Preguntas técnicas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas
Quiero dar el salto al 4K o mejor dicho y vistos los precios, al pseudo 4K con los e-shift pero antes de decidirme tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver.
Por favor, disculpad si comento algo que no está bien dicho técnicamente, no soy experto ni mucho menos, al revés.
1) Entiendo que tiene que tener Puremotion o interpolador de fotogramas (mejor si lo lleva quiero decir)
2) Lo del contraste y los negros por lo que veo a no ser que compre un DILA o un LCOS o similar, es muy difícil pasar del gris muy oscuro incluso después de calibrados. He visto varios modelos de Epson, Benq, Optoma e incluso los DLP de JVC.
Nosotros vemos las pelis a oscuras, a unos 3,5 o 4 metros de distancia (pantalla de 110") la pared izquierda es azul oscuro y para la derecha bajo dos estores negros opacos. El que tengo ahora me lo calibró un par de veces Lefric ya hace unos añitos y se ve de lujo. Es un 1080p así que cualquier modelo que compre ahora supongo que se verá mejor.
3) Veo muy pocos que admitan HDR10+, supongo que al trabajar con metadatos dinámicos, pasará como con Dolby Vision ¿es suficiente que admita simplemente HDR?
4) Con la nueva ley de la UE que informa que el año que viene o el próximo dejará de vender lámparas de mercurio, láser sí o sí ¿verdad?
5) Cuando en las especificaciones los fabricantes indican por ejemplo que la gama REC 709 es del 100% es sobre la cobertura de color real o sobre el color gamut?
Os paso enlace para saber más sobre esto que os indico:
https://www.benq.eu/es-es/knowledge-...or-gamuts.html
Y si indica que ofrece un espacio de color ampliado que cubre por ejemplo el 95,5% del estándar DCI-P3 ¿es suficiente o tiene que ser del 100%?
Y por último ¿cuanto de importante es que tenga iris dinámico?
Creo que eso es todo..Muchas gracias!