más de dinero ya que el que tengo era mas economico, pero me esta molestando mucho, no acaba de funcionar bien.
Mirando, me he enamorado de un Yamaha RX-V6A con Dolby Atmos, pero veo que es algo caro, y veo que tiene un hermano identico que es el RX-V4A que veo que no tiene Dolby Atmos.
La cosa es, es realmente necesario el Atmos? Tengo una configuración 2.1 y no tengo intención de cambiarla en un futuro por una 5.1.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Eso es, si no vas a subir de altavoces no merece la pena el gasto, de hecho puedes mirar muchos otros AVR si realmente crees que no subirás de altavoces puedes encontrar algunos muy bien de precio, en wallapop hay muchos por 200€ incluso menos.
Hola compañero.
Si no precisas de Atmos ni videojuegos en oferta como día jueves, 7 de marzo del presente 2024 tienes el mismo por unos 400 euros (399) frente a 569 tratándose de un producto del que al menos gozarás de la garantía de los dos o tres años existente, por parte de Studio 22.
https://www.studio-22.com/pioneer-vsx-534
Ahora, por 150 en Wallapop hay un Yamaha RX-V365 resultando lo más básico existente, o uno de los más básicos de la marca, pero sobrado como para un 2.1 o esos 5.1 que posee.
Ahí sigue con todo su potencial en casa de un amigo al que se lo regalé.
https://djmania.es/p/yamaha-rx-v365
O bien sopesa la compra con alguno sencillo por parte del foro, quizá te resulte incluso más caro que el primer aparato enlazado pero convenientemente con la conectividad actual incluso para un Atmos con verdaderas prestaciones.
Más vale pienso yo, tener algo que en un futuro te sirva para ampliar aún sin hacerlo según pretensiones actuales.
Gracias por las respuestas,
Entonces iré a por uno sin Dolby Atmos, mi TV es compatible y tenía miedo que aplicaciones como Netflix y tal no funcionasen bien con un receptor sin Atmos. Actualmente tengo un Yamaha RX-V575 que cuando abro Netflix y tal no detecta ni saca sonido, tengo que poner la salida del HDMI de la tele en PCM por lo que teoricamente pierdo el Dolby y tal.
Lo que si lo uso es con las consolas principalmente, por lo que agradecería que tuviese buena compatibilidad. Este Yamaha he visto que entre otras cosas tiene VRR y lo recomendaban mucho para juegos.
No voy a volver a comprar el mismo 534 que ya tenía. Funcionaba bien pero es cierto que era algo justo en configuraciones, este Yamaha me permite ecualizar cada altavoz por separado y eso me gusta bastante.
Entonces por un V6A que posee siete canales, los cinco básicos sin necesidad de complementarlos con los dos Atmos disponibles, cosa que bajo ninguna circunstancia alguna aplicación debería de interferir en la configuración de ningún receptor.
Puede deberse en tal caso a una configuración errónea que cape el sonido por las razones que sean.
Por 200 euros de más con respecto al V4A desde luego posees un aparato de sobra con las últimas prestaciones en cuanto a videojuegos como HDMI 2.1, VRR y ALLM entre otras.
https://www.studio-22.com/yamaha-rx-v6a
A mí me vas a perdonar, pero ¿qué Dolby quieres o que Atmos quieres con dos canales?. Eso es un Stereo de toda la vida. Normal que el ampli no decodifique nada, es que por mucho que pongas un DD 5.1, lo que vas a obtener siempre es un Stereo. El subwoofer va aparte, esa señal se saca del Stereo, porque sencillamente no hay señal 2.1, de 2.0 se pasa a 5.1 y de ahí para arriba.
No se qué tele tienes pero me da a mi que ahí aparte hay un tema de configuración, además de eso.
La consola la conectas a la tele, y el sonido que pase por ARC al ampli. Más sencillo imposible. Comprar un ampli superior con VRR al que ni le vas a sacar el 90% del partido, me parece un error.
La ecualización se hace con el micro y el Software que lleva el ampli. Ese ampli, según las especificaciones, lleva MCACC, y claro que permite el ajuste por separado de los niveles de los altavoces, yo he tenido Pioneers más bajo de gama y podía sin problema.
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Lo que me refiero es que con el Pioneer no tenía problema, pero con el RX575 no detecta nada. Si, ya sé que es Stereo y que solo hay dos canales, no voy a hacer aparecer 5 canales de la nada, lo que me vengo a referir es que el Pioneer no tenía problema con esto, yo tenía la compatibilidad con Atmos activada, las opciones para que la TV escogiese el modo por defecto y nunca he tenido problemas, mientras que con este a la que abro Netflix o cualquier cosa no se escucha, tengo que ponerlo en PCM y a veces ni aun así se escucha.
Entiendo que Atmos casi ni con 5.1 me funcionaría, ya lo he descartado. Lo que me vengo a referir es que quiero que haga lo mismo que mi Pioneer, a pesar de tener un 2.1 Stereo, no me pase como con el actual, que directamente no suena ni hay compatibilidad.
Por lo demás, me quedo con el V4A que también incluye Dolby Vision, HDR10, 4K 120HZ, a parte de todo el tema inhalambrico com Spotify, Tidal etc
¿Pero no detecta nada de qué?. Lo primero que tienes que hacer es DESACTIVAR en la tele la compatibilidad con Dolby Atmos. No la necesitas y poco hará. Sencillamente tienes que enviar la señal STEREO, ni siquiera 5.1. Es la adecuada a la configuración de altavoces que tienes.
Algo tienes MAL configurado en la tele o en el ampli para que no pase el sonido de cualquier cosa al ampli, es así de sencillo.
Entiendo que conectas por ARC de la tele al ampli, y de que en la tele tienes puesto el ARC como "Passtrough" o "bitstream" o la opción que sea. Si pones PCM forzará toda señal a pasar en STEREO,que debería funcionar de todas todas, es una señal más simple. Si dices que aún así hay cosas que no se escuchan, el problema está en otro lado. ¿Donde y cual?. Ni idea.
No dices ni que tele tienes, ni qué ajustes, ni los ajustes del ampli...es como dar palos de ciego de forma constante. Es como el que va al médico y le dice "me duele algo", pero no concreta el qué. Pues lo mismo. ¿Entiendes?.
Por estos motivos en su día decidí ofrecer mis servicios, sencillamente en los foros no siempre es posible solucionar tantos problemas como se dan, no al menos sin perder mucho tiempo entre preguntas, saber qué haces, como lo tienes configurado, etc...
Igual tu caso es tan sencillo de solucionar como pulsar un botón o una opción, pero nos podemos volver locos para saber cual, si no se tiene toda la información (y cuando digo toda, es TODA).
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A parte de lo dicho por el compañero respecto a la confiugración en el TV, (yo de todas formas lo dejaría en Passtrough aunque solo tengas un 2.1, ya se en carga el receptor de hacer el downmix), también hay que activar el ARC en el Yamaha, sin eso no tendrás sonido, y como dices que un receptor no daba problemas y el otro si, seguramente el problema viene de la configuración del receptor A/V Yamaha.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Gracias por la respuesta y por la ayuda.
Principalmente no he explicado más del tema por que el motivo principal del hilo era saber si realmente iba a servirme el Dolby Atmos o no para la compra de un nuevo receptor, tras la cual he podido averiguar que realmente no me iba a hacer falta ya que una configuración 2.1 es la que pretendo conservar durante mucho tiempo pienso. Mas que nada para decidirme sobre estos dos modelos que me han gustado tanto.
El resto de cosas son problemas que tengo actuales cuya manera de resolverlos para mi es cambiando el receptor y listo, por que me he encaprichado de ese, y ya se sabe que suele pasar cuando uno es un consumista y se encapricha de algo, aún así si quereis os expongo. Vendi mi Pioneer por motivos economicos hace unos meses, compré este RX575 por Wallapop averiado con la pantalla sin imagen por 40E, el cual arreglé, y me sorprendí por que era un 575 totalmente nuevo con un frontal de 577 el cual no encajaba en las salidas de RCA, USB y Audio In y tuve que recortar con una dremel. La compatibilidad de TV, una Samsung Q60, no es del todo buena con este cuando con el Pioneer era perfecta. Con este a parte de no sonar a veces (si, estando el ARC activado, compatibilidad con Atmos desativada, ARC activado en el mismo AV, y salida en PCM ya que en ninguna de las otras funciona), tampoco se apaga cuando apago la TV, el corte de frecuencia de altavoces no funciona correctamente, y alguna cosita más.
Se puede usar? Si, pero ya me he encaprichado del otro, y estas cositas han hecho que me quiera decantar por el R4A.
Pero a ver, el que cambies de ampli a uno mejor es independiente de todo este jaleo que se está montando.
Primero de todo, olvídate de señales DD o Atmos con una configuración Estéreo. Sencillamente no aportan nada, porque sencillamente tienes dos altavoces. Punto. El subwoofer lo dejo aparte porque simplemente gestiona los graves de la señal estéreo.
Luego, todos esos problemas que tienen se solucionan mirando los menús y activando opciones. El tema de la sincronización de apagado es el CEC, que Samsung llama Anynet o algo de eso. Pero si hay algún trasto que por lo que sea no es compatible, te la va a liar. No dices si tienes algo así, tampoco si has brujuleado por esas opciones tanto en ampli como en la tele.
Luego, me resulta EXTRAÑO que no puedas cambiar el corte de frecuencia de los altavoces, salvo que los tengas como "toda banda" o "full range" en el ampli. Entonces, pues normal que no puedas hacer eso.
No se, como digo son demasiadas cosas y más que vas añadiendo, cuando inicialmente la duda era sencilla...
Lo curioso es que pienses que las cosas las arreglas cambiando de ampli cuando igual simplemente la solución estaba ahí pero como no sabes como arreglarlo, vas a lo fácil. Que oye, ningún problema, pero...¿y si el nuevo también te da problemas?. ¿Vuelves a cambiar a Denon o Marantz o Sony o la marca que sea?
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Estoy con Actpower, es 100% un problema de configuración, ya sea en el TV o en el Receptor A/V, no un problema de la unidad, ahora si quieres autoconvencerte para cambiarlo por que te ha entrado por el ojo otro que ya no podemos dejar de mirar, o venderle a la WAT ese problema para cambiar de receptor...correcto, tu veras... cosas mas raras la he vendido yo, y estoy seguro que si alguno de aquí hablara, nos íbamos a echar unas buenas risas.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Hola Daniels.
Seguramente como los compañeros te han comentado todo se deba alguna incompatibilidad sobre alguno de los parámetros escogidos como configuración.
Te comento:
Tenía una LG LED conctada a un Yamaha RX-V2067 casando al completo ambos aparatos.
Posteriormente compré una LG C2 conectada en principio tal cual con los aparatos que tenía como fuentes a usar como un Pc, Xbox One S y otras con idénticos resultados.
Pues cuando vendí el receptor de yamaha por uno nuevo como Onkyo TX-NR7100 esas fuentes externas funcionaban perfectamente, pero no así el audio de las apropias aplicaciones del televisor, en mi caso YouTube y Prime Vídeo.
Tras tantas opciones logré el audio accediendo a una de las funciones como inteligencia artifical del mismo, no recuerdo qué, la verdad, y el receptor sin problemas.
Pero estuve volviéndome loco entre el televisor y el receptor.
Luego, para mi sorpresa cambié este receptor para conectarlo con una G1 que tengo en otra estancia. Directamente sin más, a funcionar correctamente incluso eliminado esa opción que activé para la C2.
Incomprensible.
Ahora, si te gusta el 4A y para solo dos canales más el sub para videojuegos por sus funciones que actualmente poseen es perfectamente válido para tus deseos, pero ten en cuenta que puedes encontrarte con algo similar a lo que en estos momenos te está ocurriendo.
Son los misterios, más bien las posibles incompatibilidades iniciales entre aparatos.
Otra, estoy probando dos subwoofers para un Yamaha RX-A2060 usando como fuente externa un Pc hacia el televisor. Pues bien, en seleccionar el menú del receptor cambia automáticamente a la fuente del mismo desde el televisor, hasta ahí bien, pero se me han dado dos o tres ocasiones sin motivo alguno de aparecer en vez del menú simple y llanamente una imagen como niebla de cuando antiguamente se acababa la emisión de televisión, esto por descontado con una Samsung S95C, en cambio con una LG que tuve jamás se me presentaron estos pequeños lapsos de carencia de imagen.
Última edición por Bully-Kuka; 08/03/2024 a las 15:57
Bully, por favor...no la líes. En serio, ya es un poco cargante leer tus tocho post donde sieeempre sueltas las mismas cosas (me vas a perdonar, pero aburres hasta a las moscas siempre poniendo lo mismo), para luego acabar hablando de tus movidas...
¿A quién cojones le importa el problema que tienes con los dos subwoofers?. ¿Entiendes que el hilo trata de lo que trata y llevartelo a tu terreno al final hace que todo se enmierde aún más?
Luego que si soy un tal o un pascual, pero en serio...¿no se puede ir concreto al tema y buscar una solución en vez de contar la vida y suerte de Paco el del bus con su novia la coja y ayudadme con este problema que yo tengo porque poco me importa el del OP?
Sin acritud, en serio.
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