Regístrate para eliminar esta publicidad
Altavoces Dolby Atmos y altavoces traseros
Buenas, estoy configurando mi equipo y como llevo poco tiempo en esto aun no me aclaro y me asaltan mogollon de dudas.
Mi idea seria tener un sistema 5.1.4 en un principio, dispongo de esta configuración:
AV: Yamaha A4A
Frontales: KEF Q750
Central: KEF Q650C
SW: SVS SB-1000 Pro (a falta de recibir)
1º Que altavoces para empotrar en el techo Dolby Atmos me recomendáis , que le vaya bien a mi equipo.
2º Que altavoces me recomendáis para la parte trasera.
Saludos
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Aunque si sólo pides unos traseros y otros 2 para techo, eso si es un 5.1.2. Para traseros no hace falta que sean muy caros. Si quieres mira algo de Kef. Ya otra cosa, es dónde los quieres ubicar. Los de techo hay muchos y también pueden ser baratos. Algún forero te podrá comentar alguno.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Entonces ¿la conexión Extra SP 2 Surround BACK no es para los altavoces de techo traseros??
Saludos
Perdona mi ignorancia, pues no me entero mucho
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Suenan muy bien. Yo los tengo para altura/presencia/Atmos en la pared frontal y laterales muy altos inclinados hacia el punto de escucha ( centro del sofá). Puse una pareja temporalmente de surrounds y sonaban muy, muy bien. Para música multicanal y cine van muy bien. Es decir, que los puedes usar como surrounds y de Atmos (dependiendo dónde los coloques).
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Altos relativamente. No son Atmos. Deben estar un poquito más altos que la cabecera del sofá para que no te cierre el sonido e inclinados hacia el centro del sofá.
Y no más de 110°. ¿El sofá está pegado a la pared trasera? Tienes libres las paredes laterales a la altura del sofá?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pues eso ya es a tu elección y cómo te queda mejor. Yo los tenía en soportes de pared a los lados del sofá. Para estar en el centro, vale, pero sentados a los lados era tener el surround pegado al oído. Yo, al final, compré éstos que van a las paredes laterales:
https://www.studio-22.com/focal-theva-surround
Estoy contento con ellos. También tienes los Dalí:
https://www.studio-22.com/dali-oberon-onwall (el precio es por altavoz en este caso).
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Al final lo cambié por el Denon AVC-X4800H, que con este si puedo procesar los 4 de altura .Pero me pasa una cosa muy extraña, de vez en cuando ,cuando le da, se producen cortes en el audio.El la pantalla del AV salen los símbolos de los altavoces conectados, pues cuando se va el sonido (que será durante 1S) desaparece del display , como si se desconectaran.En un principio me pasaba más, pero fue calibrar y durante dos películas todo perfecto, pero fui probando en las plataformas de streaming, HBO, Amazon prime... y los cortes son aleatorio, que podría ser? con el Yamaha nunca me paso.