1.- Sí
2.- Piensa en los 7 años que te ha durado el LG, y si llega, te das con un canto en los dientes. Así son las cosas estos días.
3.- En principio, sí.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Se nos ha roto nuestra LG 55UH850V después de tan solo 7 años de uso (no sé si esta es la media de supervivencia de los actuales televisores, yo contaba con que tirara un par de añitos más). Aprovecharemos (aprovecharé) la ocasión para ir a una televisión más grande .
La LG la teníamos conectada con un sistema Govee y la verdad es que nos hacía muy bien el apaño y nos hemos acostumbrado a verla por la noche con las luces. No deja de ser un apaño, he podido ver el sistema Ambilight funcionando y me parece superior. Por este motivo, nuestra primera opción es ir a Philips. Y el modelo que habíamos mirado es el Philips 4K OLED Ambilight TV|OLED718|65.
Nuestro presupuesto máximo son 1200 euros. El televisor se va a utilizar el 80% del tiempo en condiciones de poca luminosidad (por la noche fundamentalmente, aunque no exclusivamente). Añadir que el salón tiene orientación nor-este, hasta el mediodía la luz le da de frente a la pantalla. Es un salón muy luminoso. Se va a utilizar para ver películas y series (Netflix, HBO, Skyshowtime, Apple TV+, Disney+...) y canales de televisión lineales (Movistar+, fundamentalmente, deportes en directo). Los niños también tiran de series infantiles y YouTube. Poco más.
Dudas:
1. ¿Mejor un OLED de gama de entrada/baja que un miniled de precio similiar?
2. Veo pocas reseñas, análisis y comentarios de los modelos OLED de Philips, y apenas ninguno de este modelo 718, disponible en 48, 55 y 65 pulgadas. Me escama. ¿Me va a dar buen resultado?
3. De momento estamos tirando en el salón con un proyecto LG de tiro ultracorto que nos está haciendo el apaño, aunque nos limita a disfrutar de la televisión de noche (o en condiciones de poca luz). No nos importa aguantar así. El precio más bajo que he encontrado para este televisor en noviembre fueron 1170 euros. ¿Es factible pensar en que pueda estar a esos precios en las próximas semanas/meses?
1.- Sí
2.- Piensa en los 7 años que te ha durado el LG, y si llega, te das con un canto en los dientes. Así son las cosas estos días.
3.- En principio, sí.
En primer lugar lo de la duración de un aparato, se trate del que se trate dura lo que dura lejos de su uso.
Por mi parte tuve una LG LED 3D en 47" (1080p) del 2012 vendida a un compañero del foro el pasado 2022 y a día de hoy perfectamente le sigue funcionando.
Por otra parte una OLED que compré en noviembre del 2021 como LG G3 en 55" de momento sigue con iguales resultados, en cambio un amigo mío la misma con las mismas pulgadas comprada un mes más tarde hará unos pocos meses que tuvieron que llevársela para cambiar su fuente de alimentación.
Tal cual tuvieron que hacer con la nueva Samsung S95C que compré (recibí más bien) el día 4, sábado de noviembre del 2023. Es decir, tres meses y haciendo uso del servicio técnico.
Como ayuda para tu elección te enlazo el siguiente articulo:
https://www.avpasion.com/oferta-amaz...lips-oled-718/
Un OLED de gama baja digamos no sería la adecuada clasificación. El OLED es la tecnología de gamas altas en cualquier de sus productos frente al LED y todas sus variantes.
Cuando nos referimos a gama baja más bien es el carecer de ciertas funciones como quizá un menor brillo, según modelos de LG una serie A solo contar con una norma HDMI 2.0, la B con únicamente dos puertos HDMI 2.1 y montando un procesador inferior a los actuales de gamas más prestacionales, lo que no significa que sea malo ni nada por el estilo, simplemente los que se usaban en anteriores generaciones para reducir el precio de estos modelos básicos.
Si te gusta la iluminación ambiental no dudes en comprar el citado modelo de Philips, al fin y al cabo tendrás ante ti una LG ya que montan paneles de la marca siendo retocados por Philips, tal cual hace Sony y Panasonic entre otras.