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Buenas tardes, acabo de estrenar el Denon AVC-X4800H y me pasa una cosa muy extraña, de vez en cuando ,cuando le da, se producen cortes en el audio.
En la pantalla del AV salen los símbolos de los altavoces conectados (de momento tengo solo los frontales,los KEF Q750), pues cuando se va el sonido (que será durante 1S) desaparece del display , como si se desconectaran. En un principio me pasaba más, pero fue calibrar con Audyssey MultEQ XT32 y durante dos películas todo perfecto, pero fui probando en las plataformas de streaming, HBO, Amazon prime... y han vuelto los cortes, son aleatorio, ¿que podría ser? con el Yamaha A4A nunca me paso.
Última edición por calisto; 02/04/2024 a las 22:14
Si no te pasaba con el de Yamaha y ahora sí con el de Denon comprueba de nuevo toda la configuración que has realizado, sobre todo en el apartado del audio.
A veces con tanta electrónica a día de hoy el simple cambio de un aparato con otro conlleva a ciertas incompatibilidades.
Yo tuve primeramente un Yamaha RX-V2067 con la nueva C2 que vendí por el nuevo Onkyo TX-NR7100, y no hubo manera de escuchar sonido alguno proveniente del propio televisor desde YouTube ni Prime Vídeo.
Finalmente logré comunicar ambos aparatos por una de las opciones que no suelen seleccionarse sobre el sonido del televisor.
Luego otro caso que viví fue el cambiar la pantalla LED por una OLED en otra estancia y con un Yamaha RX-A870 tuve que seleccionar otra de las entradas de audio frente a la habitual.
Más adelante ese 870 fue sustituido por el mencionado Onkyo y sin más funcionaba con una G1 frente al impedimento inicial con la C2.
Para volverse loco con tanto parámetro a configurar. Seguramente se trate como digo de algo irrelevante, pero hay que encontrarlo.
Y yo quejandome, vaya tela, que locura!!!
Por el momento solo son microcortes en las plataformas de streamer, pero seguirá probando a ver si conecto la PS3 que tengo y pruebo con un Blu-ray, pues canales TDT no tengo, aun no he montado la antena ni la parabólica,es un piso nuevo.
Ya te digo que el Denon solo lo tengo un par de dias, seguire probando y cambiando configuraciones como me comentas, que no imaginaba yo que esto de los AV llevaban tanta historia y incompatibilidades.
Ah por cierto, con la radio por internet, cero cortes.
Saludos
Tv: Lg Oled Evo 65" G3
Tv: Lg Oled Evo 55" C3
AV: Denon X4800H
Frontales: KEF Q750
Central: KEF Q650C
Subwoofer: SVS SB-1000 pro
Si el problema te viene sólo con las plataformas de streaming inernas de la TV y no te pasa con nada que esté conectado directamente al Denon o salga directamente del Denon como la radio y plataformas de streaming de música que saques por Heos, el problema viene de la conexión entre AVR y TV y si sin microcortes lo más normal es del cable HDMI-ARC. Hay cables que son direccionales. Comprueba la conexión.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Tv: Lg Oled Evo 65" G3
Tv: Lg Oled Evo 55" C3
AV: Denon X4800H
Frontales: KEF Q750
Central: KEF Q650C
Subwoofer: SVS SB-1000 pro
No hace falta que sean certificados, yo tengo uno certificado y otro sin certificar de distintas marcas y ningún problema con ellos, quedándose encima el no certificado para una S95C que está presentando bastantes problemas reportándolos sus usuarios. Por mi parte con Pc y a 144 hertzios ni un solo fallo al igual que con otro de dos metros para una Series X.
https://www.amazon.es/s?k=cable+hdmi+2.1+4k+hdr+120hz+certificado&crid=3 E8VS9J60IYOA&sprefix=cable+hdmi+2%2Caps%2C109&ref= nb_sb_ss_ts-doa-p_7_12
Estoy esperando recibir este
https://www.amazon.es/dp/B08TGG316Z?...roduct_details
Ya os contare a ver que resultado me da
Saludos
Tv: Lg Oled Evo 65" G3
Tv: Lg Oled Evo 55" C3
AV: Denon X4800H
Frontales: KEF Q750
Central: KEF Q650C
Subwoofer: SVS SB-1000 pro
Este problema es bien conocido ya por los modelos de este año y hay muchos hilos publicados en foros internacionales, sobre todo se da con ciertos dispositivos como las OLED LG, el Apple TV, etc.
Que yo sepa el problema lo tienen que solucionar tanto Denon como el resto de fabricantes con una actualización de firmware que permitirá ajustar correctamente el jitter de la señal digital enviada mediante el canal eARC.
El cable no creo que sea, pero yo te puedo recomendar este de la marca alemana Oehlbach que no me ha dado ningún problema con el X3800H: https://www.amazon.es/gp/product/B09...e?ie=UTF8&th=1
Saludos y suerte.
A lo mejor tienes suerte, parece que en el firmware de hoy han solucionado eso:
Firmware from 10.04.2024 (U33)
HEOS iOS App: 3.19.150
HEOS Android App / Kindle Fire App: 3.19.161
HEOS Firmware: 3.19.211
New Feature: Tidal Hi-Res FLAC 24bit/192khz now available via the HEOS app
Fixed: Spotify podcasts randomly skipping to the next track
Fixed: Samsung and LG TVs are experiencing sound clipping every couple of seconds when using eARC
Fixed: If the "Distance FL" entry is changed in Dirac profile #1, then Dirac profile #2 is selected, then profile #1 is selected again, the value of "Distance FL" is reset to a default value.
Fixed: Changing the running time of the rear high in memory location 1 after the Dirac calibration, they are retained even when unit is switched off. calling up another memory location and then switching back to the first memory location, the two rear high corrected values are gone.
Fixed: When playing DAB+ from the TUNER source, the current track is not updated on the TV screen. The track is updated on the internal display of the device.
Fixed: "Bluetooth Pairing..." indication is not displayed and Bluetooth pairing was not possible.
Fixed: No audio when grouping HEOS Mini-system RCD-N12 with DENON HOME speakers using CD as source.
Fixed: While watching TV using the Denon AVR for my surround sound with fire TV, the input will randomly switch to HEOS as the source
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Ya nos cuentas qué tal y si el firmware lo soluciona. Yo con el mismo aparato recién estrenado y TV Samsung no he tenido problemas.
De todas formas, siempre va bien comprobar con otra fuente diferente (un stick tv o similar) en streaming y así descartas.
Suerte!