Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Recomendación de pantalla para sala dedicada (epson 12000)

principiante
    Registro
    20 nov, 23

Predeterminado Recomendación de pantalla para sala dedicada (epson 12000)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas:

Pues eso, finalmente he pillado un Epson 12000 y he conseguido convencer a mi WAT para pintar las paredes de oscuro y hacerlo sala dedicada (o al menos lo más dedicada posible puesto que será cine-biblioteca)
    Me gustaría recomendaciones para la pantalla. La distancia de visionado será 3/3.5 mts. Quiero poner 120" ( si me da, que será cuestión de pocos centímetros poner esa o una más pequeña)
    Gracias de antemano.

Saludos!

honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18

Predeterminado Re: Recomendación de pantalla para sala dedicada (epson 12000)

Es un muy buen proyector y cualquier pantalla blanca de una calidad decente te dará muy buena calidad en sala dedicada.
    Si quieres mejorar un poco los negros en general se puede buscar una pantalla alr o gris. A mi me da mucha curiosidad el Epson con pantalla elitescreen cinegrey 3d 1.2 de ganancia. Yo he visto el Epson con pantalla silver ticket 1.4 de ganancia y muy muy bien, pero es cierto que yo casi prefiero perder un pelín de brillo máximo y ganar suelo de negros. Pero eso ya va en cada uno.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Epson ls12000
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

principiante
    Registro
    20 nov, 23

Yo opino como tú. Prefiero mejorar los negros aunque haya que perder algo de brillo. Hablo como novato, ojo, que es mi primerita vez en el mundo de la proyección, pero eso creo basada en mis experiencias cinéfilas.
    Viendo reseñas y tal tenía fichada la celexon Dynamic Slate ALR. No sé qué opinión te merece o si es buena elección, pero la ponen bastante bien.
    Saludos.

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Así es, para gustos colores, de ahí la importancia de probar y luego decidir...

En mi caso con un Optoma UHZ50 empecé con una pantalla gris oscuro, y estaba muy contento en general, pero con el tiempo he preferido pintar con gris muy claro (bruguer mate con unas pocas gotas de tinte negro) y lo prefiero con el láser al 100%, SDR, (porque si pongo HDR el ventilador aumenta mucho con el 100% de láser), y después de muchas pruebas de colores grises, hdr, sdr, potencia láser, etc, como veo ahora el uhz50 es como más me gusta: láser 100% y SDR.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

principiante
    Registro
    01 jul, 23

Buenas,

yo tengo el epson 11000 y me he comprado una pantalla XYScreen Black Crystal. Pedí muestras de cada uno de los tipos de tela que tenían y con el Black Criystal espectacular.
    Si quieres pedir presupuesto o info te paso el correo y página web por privado, que no tengo claro que lo pueda colgar en el post.

De momento no la he montado y no puedo opinar al 100%. Tan pronto la pruebe haré un post al respecto.

Para tu info:

Modelo comprado:
    In-ceiling electric screen, Tab-Tension
    Model:HCL1-Black Crystal,(4K ALR screen)
    Size: 110” 16:9,
    Prices: USD$1150, include shipping to Spain ,shipping to door

Proceso envio y aduanas:
    - Pedido el 21 de Marzo
    - Enviado el 28 de Marzo por XYScreens
    - Llegada el 1 de Abril a la aduana en Barcelona
    - Me han ido pidiendo información a cuentagotas y, antes de responder, siempre he consultado a Lina de XYScreens. Respuesta por su parte rápida. Lentos en aduanas.
    - Pago del IVA y del tasas de Aduanas por importe de 104€ hoy dia 15 de Abril. Prevista la entrega mañana.

Conclusiones:
    - Soporte de XYScreens excelente. Ningún problema con aduanas siguiendo sus instrucciones.
    - Importe final en Euros: Pantalla 1.105,56€ + Taxas IVA y Gestion Aduana 103,47€ = 1.209,43€
    nec y dxtr20 han agradecido esto.

principiante
    Registro
    20 nov, 23

Cita Iniciado por SamuelDVD Ver mensaje
    Buenas,

yo tengo el epson 11000 y me he comprado una pantalla XYScreen Black Crystal. Pedí muestras de cada uno de los tipos de tela que tenían y con el Black Criystal espectacular.
    Si quieres pedir presupuesto o info te paso el correo y página web por privado, que no tengo claro que lo pueda colgar en el post.

De momento no la he montado y no puedo opinar al 100%. Tan pronto la pruebe haré un post al respecto.

Para tu info:

Modelo comprado:
    In-ceiling electric screen, Tab-Tension
    Model:HCL1-Black Crystal,(4K ALR screen)
    Size: 110” 16:9,
    Prices: USD$1150, include shipping to Spain ,shipping to door

Proceso envio y aduanas:
    - Pedido el 21 de Marzo
    - Enviado el 28 de Marzo por XYScreens
    - Llegada el 1 de Abril a la aduana en Barcelona
    - Me han ido pidiendo información a cuentagotas y, antes de responder, siempre he consultado a Lina de XYScreens. Respuesta por su parte rápida. Lentos en aduanas.
    - Pago del IVA y del tasas de Aduanas por importe de 104€ hoy dia 15 de Abril. Prevista la entrega mañana.

Conclusiones:
    - Soporte de XYScreens excelente. Ningún problema con aduanas siguiendo sus instrucciones.
    - Importe final en Euros: Pantalla 1.105,56€ + Taxas IVA y Gestion Aduana 103,47€ = 1.209,43€
    Gracias por la recomendación, pero salvo que me digáis que es un error la celexon gana a la que me comentas. Más que nada por la economía.
    Saludos.

Technology lover Avatar de abril1965
    Registro
    09 jun, 15

Hola yo tengo un SONY VPL-5000ES y un salón que mide 4m. x 7m. he creado 2 ambientes y he pintado una zona de negro mate el techo y la pared frontal que aunque no era necesario porque la pared donde está puesta la pantalla, no produce reflejos, queda más estético y se dirije más la vista a la imagen, he puesto también cortinas correderas negras mate "especiales para cine" en paredes izquierda y derecha con una pantalla blanca CELEXON motorizada y tensionada de 126" comprada en "visunext" estoy más que contento porque es un espectáculo cada vez que lo ponemos.
    Podéis verlo en el enlace de la firma.
    Última edición por abril1965; 08/05/2024 a las 12:03
    EQUIPOS:
    Receptor: AV DENON AVC-X4700H
    Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
    Central: INFINITY ALPHA
    Surrounds: INFINITY ALPHA 20
    Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
    Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
    Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
    Televisor: Oled SONY XR77A80J
    Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
    Proyector: SONY VPL-XW5000ES
    Sala:
    https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Abril lo que has montado ya es un cine total en mayúsculas, en tu caso pantalla blanca para sacar todo el jugo, con acondicionamiento y proyector de verdad para cine, el sueño de la mayoría pero nos quedamos a medias por motivos varios.

Enhorabuena por la sala, es el salón o sala dedicada?
    abril1965 ha agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

Technology lover Avatar de abril1965
    Registro
    09 jun, 15

Hola bertoni, muchas gracias por tus palabras, es un salón alargado de unos 7m. de largo por 4m. de ancho, me costó muchísimo convencer a mi mujer pero al final cedió y pude partir el salón en dos partes, una en la que se ubica el proyector de unos 4m. y la otra de 3m. la he dejado como un salón normal, antes de hacer todo esto estaba muy satisfecho de como se veía con las paredes y techo del salón normal que tenía pero fue cambiar esa parte y el cambio fue como del blanco al negro, he ganado una barbaridad en nivel de negros y contraste, es brutal la diferencia, ya me dijistéis cuando compré el proyector que era un maquinón pero que si no acondicionaba la sala no lo aprovecharía al 100%, os hice caso después de muchas "negociaciones" jajaja y estoy muy contento, os recomiendo que si podéis, hagáis lo mismo.
    bertoni ha agradecido esto.
    EQUIPOS:
    Receptor: AV DENON AVC-X4700H
    Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
    Central: INFINITY ALPHA
    Surrounds: INFINITY ALPHA 20
    Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
    Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
    Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
    Televisor: Oled SONY XR77A80J
    Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
    Proyector: SONY VPL-XW5000ES