Ni idea, pero es bueno saber que existen.
Muchas gracias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Tengo una TV con eARC y un ampli con solamente ARC. lo cual me impide pasar sonido Dolby TrueHD.
Mirando opciones he visto que existen aparatos como el siguiente.
https://www.amazon.es/FeinTech-VAX01.../dp/B08TX473Z8
¿Alguno ha usado algún aparato de estos?¿Sabe que tal funcionan?
Gracias, un saludo.
Ni idea, pero es bueno saber que existen.
Muchas gracias.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Esos extractores ya llevan tiempo en el mercado. Sirven justamente para eso, poder sacar el audio por eARC al ampli y obtener las ventajas de éste, cuando no tiene eARC o ARC, o el ampli no soporta 4K, etc...
Funcionan perfectamente.
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Ni idea, busca en Amazon alguno similar, ese en concreto no me parece caro para lo que permite, sinceramente...
--
--
Perdona pero no entiendo el problema. Si tu ampli tiene ARC y tu tv eARC debería funcionar sin problemas y sin necesidad de ningún aparato. Estos extractores que confirmo funcionan perfectamente, son para tv earc/arc y ampli sin earc/arc. Solo con entradas hdmi.
Del que pones la foto yo lo he tenido (lo tengo de hecho en un cajón ya sin usar) e iba perfecto.
--
--
Lo que no sé es si tiene algún problema de conectar el dispositivo donde reproduzca sonido HD directamente al AVR. De esa forma no necesita nada. De la TDT o app de streaming no va a tener sonido HD.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Mi lógica difusa me dice que las cosas van por donde van...salvo sorpresas. ¿Apostamos algo?
--
--
La idea es reproducir PLEX directamente instalado en la TV, y pasar el audio TrueHD al AV por eARC.
También tengo un PC conectado a la TV y al ampli, y de esta forma si paso audio TrueHD al AV pero la imagen en el PC no es compatible con Dolby Vision.
Así que actualmente o pierdo DolbyVision o pierdo Dolby TrueHD, y la unica opcion que he encontrado para poder tenerlo todo es este dispositivo (Y aun asi tengo dudas de que la TV me saque el audio TrueHD de PLEX por eARC. Se que con reproductores externos lo hace, pero con apps instaladas en la TV tengo dudas).
Con lo fácil y sencillo que es comprar un reproductor UHD y las pelis originales...o mismamente en iTunes.
Ya, ya me callo.
--
--
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Yo no tengo ningún problema en hacer la prueba que necesites. Actualmente tengo una LG Oled C1 con earc activado (porque es la forma en la que no me da problemas) conectada directamente a un previo Yamaha Cx-a5100 por ARC (este previo no es eARC) y veo sin problemas contenidos en Dolby atmos de las plataformas de streaming.
También tengo sin usar el extractor de audio que has puesto. Si me dices que quieres que mire, yo te lo conecto en mi equipo y te hago la prueba que quieras.
Buenas, sonido atmos puede haber en Dolby digital plus y en Dolby TrueHD. ARC soporta Dolby digital plus. Y como tu yo tampoco tengo problemas ahí. EL problema es al querer pasar Dolby Truehd, sea atmos o no.
La prueba que necesitaría seria que conectes el eARC de la TV al extractor, y del extractor a cualquier entrada normal del previo y reproduzcas un archivo con Dolby TrueHD. No se si tienes alguna app en la tv para reproducir archivos en local, yo podría pasarte algún archivo con Dolby TrueHD. (En streaming no creo que haya nada en Dolby TrueHD).
Si haces la prueba te lo agradeciera mucho, y creo que le servirá a mas gente. Aunque como dice willrock66, lo mas probable es que no funcione por reproducirlo en la TV en vez de reproductor externo.
Pues a ver, os cuento. He cogido un blu ray de Monstruos University que según la descripción del blu ray la pista en inglés es Dolby Tru HD 7.1.
Si conecto ese disco como siempre lo tengo, es decir, LG a Yamaha por hdmi earc-arc en la pantalla del Yamaha sale Dolby digital.
Si conecto el blu ray directo al Yamaha, en la pantalla del Yamaha sale Dolby True hd.
Y si conecto el blu ray a la LG, la LG al extractor y el extractor al Yamaha… sale Dolby True HD.
La LG siempre con la opción earc activada.
Y ahora me habéis fastidiado porque estoy pensando si dejar este cacharro que ya había guardado en un cajón…