¿Por qué solo te fijas en el brillo? ¿No has pensado a lo mejor que con el brillo que ofrecen la G3 y la G4 ya tenemos suficiente para el tiempo presente y los años venideros? De hecho, hay gente que ha tenido que devolver la G4 porque le hacía daño en los ojos y se ha vuelto a la A95L (no es broma).
Y es más,
la G4 dispone de un ajuste profesional de los puntos de mapeo tonal para que en el futuro nunca te quedes sin ver ningún detalle con películas HDR masterizadas a más nits de los que es capaz de mostrar el TV (hasta 10.000 nits soporta el ajuste). De momento, LG es la única marca que lo implementa en la G4, la M4 y la C4. Veremos si la Panasonic Z95A lo añade, cosa que dudo por la filosofía de Panasonic de no permitir al usuario alterar nada de la fuente (lleva años sin añadir un filtro de gradación suave que los usuarios piden a gritos).
No todo es brillo, compañero, y te puedo asegurar que la G4 es una mejora SUSTANCIAL de la G3 en muchos otros aspectos, que resume muy bien un usuario de AVSForum y que te pongo aquí traducido:
Ya solo por el procesador Alpha 11 merece la pena el cambio: mejor movimiento que el G3 (sin efecto telenovela) con el nuevo "Movimiento cinemático", eliminación casi total de los flashes, se ha mejorado el escalado, da la impresión de que de algún modo han mejorado el volumen de color (sin llegar al nivel de QD-OLED, lógicamente), etc. De hecho, está ya CASI a la altura del procesador XR de Sony (y digo "casi" porque el de Sony todavía escala y limpia mejor las fuentes de mala calidad, pero no por mucho).
Además, ahora se incluye una peana por fin en la serie G para la gente que no quiere colgarla de la pared (como servidor).
Link al post original:
https://www.avsforum.com/threads/202.../post-63278464
Si tengo que ponerle alguna pega, pues solo una a nivel estético: no me gusta mucho el marco plateado que tiene la pantalla y en AVSForum hay gente que dice que puede reflejar algunos destellos brillantes, porque parte de lo plateado también está en el frontal. Pero supongo que será algo muy ocasional que no pasará todos los días. Además, la G3 lleva el mismo marco y yo no he visto quejas en ForoDVD por este tema, ¿o me equivoco?
Saludos