65.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas!
Quiero jubilar mi vieja TV 1080p, y la verdad que ando muy perdido en cuanto a series, características, etc.
Dudo entre 2 tamaños, 55 ó 65 pulgadas (distancia de visionado 2,5 m), y de presupuesto entre 1000-1200€.
El uso que le daría: ver plataformas en streaming (Netflix, Apple, HBO) y videojuegos (PS5 y Xbox Series).
Por defecto, las marcas que más me tiran son Samsung y Sony.
Le doy mucha importancia al sonido, así que si viene con varios altavoces para el tema del dolby atmos, genial.
Gracias y saludos!
65.
Si le das importancia al sonido yo decantaría por TCL 65C805 que la tienes por menos de 800 y con resto de tu presupuesto y un poco más miraría de comprar av receptor y altavoces si quieres empieza por 5.1 pero ampliable para atmos y si sólo tele tal vez una TCL65C845
Imagen LG OLED 55" 55EG910V-ZB
Amplificador 5.1 Thomson DPL570HT
Altavoces Thomson DPL 570
Subwoofer Thomson DPL 570
Smart Box Youin box v2 4K
HDD WD 1TB 2.5"
Antes de nada debes de tener claro que si una pantalla es compatible con atmos admitirá este tipo de audio y podrás enviarlo a una barra o a un av, pero olvídate de notarlo con los altavoces de la propia pantalla que en la mayoría de los casos cumplen con su función y punto.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Hola compañero.
Ninguna pantalla es adecuada para ofrecer un sonido convincente y cuanto menos contundente. Algunas de gamas altas pueden ofrecer algo que convenza como sonidos claros en base a los drivers a usar y a su disposición, pero jamás alcanzar aunque sea de manera ínfima los resultados de una barra de sonido a añadir y menos a un equipo por básico que se trate de cine en casa, incluso siendo estéreo con un subwoofer.
Toda pantalla plana desde hace años carece de caja de resonancia por mucha vibración que emita el panel las de Sony o la configuración que posee Samsung. Ni LG, Philips, etc, etc.
Para la distancia mencionada bien puede valer en 55". Desde luego si se encuentra la deseada a un precio similar en 65 ni por un momento dudaría por la de mayores dimensiones.
Si el presupuesto inicial no alcanza para una OLED la siguiente tecnología y única existente es la tradicional LED, eso sí como Mini LED, y ahí Samsung posee una amplia gama que ofrece resultados bastante buenos así como la mencionada TCL junto a la serie C805.
Si no te es urgente Sony en este año va a centrarse en mejorar más si cabe dicho derivado del LED.
Última edición por Bully-Kuka; 12/03/2024 a las 13:39
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Entiendo lo que dices sobre el sonido... es lógico el tema de los altavoces en una tv de estas características.
Voy teniendo claro también el decantarme por 65" (he hecho una medición exacta, y me salen 2,4 m distancia de visionado).
¿Me recomendarías algunos modelos concretos de alrededor de 1200€?
De nuevo, gracias y saludos
La anteriormente mencionada en El Corte Inglés en 65 por unos 829 euros frente a los 1.099 suponiendo un 24% de descuento a fecha de enlazarte con la página (oferta exclusiva en línea):
https://www.elcorteingles.es/electro...&color=Titanio
Esta no se trata de alta gama por tratarse digamos de un modelo ligeramente inferior también con mini led (1.199 frente a los 2.299 contando con una reducción del 48%) por parte de Samsung:
https://www.elcorteingles.es/electro...011&color=Gris
Tratándose de El corte Inglés también podrías encontrar las mismas u otras a precios similares, cuanto menso algo más económicas como en Pc Componentes, Mediamarkt y demás tiendas que siguen ofreciendo productos en tienda.