Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cajas fabricadas caseras

aprendiz
    Registro
    03 jul, 22

Predeterminado Cajas fabricadas caseras

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola compañeros , mi pregunta es si es viable con mis altavoces surraun de estantería. Hacerles un cajón con la forma como los altavoces para dolvi . Me refiero por ejemplo los klipsch rp500sa o los PHONIX. Y poder colgarlos en la pared. Muy parecidos a los que el señor Oso preparo para sus alturas de techo. La duda es que en alguno de mis vieta el Bass Réflex lo tengo en la parte trasera, habría problema de ponerlo delante . Algún manitas o el compañero Oso que opinión me podría dar sobre si debo meterme en estas manualidades. Es que encuentro tan feas y cuadradas al ser antiguas tenerlas de surraun y en el techo de atmósfera.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Predeterminado Re: Cajas fabricadas caseras

Cualquier caja tiene la opción de modificar su forma a nuestro antojo siempre que se cumpla una regla y es que el volumen interno sea exactamente el mismo que el diseño original (si esta tiene por ejemplo 25 litros, podemos hacer una caja en forma de cuña siempre que interiormente mantenga también esos 25 litros). Si además la caja es bass reflex, hemos de mantener el mismo tubo de resonancia. Eso sí, podemos modificar su ubicación (si hacemos un diseño con un frontal donde solo caben los drivers, podemos poner el tubo en cualquier otra cara de la caja.

Qué modelo Vieta son?

Un saludo del Oso
    navone, Bully-Kuka y Vieta han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    03 jul, 22

Hola Oso gracias por responderme. Al volumen que tiene interior quieres decir las medidas interiores aunque le cambien la forma. Al llevar la forma trasera para que enfoque hacia abajo . Y no ponerle tanta profundidad. Puedo hacerlo más largo para compensar no? Tu cuando hicisteis los tuyos en qué medidas te basaste. Son los vieta 304 y los 302

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Una caja de altavoz clásica tipo "caja de zapatos" es fácil calcularle el volumen debido a sus formas regulares.
    Si por ejemplo la caja original tiene 25cm de ancho por 40cm de alto y 28cm de profundidad, solo hemos de multiplicar los tres valores y nos da 28.000cm cúbicos, lo que equivale a 28 litros.
    Si hacemos un diseño distinto, hemos de hacer los lados para que el resultado de multiplicar los tres valores también nos de esos 28 litros. Solo has de tener en cuenta que si haces una forma trapecioidal, las caras dejarán de ser regulares y tendrás que aplicar el teorema de Pitagoras para hacer los cálculos.
    Tirando por lo rápido, si la caja de ejemplo de 28 litros la contáramos al bias para formar una trapecio en forma de "quesito", tendríamos como resultado una caja de solo 14 litros (la otra mitad iría fuera), por lo que deberíamos estirar la altura de la caja para obtener más volumen.

En mi caso, yo instalé unos altavoces empotrables de instalación pro, que al ser bass reflex ya indicaban en las instrucciones la obligación de disponer de un recinto trasero de creo que unos 20 litros (ahora ya no me acuerdo bien). Solo tuve que hacer los cálculos pertinentes hasta obtener ese volumen.

Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 02/04/2024 a las 18:59
    toni58, navone y Bully-Kuka han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    03 jul, 22

Muchas gracias Oso

+ Responder tema