Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas.
Busco una TV para el salón de mi madre.
Tamaño: 55 o 65
Uso: sobre todo ver TV normal
Presupuesto: el menor posible. Unos 400-500€
Distancia: valdría cualquiera de los 2 tamaños
Luz: no hay problemas de reflejos
He visto estas opciones. Cuál recomendaríais? Si hay otra lejos por esos precios tb me valdría
Hisense 65E79KQ
tcl c635
Gracias
Cuantos metros tiene hasta la pared?
Quizás para la señora 65 sea demasiado, quizás sea preferible para la salud visual de la señora menos tamaño y más calidad, yo tiraría por un tcl 805 (miniled) de 55 incluso 50, si se te va de presupuesto en carrefour las suelen poner de oferta, es estar pendiente de que salga la oferta
Pues yo lo veo al contrario, mi madre tiene 89 años y ha agradecido mucho el aumento de tamaño, ahora me comenta que tiene la vista más descansada y por supuesto ve mejor todos los detalles de la imagen.
En mi caso personal y en el de mi familia hemos agradecido siempre el aumento de tamaño para el descanso visual, acostumbrado a un televisor de 77" cuando voy a casa de algún familiar o amigo con televisor de 55" lo veo enano y tengo sensación de estar forzando la vista todo el rato.
para el tema de subtítulos mucho mejor grande para personas mayores.
Depende también de factores como el estar acostumbrado a esas pulgadas de más o de menos y de la vista de cada persona. A mi madre con 83 no le entraña impedimento ver el contenido en una pantalla en 48", ahora cuanto más grande sea desde luego los subtítulos caso de aparecer siempre se verán antes y más legibles, aunque esto influirá en todo tipo de personas se tenga la edad que se tenga.
Ya bueno, yo aconsejé teniendo en cuenta que dijo que era para ver tv normal.
Supongo que sabéis que en España la tv normal es a 1080i y por mucho que la tele sea 4k o 8k la ve a ver a 1080i y con demasiadas pulgadas a poca distancia se nota la falta de definicion y pueden picar los ojos.. Sólo que lo tuviera en cuenta.
Hay tablas de relación pulgadas/distancia/definicion recomenda