En esa comparativa no está bien el anterior al A6A. Es el A3080. Además del Auro 3D también tienes el Surround AI potenciado.
Yo he oído 2 Marantz C40 y suenan muy, muy bien, pero no he notado la burbuja que crea Yamaha.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos.
Como bien sabéis me está rondando por la cabeza el cambio (cuanto menos tenerlo como receptor auxiliar) de mi Yamaha RX-A2060 por un nuevo Yamaha RX-A6A, y aquí surge mi duda por cuestión de muchas de sus especificaciones técnicas.
Son muy similares e incluso alguna resultando inferior como el poder usar aparatos como consolas de bajas resoluciones poder convertirlas a 1080p en el 2060 cuando con el A6A solo alcanza las 1080I. Así mismo conteniendo un menor número de conexiones analógicas.
Los diez vatios como ínfima diferencia es otra de las peculiaridades que la verdad no son relevantes a lo que como únicas prestaciones a aprovechar en su totalidad serían las 4K a 120 hertzios para videojuegos y evitar tener algún posible inconveniente con el televisor, Auro 3D en cuanto a sonido y en imagen pues HDR10+ entre alguna otra sutil diferencia.
https://www.zkelectronics.com/compar...-rx-a2060/usa/
¿Los 384 Khz/32 bits del A6A suponen realmente un espectacular cambio con respecto a los 192/24 del 2060?
Estas preguntas las hago porque lamentablemente en Alicante no puedo comparar equipos al no ser que me vaya a los de gamas extremas en Concerto que no son mi objetivo.
O bien Marantz Cinema 40 a pesar de bajar más todavía la conversión de resolución, que imagino que cuanto menor resulte mejor se verá para las consolas de videojuegos de antaño y reproductores de DVD ¿Puede ser?
https://www.zkelectronics.com/compar...-rx-a2060/usa/
Los que hayáis probado Yamaha y los nuevos Marantz ¿qué opináis sobre esa burbuja envolvente que caracteriza a Yamaha?
Última edición por Bully-Kuka; 24/04/2024 a las 22:43
En esa comparativa no está bien el anterior al A6A. Es el A3080. Además del Auro 3D también tienes el Surround AI potenciado.
Yo he oído 2 Marantz C40 y suenan muy, muy bien, pero no he notado la burbuja que crea Yamaha.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Con sinceridad yo creo que el cambio no merece la pena, la consola conéctala directamente a la TV y andando.
Desde luego si yo hubiera tenido un RX-A2060, me hubiera quedado quieto parao y el dinero, por ejemplo, para unas vacaciones.
Lo malo de las opiniones..., es que todo el mundo tiene una.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Que sería del foro sin tus dudas...me alegro de que estés mejor económicamente que veo que al final pillaste unos svs nuevos y ahora te planteas un avr nuevo jeje
Saludos y que siga la fiesta cacharreril.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Hombre, una vez pagado el IVA del primer trimestre pues es una suerte de desahogo aunque los IBI son otro sablazo, y como mi objetivo no es hasta al menos pagar la pantalla de tv resultando dicha acción a finales de año tendría algo ahorrado, a la vez que se me iría buena parte de una tarjeta gráfica si no me la quito de encima antes, o bien buena parte de los SVS o mismamente a una en unos meses más adelante.
No es que haya prácticamente juegos a 120 hertzios en consola, en Pc sí los hay con dicha frecuencia real y ya que tengo una de las últimas pantallas OLED, y para mi un buen sonido pese a altavoces con tiempo... Vamos, puro capricho como muchos otros, resumiendo, Antonio, nos conocemos.
Bueno, si, sinceramente tengo Series X que es la única que tiene HDMI 2.1 aunque suelo usarla como reproductor de vídeo. Más bien es para uno de los ordenadores, pero el tema es el de las consolas de antaño, que tampoco es que sea problema por aprovechar las conexiones del actual receptor ya que como comentas hoy día como el televisor que tengo carece de toda conexión analógica.
Me encanta el audio y el cambio sería por el Auro 3D y seguramente una mayor calidad sonora en términos generales.