Hace pocos días que he estrenado un nuevo receptor AV, un Sony TA-AN1000 que cuenta con la posibilidad de instalar dos altavoces Atmos.
Los altavoces ya tienen unos cuantos años, los frontales son de suelo, unas torres Magnat Vintage 450, el central un Magnat Vintage Center 4, los traseros unos Solid HCM1 y el subwoofer un BW AS2 sellado de 10".
La sala tiene 18 m con forma de L por la incorporación de una pequeña terraza y al no ser dedicada no tiene ningún tratamiento acústico.
Los altavoces traseros están en la pared de atrás a 2,10 de altura, no tengo posibilidad de instalarlos en otro sitio por la configuración del salón y por una puerta que también impide instalarlos más bajos.
Me temo que tener los altavoces traseros tan altos no es muy compatible con 4 Atmos en el techo, ya que los Atmos traseros quedarían a la misma altura que los surround traseros aunque a algo más de un metro de distancia.
Por ese motivo y por el engorro y lo mal que quedarían estéticamente llevar los cables de los Atmos traseros por el techo en principio desisto de poner los cuatro Atmos.
Las películas y series que vemos en casa son todas de Amazon, Disney Plus, Netflix, etc, nada de soporte físico, hace años que deje de comprar por la nefasta política de las distribuidoras con respecto a las pistas de sonido en castellano, paso de pagar una pasta luego no recibir el sonido con la mejor calidad posible.
Mi duda es si estas plataformas emiten en Atmos con la suficiente calidad para que valga la pena aunque solo sea con dos altavoces de Atmos.
En caso de ponerlos había pensado en unos Polkaudio OW M3 por su facilidad de montaje y que se pueden conseguir en color blanco.