Altavoces de 3,5 vías no me suena haber visto. Sí que he visto de 2,5 vías. Más o menos una vía se puede asemejar al rango de frecuencias que proporciona. En un altavoz de tres vías; una será para agudos; otra, para medios, y la tercera, para graves.
Los altavoces de 2 vías, es que los graves y medios salen por el mismo altavoz. En los de 2,5 lo que me imagino que quieren indicar es que proporcionan algo más de graves (llegan hasta una frecuencia inferior más baja) que uno de 2 vías; pero algo menos que uno de 3.
Con respecto a como será más el sonido que proporciona un altavoz con respecto a otro, en mi opinión lo que influye es el material del que está hecho el cono. el material, la forma y el grosor de la caja acústica. Aspectos técnicos como la sensibilidad lo que representa es la facilidad que tiene el amplificador (o receptor) para mover ese altavoz (el driver). A más sensibilidad, menos esfuerzo tiene que hacer el amplificador (o receptor) para que el sonido que se emite lo haga a un cierto nivel. No creo que esto afecte a la tonalidad por así decirlo del sonido, sino más bien a como de alto en volumen te parece sonar. No sé si me explico. La impedancia nominal de los altavoces está relacionada con cuanta potencia (y por lo tanto "volumen") puedes sacar del amplificador. A menos impedancia, más potencia.