Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Denon AVR-X2800H - salida de sonido con earc

recién llegado Avatar de DXXI
    Registro
    08 abr, 24

Predeterminado Re: Denon AVR-X2800H - salida de sonido con earc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Muchísimas gracias por las respuestas y vuestro tiempo!! se agradece mucho tener un feedback y poder comentar , desahogarse y que alguien que controle te diga su opinión y consejo , muchas gracias de veras...

Cita Iniciado por dimefrom Ver mensaje
    Samsung no soporta dts por lo cual si tienes earc activado y el modo automático, te saca solo Dolby Surround, atmos, estéreo o estéreo multicanal. Si lo desactivas entoces ya si puedes poner todos los modos de sonido en las apps internas. Para lo que tengas conectado en el avr, pon la TV en modo sin procesar y te hace el passthrough( o como se escriba). Tengo una Samsung y tb un avr parecido al tuyo y tenía el mismo "problema". Espero haberte ayudado. Un saludo!
    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues como siempre, si se da información a medias pasan estas cosas. Si efectivamente se estaba usando DTS como codec, la tele al no tener los codecs, pasará de decodificar o a lo sumo lo pasará a estéreo PCM (date con un canto, otros televisores ignoran las pistas que no sean compatibles).

Prueba a poner algo que sea DD o DD+ en Netflix, en teoría eso debería funcionar siempre y cuando esté la opción "sin procesar" activada, que es el bitstream o passthrough de Samsung.

Lo de "+DSurr" te lo he explicado en mi anterior mensaje, es el uso del Upmixer, que por ejemplo permite que una señal Stereo se pase a 5.1 y te suenen sonidos en una matriz 5.1 bastante aparente y resultona.

El propio manual creo que es bastante explicativo...fuente de entrada + tipo de procesado (opcional) = sonido final que tendrás.
    En mi caso, he estado haciendo un monton de pruebas, y al menos con estos equipos mi conclusión es la siguiente ( partiendo de la base de mi ignorancia en codecs, formatos etc) :

*Desde las aplicaciones internas da igual el tipo de sonido que tenga la peli ( he probado en PLEX ya que tenemos un videoclub interno un grupete de amigos y con Amazon Video, teniendo en cuenta que este ultimo desde hace unas semanas si no pagas una cuota aparte de la publicidad que han metido no te saca Dolby Vision ni Dolby Atmos , el sonido te lo saca en Dolby Digital Plus) ; tienes que desactivar el EARC si o si , si lo tienes activado te envia el sonido en PCM ( 5.1 ) y solo puedes sacarlo de manera envolvente con el Dolby Surround Upmixer , no se porque hace eso dado que la TV admite esos codecs de audio que llevan las peliculas que estoy reproduciendo ( Dolby Digital en caso de las películas que probé con PLEX y Dolby Digital Plus las que probé con Amazon) , por lo tanto EARC desactivado y solucionado, me envia el sonido que tiene que enviar al AVR

*Desde el Fire Stick ( 4K ) de Amazon conectado esta vez al AVR ( lo cambié a la TV para hacer las pruebas en el anterior mensaje de las imágenes, ahora lo he vuelto a conectar al AVR ) ; pues bien, ahi puedes dejar conectado el EARC en la TV pero siempre con el passthrough activado y , ahora viene cuando la matan... tiene que configurar en el fire stick que te envie el sonido "como máximo en Dolby Digital Plus" , tiene varias opciones, viene por defecto como "enviar el mejor tipo de sonido posible" , si dejas ese te lo saca en PCM , no entiendo nada.. pero bueno, si lo cambio a "enviar como máximo en Dolby Digital Plus" ya te lo envía; como curiosidad ya para que flipeis...el fire stick lleva un menú de diagnosis, en él lleva un botón de "dolby Atmos" , el cual le das y te saca una imagen de una cascada de agua en UHD con sonido Dolby Atmos , pues bien, si dejas con la configuración del sonido del fire stick como viene de casa "enviar el mejor tipo de sonido posible" , te saca el sonido Dolby Atmos, al menos en la aplicación del móvil lo pone y en AVR también , es la única vez que he visto ese formato en el equipo y en la aplicación, con esa simulación; ahora bien , como he cambiado la configuración a "enviar como máximo en Dolby Digital Plus" , pues vuelves ha hacer la simulación y ya no te lo envía, lógico.., lo que no es lógico es lo que pasa al reproducir, pero bueno, al menos asi se soluciona dejando el fire stick de Amazon configurado el sonido como "máximo Dolby Digital Plus", de esa manera te lo envía hasta esa calidad, configurado como "el mejor tipo de sonido posible" te lo saca en PCM y solo puedes utilizar el Dolby Surround Upmixer

Y ya para acabar este rollo,
    actpower
    Lo que no llego a entender bien es que esta haciendo el equipo cuando le entra DD+ y me pone en la salida "DD+ +DSurr"
    Si el +DSurr implica que esta utilizando el DSU (Dolby Surround Upmixer) y , como tu has explicado y en el manual dicta, que el +DSurr es un Upmixer para ampliar fuentes, es decir, como dices para pasar por ejemplo de stereo a 5.1 repartiendo en cierta manera sonidos por los altavoces con un algoritmo interno de tal manera que haga una "simulacion" de un sonido envolvente, cuando tengo una entrada DD+ ¿que me esta haciendo cuando me pone en salida "DD+ +DSurr" ? dado que el DD+ ya lleva internamente diferenciados sus canales ( entiendo que 5.1 ) , porque aplicarle un Upmixer a un sonido que ya de por si lleva internamente separados los sonidos, yo tengo ya 5.1 altavoces .
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

A ver, aplicaciones como PLEX no me valen. Esas permiten reproducir "cualquier cosa". No están ligadas a normas, ni pagan derechos, ni absolutamente nada. No me vale como ejemplo.

Ejemplo es Prime Video, Netflix, Disney plus, etc...con contenidos LICENCIADOS, y ahí los televisores es con lo que trabajan.

Si activando eARC, en la app de Prime Video te envía todo en PCM, es porque no detecta el codec y lo cambia. Dices que envía en 5.1, pero ojo, DEBES desactivar el upmixer no vaya a ser un PCM estéreo ramplón. De ahí la importancia de saber qué recibes y qué no.

De hecho, dices que envía en PCM 5.1 pero solo activando Dolby Surround se escucha envolvente. Eso no puede ser. PCM 5.1 YA ES envolvente.

Por eso digo que es una CHAPUZA de Samsung, tener que desactivar eARC para que pase el DD+

Que bueno, dentro de "lo malo" no pasa nada pues el bitrate que llevan es suficiente para usarlo con ARC. Y como no tienes altavoces de altura, pues Atmos no lo necesitas.

El upmixer se usa para fuentes que son de menos canales a mayores canales. Es obvio que si la fuente es 5.1, y tus altavoces son 5.1, el upmixer no va a hacer NADA. Pero yo recomiendo tenerlo activado siempre, así si la fuente es estéreo, hará la simulación a 5.1.

En mi caso, al tener cuatro altavoces de altura Atmos, siempre va a estar usándose, salvo con pistas Atmos, que obviamente a día de hoy no se ha superado (mañana puede que Dolby saque un codec superior y volvamos a la casilla de salida).
    DXXI ha agradecido esto.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

recién llegado Avatar de DXXI
    Registro
    08 abr, 24

A ver, aplicaciones como PLEX no me valen. Esas permiten reproducir "cualquier cosa". No están ligadas a normas, ni pagan derechos, ni absolutamente nada. No me vale como ejemplo.

Ejemplo es Prime Video, Netflix, Disney plus, etc...con contenidos LICENCIADOS, y ahí los televisores es con lo que trabajan.

Si activando eARC, en la app de Prime Video te envía todo en PCM, es porque no detecta el codec y lo cambia. Dices que envía en 5.1, pero ojo, DEBES desactivar el upmixer no vaya a ser un PCM estéreo ramplón. De ahí la importancia de saber qué recibes y qué no.

De hecho, dices que envía en PCM 5.1 pero solo activando Dolby Surround se escucha envolvente. Eso no puede ser. PCM 5.1 YA ES envolvente.

Por eso digo que es una CHAPUZA de Samsung, tener que desactivar eARC para que pase el DD+

Que bueno, dentro de "lo malo" no pasa nada pues el bitrate que llevan es suficiente para usarlo con ARC. Y como no tienes altavoces de altura, pues Atmos no lo necesitas.

El upmixer se usa para fuentes que son de menos canales a mayores canales. Es obvio que si la fuente es 5.1, y tus altavoces son 5.1, el upmixer no va a hacer NADA. Pero yo recomiendo tenerlo activado siempre, así si la fuente es estéreo, hará la simulación a 5.1.

En mi caso, al tener cuatro altavoces de altura Atmos, siempre va a estar usándose, salvo con pistas Atmos, que obviamente a día de hoy no se ha superado (mañana puede que Dolby saque un codec superior y volvamos a la casilla de salida).
    Crack!

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Pero no confundamos cosas...un reproductor o cualquier otro aparato conectado DIRECTAMENTE al AVR va a dar los codecs necesarios y el ampli hará su trabajo.

Aquí el problema está en la tele. Que es donde el OP tiene el problema.

En TU caso no significa el de los DEMÁS, ese es el matiz. Estamos hablando del caso de la persona que abre el hilo.

El problema de meter cosas "nuestras" en hilos de otras personas es que "secuestramos" el hilo sobre nuestras cosas, y no damos "solución" al problema que tiene esa persona.

Como hace Bully, por ejemplo, comentando cosas PROPIAS sobre un asunto ajeno a él. Con lo fácil que es abrir un hilo exprofeso donde haga esas preguntas, no entiendo venir a hilos ajenos a contar sus problemas. Y son ya decenas de veces lo que lo hace. Pero bueno, vale. Supongo que "todo vale".

Vendo Seat Panda.
    Es que esta duda sobre un tema relacionado con el del compañero puede servir de ayuda a otros con situaciones similares frente a crear temas parecidos que luego acaban perdiéndose.

Si también molestan ciertas dudas pues se abrirá uno tras otro con esos temas que pueden ser tratados por cuestiones similares y empañaremos el foro de manera abrupta.

Pep
    Pep está desconectado
    aprendiz Avatar de Pep
    Registro
    25 may, 22

No sufras compi, es una incompatibilidad que tenemos muchos con denon/marantz y samsung. Usa arc con las app de la tv y a correr. A mi me pasa con una samsung y un marantz sr7015. Vivo en aspe así que cuando quieras ya sabes.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12