Iniciado por
actpower
A ver, aplicaciones como PLEX no me valen. Esas permiten reproducir "cualquier cosa". No están ligadas a normas, ni pagan derechos, ni absolutamente nada. No me vale como ejemplo.
Ejemplo es Prime Video, Netflix, Disney plus, etc...con contenidos LICENCIADOS, y ahí los televisores es con lo que trabajan.
Si activando eARC, en la app de Prime Video te envía todo en PCM, es porque no detecta el codec y lo cambia. Dices que envía en 5.1, pero ojo, DEBES desactivar el upmixer no vaya a ser un PCM estéreo ramplón. De ahí la importancia de saber qué recibes y qué no.
De hecho, dices que envía en PCM 5.1 pero solo activando Dolby Surround se escucha envolvente. Eso no puede ser. PCM 5.1 YA ES envolvente.
Por eso digo que es una CHAPUZA de Samsung, tener que desactivar eARC para que pase el DD+
Que bueno, dentro de "lo malo" no pasa nada pues el bitrate que llevan es suficiente para usarlo con ARC. Y como no tienes altavoces de altura, pues Atmos no lo necesitas.
El upmixer se usa para fuentes que son de menos canales a mayores canales. Es obvio que si la fuente es 5.1, y tus altavoces son 5.1, el upmixer no va a hacer NADA. Pero yo recomiendo tenerlo activado siempre, así si la fuente es estéreo, hará la simulación a 5.1.
En mi caso, al tener cuatro altavoces de altura Atmos, siempre va a estar usándose, salvo con pistas Atmos, que obviamente a día de hoy no se ha superado (mañana puede que Dolby saque un codec superior y volvamos a la casilla de salida).