Si el dinero no es problema, pues creo que deberías saltar a un modelo que te ofrezca 9 canales.
Por otro lado, más altavoces no significa más potencia o volumen. Nadie aquí pondría a nivel de referencia (0db) su ampli porque sencillamente eso es auditivamente doloroso. Por no hablar de que los vecinos llamarían a la policía ipso facto.
Yo la mayoría del tiempo tengo el volumen a 45-60, sobre la escala de 80 (0db). Es decir, no supero los -20db salvo que la fuente esté muy baja. Y te garantizo que a 60 (-20db) puedes llegar a tener 118db de presión sonora.
Tengo un Tweet donde hice mediciones de mis dos equipos por separado:
https://twitter.com/timelapses/statu...36062632693760
Así que no se trata de presión sonora, sino de que tengas una burbuja sonora, aún a niveles bajos o moderados.
La gente sigue mirando los Dbs y la potencia de los amplis y piensa incluso que un ampli de solo 100Watt va a sonar flojito a máximo volumen cuando problablemente nunca lo ponga a niveles de referencia, jamás.
Otra cosa es una sala dedicada donde le metas aislantes y espumas que hagan que el sonido se lo coma, y entonces tengas que poner a nivel de referencia para compensar (más allá lo dudo, aunque el ampli pueda).
Cada casa y cada caso es un mundo, pero te vienes a mi casa y no aguantas ni cinco minutos a nivel de referencia el ejemplo de la peli que pongo en el tweet. Yo mismamente ni lo he llegado a poner a ese nivel. Es INSANO.