Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes, esta semana recibí mi nueva TV, en este caso una LG Nanocell de 75", vengo de una Xiaomi (que en rendimiento de procesador es horrible) pero que al ser AndroidTV me tenía acostumbrado a cosas que ahora con el WebOS no encuentro.
Lo que más me urge es poder encontrar un reproductor para video (el VLC es mi preferido pero parece ser que no se puede instalar en estos televisores, algo que no entiendo...pero bueno es lo que hay). Tengo películas, series...etc la mayoria en MKV y en muchos casos el reproductor que viene instalado en la TV me da problemas con el canal de audio (tienen español e ingles) y no me deja elegirlo, o simplemente no me reproduce el archivo (que es correcto pues en el PC o portatil con el VLC funciona correctamente.
Alguien me puede dar luz sobre que reproductor puedo instalar o como hacerlo?
Gracias a todos de antemano.
Saludos.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Hola, sinceramente no se el año, como digo en el mensaje la he comprado nueva en MediaMarkt la semana pasada, te paso el modelo a ver si tu lo sabes: LG 75NANO756QA
Gracias!
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
En el caso de una peli si, es en DTS y solo se reproduce en Inglés, pero en los otros no es DTS. Me tiene loco, es increible que no se pueda instalar un reproductor que no sea el que lleva la tele por defecto (que es más básico que el Don Simón en tetrabrick).
Yo tuve una LG65SK8500PLA y reproduje cierto contenido sin problemas desde un disco externo, digo cierto porque usualmente fue por parte del ordenador. También comento que se trataba de un modelo del 2018 con el que en aquella época integraba DTS.
A día de hoy con una S95C no se cómo lo hace pero el contenido en DTS sin ser compatible lo reproduce sin problemas, pero seguramente cambiando automáticamente a PCM. No aseguro ni confirmo nada puesto que solo hice la prueba de si efectivamente se podía o no reproducir sin fijarme en mayor detalle.
De la misma manera que tanto por USB como por medio de un dock para discos externos que integra dicho puerto USB, supongo que actuará de la misma forma si se usara el pendrive directamente.
Aún así comento que algunos archivos, pocos, la verdad de los que he probado me han resultado incompatibles, pero ya no relacionados con el sonido sino con la propia imagen.