Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Consejos para pintar y colgar plancha pvc-e

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Predeterminado Consejos para pintar y colgar plancha pvc-e

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas!
    Con perdón reinicio tema por qué ahora ya tengo más claros los conceptos y en el otro hilo hay mucha morralla este puede ser ya más útil.

Pues eso, sé que algunos de vosotros os habéis pintado la plancha, sobretodo me gustaría saber cómo lo hicisteis, si tumbando la plancha en el suelo o ya colgada (me preocupa el bandeo al presionar con el rodillo en este caso)

Y luego el tema de colgarla, los soportes de espejo, aunque ya he puesto los de arriba no tengo claro por el bandeo vertical (este no me lo esperaba) se me desparrama para adelante cuando la apoyo. Pesa demasiado y parece que esté viva

Al final esta es la pantalla aunque tiene buena pinta y creo que sería buena para proyector de techo para un ust como el mío tiene varios problemas.

La pedí pintada y la idea era buena, pero la verdad es que aún es demasiado oscura para mis 1500 lumens,(estoy empezando a pensar que no me da para jugar con grises)pero el verdadero problema es que hace un efecto "hot spot"por los dos lados (el lado sin pintar también) proyectando en la pared no lo hacia.

Tengo pensado usar la misma marca y modelo (burguer colores del mundo) que pinté esa pared (es bastante mate) pero en blanco.

En cuanto a colgarla pensé que con varios soportes de espejo controlaria el bandeo horizontal:
    pero lo voy a quitar no lo veo viable por que pesa y bandea demasiado.
    En todo caso había pensado hacer un bastidor trasero con listones de madera
    pegados a la plancha con cinta de doble cara y colgarla como si fuera un lienzo. Y además 4 alcayatas debajo para que descanse, Pero para esta idea de hacer un bastidor con cinta de doble cara tal vez pesa demasiado, debi coger 3 mm de grosor como tenía pensado al principio.
    Por eso también me gustaría saber cómo lo habéis hecho vosotros.

En fin muchas gracias por vuestros comentarios.
    birdmanradio ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    28 jun, 10

Predeterminado Re: Consejos para pintar y colgar plancha pvc-e

Hace un mes pregunté estas cosas en una empresa de plasticos donde venden estos tableros, me comentaron que si se pega directamente a la pared con velcro de doble cara permanecerá completamete lisa porque si pones otra opción que deje espacios en el aire se producirá hondas en el pvce. Para pintarla aquí se dijo que es preferible con una pistola que con rodillo, el rodillo dejaría 'marcas'.

¿Se produce efecto hot spot incluso pintada? Es un problema que no contaba, cuando tenía proyector cuando proyectaba en pared no tenía hot spot.

¿Porque no planteas proyectar la pared? Pagas a alguien para que te la deje lisa o lo haces tu. Lo digo porque en mi caso veía tanto quebradero de cabeza con el pvce (peso, etc) que la pared me simplificaba las cosas. Puede que no quede tan lisa pero por lo demás es todo ventajas.
    Robernauta ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Hola, en mi caso también me planteé lo del PVC-E, pero finalmente decidí pintar la pared, lijando y luego pintura bruguer blanca mate con unas gotas de tinte negro (cuidado con 3 o 4 gotas puede ser suficiente, depende del grado de gris que busques, empieza por pocas gotas y prueba en otro sitio antes...). Luego le puse cintas adhesivas negra mates (especiales para profesionales de iluminación o algo así) para crear el marco de 16/9, y la verdad que muy contento con el resultado y la comodidad de no tener que subir o bajar pantallas, aunque una buena pantalla de marco fijo es lo mismo...

Puedes ver historial de mensajes donde pongo imágenes.

En estos casos de la pared, quizás mejor que te la deje lo más lisa posible un profesional de esto, y luego tú la pintas con pistola o rodillo adecuado...
    birdmanradio y Robernauta han agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

asiduo
    Registro
    28 jun, 10

Cita Iniciado por bertoni Ver mensaje
    Hola, en mi caso también me planteé lo del PVC-E, pero finalmente decidí pintar la pared, lijando y luego pintura bruguer blanca mate con unas gotas de tinte negro (cuidado con 3 o 4 gotas puede ser suficiente, depende del grado de gris que busques, empieza por pocas gotas y prueba en otro sitio antes...). Luego le puse cintas adhesivas negra mates (especiales para profesionales de iluminación o algo así) para crear el marco de 16/9, y la verdad que muy contento con el resultado y la comodidad de no tener que subir o bajar pantallas, aunque una buena pantalla de marco fijo es lo mismo...

Puedes ver historial de mensajes donde pongo imágenes.

En estos casos de la pared, quizás mejor que te la deje lo más lisa posible un profesional de esto, y luego tú la pintas con pistola o rodillo adecuado...
    ¿Como hiciste para lijar la pared? ¿Que materiales usastes? ¿Se tarda mucho para dejarla bien lisa?

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Sin ser muy experto en lijado ni pintar, hice lo que pude, pero el polvo que suelta es lo peor, use lijadora eléctrica con grano fino, llega el polvo hasta todos sitios aunque se supone que tiene depósito pero se sale...

Luego pintura bruguer amplitude blanco mate y unas gotas tinte negro con este rodillo https://www.leroymerlin.es/productos...ce=1&gclsrc=ds

Si tuviera que hacerlo ahora que se la historia, preguntaría a un profesional como dejar lisa la zona ( aplicar perlita, masilla, lijar lo que sea para dejarla lisa ) y consultarle como aplicar pintura para dejarla lo más lisa ( pistola o rodillo)...
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

aspirante
    Registro
    10 mar, 24

Yo proyecto en pared blanca de gotelé suavecito, desde unos 4 metros eso sí, y no se nota absolutamente nada. Evidentemente para un proyector de tiro corto mala cosa. Me plantee lijar y pintar, pero creo que va a ser una pérdida de tiempo, quizá lo haga si acondiciono como es debido y replanteo la sala.

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Gracias por vuestras respuestas, comentar que la empresa se ofreció a cambiarme la plancha y al final no he tenido que pintar..
    Esta vez me han traído una plancha con recubrimiento fe vinilo blanco mate..

Desde luego cada vez tengo mas claro que para ust lo mejor es la plancha de pvce..
    Lo que pasa es que hay que pegarse muchas ostias hasta cogerle el truco..
    Por ejemplo podría haber pedido la plancha en gris mas claro y darle una capa de barniz a spray.. (El hot spot se quita con barniz mate)
    La pintura descartada en ust siempre se va a notar..

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Las pantallas no te las dan pintadas, te las dan impresas, por eso el hoy spot , la buena noticia que se puede solucionar con un barniz matizador , estoy aprendiendo a base de palos jeje

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Hace un mes pregunté estas cosas en una empresa de plasticos donde venden estos tableros, me comentaron que si se pega directamente a la pared con velcro de doble cara permanecerá completamete lisa porque si pones otra opción que deje espacios en el aire se producirá hondas en el pvce. Para pintarla aquí se dijo que es preferible con una pistola que con rodillo, el rodillo dejaría 'marcas'.

¿Se produce efecto hot spot incluso pintada? Es un problema que no contaba, cuando tenía proyector cuando proyectaba en pared no tenía hot spot.

¿Porque no planteas proyectar la pared? Pagas a alguien para que te la deje lisa o lo haces tu. Lo digo porque en mi caso veía tanto quebradero de cabeza con el pvce (peso, etc) que la pared me simplificaba las cosas. Puede que no quede tan lisa pero por lo demás es todo ventajas.
    Las pantallas no te las dan pintadas, te las dan impresas, por eso el hot spot , la buena noticia que se puede solucionar con un barniz matizador , incluso la empresa que te trae la plancha te hace el tratamiento para matizar la plancha y si no es suficiente le das con spray de barniz mate, estoy aprendiendo a base de palos a la próxima plancha le doy en el clavo jeje

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por Salva1975 Ver mensaje
    Yo proyecto en pared blanca de gotelé suavecito, desde unos 4 metros eso sí, y no se nota absolutamente nada. Evidentemente para un proyector de tiro corto mala cosa. Me plantee lijar y pintar, pero creo que va a ser una pérdida de tiempo, quizá lo haga si acondiciono como es debido y replanteo la sala.
    Es increíble lo del proyector ust!! La más mínima marquita diminuta en la pared, a 4 metros de distancia se ve gigantesca, un horror!!

Te lo juro, a 4 metros de distancia veo los clavos del pladur, y eso que ya tiene varias manos de pintura plástica correctamente acabadas para una pared normal de pladur es una pared perfectamente acabada para uso cotidiano
    Salva1975 ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    10 mar, 24

Ello es, el ultracorto al lanzar la luz a un ángulo cercano a los 0º con la pared, pues cualquier cosilla se agrandará una barbaridad, hará sombra, etc, etc., tiene que ser un poco pesadilla proyectar en pared con uno de estos. En mi caso con una proyección normal, al lanzar la luz de lejos y enfrentado a la pared, me quedé sorprendido, no ves el gotelé ni imperfecciones. También ayudan las 145" y que me pongo un poco alejado, sobre los 3 metros.

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Correcto, la pena que la proyección de techo no me gusta sobretodo por que deja la imagen muy alta para mi gusto.. Saludos

asiduo
    Registro
    28 jun, 10

Cita Iniciado por Robernauta Ver mensaje
    Correcto, la pena que la proyección de techo no me gusta sobretodo por que deja la imagen muy alta para mi gusto.. Saludos
    Para aclara todo el proceso, si compro un tablero pvc-e blanco mate le doy una capa por la cara que se proyecta de un spray barniz mate y ya esta? Serviría éste?: Spray barniz mate LUXENS 400ml incoloro https://www.leroymerlin.es/productos...-83004995.html

Como lo colgaste finalmente? Le pusiste un bastidor?

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    Para aclara todo el proceso, si compro un tablero pvc-e blanco mate le doy una capa por la cara que se proyecta de un spray barniz mate y ya esta? Serviría éste?: Spray barniz mate LUXENS 400ml incoloro https://www.leroymerlin.es/productos...-83004995.html

Como lo colgaste finalmente? Le pusiste un bastidor?
    No tan raudo jeje ahora mismo la tengo apoyada en la pared jeje el lunes le pongo las tiras de cinta de doble cara y cuando seque le pegare los listones.. Y los uniré con escuadras.. Y ha colgarla.. Voy escaso de tiempo porque tengo mucho curro y ni
    O puedo ponerme con la pantalla. Ya colgare fotos..

Si pides la plancha.. Insiste mucho en que le hagan el tratamiento de matizado, ponte pesado para que no se les olvide.. Cuando te llegue haz una prueba de proyeccion a ver si te va bien ya no le pongas el spray en caso de necesitar el spray barnizador pillatelo de la marca montana , no escatimes un par de euros en una cosa así. Jeje

Sobretodo para el enmascaramiento recomiendo encarecidamente para todos los casos estas cinta de aliexpress
    https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
    antjes, birdmanradio y bertoni han agradecido esto.

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Aquí veis el como lo voy a poner, con alcayatas abajo y tornillos arriba .. La plancha le he puesto hoy la cinta de doble cara y mañana le pego las maderas que se supone evitaran el bandeo
    birdmanradio y bertoni han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo