Las mini LED de TCL son muy buenos productos, pero donde esté el OLED las comparaciones son cuanto menos poco relevantes.
Si funciona la actual pantalla y quieres agrandarla en dimensiones ahorraría para una segunda OLED de tiempos actuales.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Más vale tarde que nunca, estoy valorando una tv 4k con HDR, actualmente tengo una LG oled 55EG910V es modelo de 2015 y es fullhd, para ver mayoritariamente Amazon Prime Video para películas y series en VOSE, Youtube variado y deportes sobre ruedas en streaming.
Tengo ahora una distancia de 2,70 hasta el sófa y si colgara la tele en la pared unos 3 metros, es salón-cocina y bastante luminoso por lo que ya tengo stores opacos y poco translucidos para reducir entrada de luz.
Me gustaría disfrutar de tele más grande, 4k y hdr pero claro no quiero perder calidad de imagen por que la Oled se ve brutal y funciona perfectamente, decir que tiene 350 cd/m2 de brillo.Si no la vendo la usaría para pc o de secundaria.
Las LG g2 o samsung 92 oled de 65" se van al doble que la TCL 805 de 65", no me parece que valga la pena pagar 200-300€ más por la 845, mirando y revisando comparativas he leído muy buenas opiniones de la TCL me gusta por todo lo que ofrece en relación a su bajo precio y que trae google tv, porque la LG desde 2021 no funcionaban bien apps o no actualizaban por lo que le tuve que comprar un smart box.
¿Alguien pasó de Lg OLED FHD u OLED de antes 2021 a TCL 805 o 845 y puede comentar que tal el cambio?
¿Recomendáis 65 o 75?
Si vendo la vieja podría ir por 75 la TCL 805 que esta casi en el precio de las Oled de 65" comentadas, ¿mejor más tamaño a costa de Oled o mejor OLED 65"?
Imagen LG OLED 55" 55EG910V-ZB
Amplificador 5.1 Thomson DPL570HT
Altavoces Thomson DPL 570
Subwoofer Thomson DPL 570
Smart Box Youin box v2 4K
HDD WD 1TB 2.5"
Las mini LED de TCL son muy buenos productos, pero donde esté el OLED las comparaciones son cuanto menos poco relevantes.
Si funciona la actual pantalla y quieres agrandarla en dimensiones ahorraría para una segunda OLED de tiempos actuales.
HDD WD 1TB 2.5"
Yo te recomiendo las dos cosas, tamaño y OLED, el problema surge cuando el presupuesto no llega.
Como bien dice Bully cuando te sumerjas en contenidos 4K con HDR, Dolby Vision y demás vas a alucinar, sobre todo si es en un panel OLED, realmente vale la pena. En estos últimos días he estado viendo algunas películas y series en Disney Plus con una calidad de imagen espectacular, en esos momentos la gran cantidad de dinero que me costo el televisor no me importo en absoluto, es una de las cosas que me ha dado más satisfacción de las que haya comprado nunca.
Y con esa calidad de imagen el nivel de satisfacción aumenta exponencialmente con el aumento de tamaño, valga la redundancia.
Con 2,7m de distancia de visionado el ideal es un televisor OLED de 77" pero lo más económico que han llegado ha estar ha sido sobre 1700€ en las ofertas de locura de Samsung. Y por supuesto te recomiendo que no cuelgues el televisor en la pared, aumentar 30 cm la distancia de visionado es como perder unas cuantas pulgadas en el televisor, y ya 2,7m es mucho incluso con un panel de 77" si realmente quieres apreciar las imágenes en 4K.
Última edición por LOCO HD; 25/04/2024 a las 20:17
Creo que a veces nos desenfocamos con los consejos de compra con dinero ajeno.
Una de las dudas era si 805 o 845 y no pagar ese extra de 200 euros mas, el compañero nos decía que las oled de 65 se van al doble que la C805, y ya estamos hablando de una oled de 77" ... hay un buen trecho.
Es evidente que una oled de 77" sería una compra buena, mejor que una tcl miniled de 65" pero es que no es comparable en prestaciones ni en presupuesto, que es lo que está limitado.
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
También acaban de salir nuevos modelos de tcl. Supongo que habrán mejorado, y a su vez habrán bajado precios de los del año pasado
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Última edición por Champi; 26/04/2024 a las 14:05 Razón: corrección ortográfica
HDD WD 1TB 2.5"
Si estoy totalmente de acuerdo contigo, eso me pasó con la Oled que costó en su momento el doble que mi anterior tele LED pero desde el primer día note que la imagen era de otro nivel y nunca me arrepentí de dicha compra y yo que doy mucho uso a diario, también es el monitor de PC e incluso uso gaming en su momento ni los ojos duelen a pesar de pasar horas y horas en frente de ella y hoy en día con tanto entretenimiento disponible una buena tele es de las mejores placeres disfrutables..
Sí no me convence colgarla y tampoco me conviene porque así detrás de tele está la torre del PC. Pero la 77 Oled además de ideal es muy cara por eso podría valorar una 75 no oled en lugar de 65 Oled que por ahí pueden andar de precio 1200-1400 hace tiempo vi un video de un yankee que paso a 98 en lugar de oled 65 y decía que prefería más pulgadas en lugar de calidad
https://youtu.be/BMAWmCVcyMQ?si=IatUi3h1pL7b9RN4
HDD WD 1TB 2.5"
Si te supone un dinero in extremis mi lema es el de ahorrar y comprar una OLED, ya sea de LG, Samsung, Philips o de marcas que contengan un ajustado precio, de lo contrario una TCL C84 (845) o C80 (805) aún siendo esta última QLED frente a contener mini leds sería una muy buena opción.
El cambio con cualquiera de las actuales con respecto a la que tienes va a ser máximo.
HDD WD 1TB 2.5"