El problema es con el pc conectado a un monitor? has probado a conectarlo a otro y pasa lo mismo? A veces es buena idea desconectar todos los hdmi y que vuelva a reconocerlos.
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Hola chicos.
Desde hace unos días y sin saber la causa de repente el equipo deja de sonar quedándose sin señal. Unas veces nada más ponerlo en funcionamiento, otras al poco tiempo, otras en horas y en otras independientemente de cuando surge acto seguido una o dos veces más le vuelve a pasar.
Ya que estoy en otras he de seleccionar en el televisor cambiar de fuente para acto seguido volver a poner la del Pc y funcionar. Ahora funciona de tal manera cuando anteriormente tuve que resetear el Pc en varias ocasiones en el momento de quedar sin señal.
Tengo el equipo al completo actualizado así como su gráfica e incluso he deshabilitado el sonido para ahora quedar tan solo con el de la gráfica como único medio digital en modo estéreo, con lo que ni puedo volver a abrir el sonido Atmos para cine en casa.
No comprendo absolutamente nada planteándome formatear ¿Hay alguna posible solución para esto?
No se trata de la pantalla, una pantalla que como Samsung S85C presenta demasiados problemas según leo en foros, pero como digo por mi parte no es ya que puedo tenerla horas con un funcionamiento totalmente correcto tanto por aplicaciones varias como YouTube o Prime Vídeo o por medio de una fuente externa como Series X.
Última edición por Bully-Kuka; 11/04/2024 a las 23:08
El problema es con el pc conectado a un monitor? has probado a conectarlo a otro y pasa lo mismo? A veces es buena idea desconectar todos los hdmi y que vuelva a reconocerlos.
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Vamos a ver, no se si entiendo bien lo que explicas, pero creo entender que tienes el pc conectado al TV con un cable HDMI de la grafica del pc a la tele?
Si es así, es posible que te esté fallando aleatoriamente el cable, o bien las conexiones de la grafica/TV por lo que de entrada seria interesante probar con otro cable y si no se soluciona, intentar conectar a la tele mediante otra de las entradas HDMI de la misma.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Vale chicos.
Solucionado.
No ha sido causa de los cables ya que antes los tenía también en uso sin un solo fallo, pero sí ha tenido relación con algo relacionado a sus conexiones, y no a la de la gráfica hacia el televisor, sino el haber dejado activado el paso de la imagen al segundo puerto HDMI de salida del propio receptor incluso habiéndolo desconectado.
Ha sido desactivarlo y de nuevo todo correcto, se ve que sin el cable al mandar alguna señal a este segundo puerto y no detectarlo originaba estos cortes de imagen y sonido.
Gracias por vuestros aportes.
Pues nada chicos.
Demasiado pronto estaba gozando de tal satisfacción. De nuevo aparecen los mencionados cortes, pero es que incluso apagando la imagen del televisor para escuchar música siguen produciéndose, e independientemente de estar ejecutando un videojuego que como simplemente estar escribiendo al navegar en foros.
He restaurado en uno de los dos puntos disponibles y si bien ahora me deja volver a seleccionar Dolby Atmos para cine en casa me imposibilita descargar Google Chrome puesto que tras la restauración no tenía acceso a este navegador.
Incomprensible la situación.
Has probado de usar SOLO el pc? sin TV ni nada mas por medio. Solo para averiguar si el problema sale del PC o se produce a partir de la tele.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Hola compañero.
¿A qué te refieres como solo el Pc? Tendré que conectarlo a la tv para verlo, si te refieres a eso efectivamente está directamente conectado.
¿Esto sería una posible solución?
https://www.bing.com/search?q=pantal...ngIA&mkt=es-ES
Última edición por Bully-Kuka; 22/04/2024 a las 13:42
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Aaah no, qué va, no tengo monitor alguno, solo una pequeña pantalla LCD a 720p, que también es televisor, pero me parece que de momento tras un buen tiempo en marcha no me presenta estos fallos al haber instalado nuevamente el sistema operativo pero de manera básica, no sé cómo describirlo, es decir, partir de cero pero aprovechando el que tengo frente a un formateo donde he de empezar desde una unidad externa.
Veré si al apagar y posteriormente hacer de nuevo uso del Pc sigue por el buen camino o tocaría formatear pero por completo.
Ok, supongo que lo que has hecho es una reparacion del sistema, que es una de las herramientas que tiene windows para evitar la reinstalacion completa con formateo incluido, que seria lo mas adecuado para erradicar por completo cualquier corrupcion en el sistema.
Dicho esto, yo te comentaba lo de asegurarse (con un monitor standard) de probar solo con el PC, porque me da la sensacion de que te estas centrando mucho en que el problema viene del pc, y a lo mejor no es así, y yo pienso que en un problema de este tipo, en el que interviene ordenador, televisor, y seguramente un avr o altavoces externos, hay que ir paso a paso y en orden, es decir, primero asegurarse de que el PC no da problemas en solitario. Si no es así, entonces seguir la prueba con PC y TV nada mas, hasta encontrar el punto en que se produce la anomalia.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Si, eso tendré que hacer puesto que tras lo comentado por mi parte y como bien has descrito persisten las pérdidas de imagen y sonido.
Seguramente como sencilla acción a realizar será la de pasar este Pc a otra pantalla y comprobarlo, e incluso antes de mover el equipo conllevando a retirar un segundo Pc para tal objetivo, probar con un cable a conectarlo en el mismo y en vez de acabar en la propia pantalla pasarlo por el receptor.
Lo comento porque otro equipo auxiliar aunque menos potente no me presenta ningún problema, ni Series X como sí se presentaron esos cortes al comprar la pantalla hace unos meses, que al tiempo desaparecieron totalmente.
Aún si no presenta el problema pasaría a lo primero mencionado, a ver si descartando el Pc entonces es que o, se trata del cable, cosa que tras unos cambios de equipos no me ha hecho nada raro, o es que de nuevo la pantalla en sí no soporta los 144 hertzios del Pc, cosa que como digo habiendo seleccionado esta frecuencia no me hizo extraño alguno, y que en una ocasión incluso seleccionada a 60 hertzios terminó igualmente en un corte.
Ya iré comentando a ver, porque es que me tiene hasta las narices.
Esta tarde con una película unos cuantos cortes, VLC a tirones cuando en los otros dos equipos va este programa completamente fluido, y ahora tras un corte ocasional llevo ya otro largo tiempo sin dichos cortes, no lo entiendo, la verdad.
Te cito de nuevo querido compañero.
Es para comentar que por probar he cambiado el puerto HDMI 4 en el que tenía el Pc por el 1 donde estaba conectada PlayStation 4 Pro.
Suponiendo si esto solucionaba o no el inconveniente tras haber restaurado como en la anterior respuesta, el mismo seguía presente hasta haber descargado de nuevo la aplicación de la gráfica de AMD.
Parece que ahora pudiera haber logrado dicha solución, primero por obtener un brillo más vivo, segundo, un sonido más claro y alto de conforme ayer mismo lo tenía.
Y tercero lo que parece confirmar la solución es que al haber reproducido un pequeño fragmento de una película no ha aparecido tirón alguno con el programa VLC.
Espero haber dado con ello, lo que me hace pensar que al menos con la gráfica que tengo es muy especialita por contar que siempre se encuentre actualizada y con su pertinente aplicación.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Pues parece que tampoco me ha servido, me da la impresión de que va a ser el módulo One Connect del televisor. Al principio funciona correctamente y en otras cortes aleatorios.
Pasando la frecuencia a 120 hertzios y con los mismos resultados, tal cual con otro Pc incluso a 60 hertzios y conectado al receptor de cine en casa frente a conectar el otro equipo directamente, aunque con este otro equipo el audio no resulta afectado.
Llamaré de nuevo al servicio técnico sin falta.
Sinceramente no tengo ni la más remota idea de lo que puede produicir los cortes. Lo comento porque con el Pc conectado al receptor que los padecía han dejado de producirse al reactivar nuevamente HDMI ARC/e-ARC.
En el otro equipo seleccionado a 60 hertzios y que antes también se produjo, al menos uno el poco tiempo que elegí esta frecuencia, he vuelto a ella a ver qué comportamiento ofrece.
Estoy ya un tanto hartito, compañero, es desesperante.