Por mi parte teniendo un Onkyo TX-NR7100 en mi habitación resultando en una estancia de pequeñas dimensiones y con nueve canales, aunque preferiblemente escuchando salvo películas, los cinco canales principales la inmersión que me ofrece este receptor simple y llanamente es ¡alucinante!

Tal cual como de costumbre y ya no se si se trata de la estancia en sí como la terraza del salón, receptor que he puesto en ella desde un Denon X4000 en la época, pasando por un Yamaha RX-V2067 y aparatos con un tiempo a sus espaldas, la escucha es igualmente gratificantes, tal cual la última elección realizada con un Pioneer SC-LX701 donde esa presencia en términos generales se me hace muy, muy similar a una gran sala de cine, independientemente de si está o no tratada, cosa que en absoluto y la que menos se encuentra de tal manera.

Ahora, en el salón con un RX-A060 de Yamaha la cosa cambia, y no para mal, sino para mejor todavía sobre todo en cine. Secundo lo que describe Will con esa sensación que abarca toda la estancia, cosa que un RX-A6A ofrecerá a niveles todavía mucho mayores, aunque como el compañero THX escribe, la verdad es que es uno que contiene un precio más alto, por lo que un Marantz Cinema 40 podría venirle muy bien aparte del mencionado Onkyo en plan precio, elevándolo un tanto con el RZ50.

No es necesario usar todos los canales que como dice lo que desea es ampliar el espectro sonoro y calidad al existir cierta diferencia entre su aparato y todos los actuales, aparte de prestaciones y sistemas de calibración.