Gracias chicos.
Parece que he pasado a tener temperaturas contenidas con una pequeña modificación realizada en el lateral izquierdo de la caja logrando una buena ventana de aireación junto a añadir un ventilador auxiliar de 120 mms.
Una simple rejilla en aluminio.
Con posibilidad de desplazar el ventilador.
Que aunque parezca que no resulte efectivo la verdad sí cumple parte de la fución que deseo.
E igualmente ayuda un módulo de tres ventiladores complementarios cogiendo aire desde la mencionada ventana.
No sé si abriendo la puerta frontal ayudaría de más al haber retirado las dos tapas para otras dos bahías opcionales disponibles o rompería el flujo al escaparse parte de la ventilación, pero vamos, que también reubicado fuera del armario donde prácticamente todo el año entra una buena cantidad de aire fresco natural, como hoy día de viento, favorece a no elevar las temperaturas.
No obstante podría seguir modificando la tapa superior para añadir esta rejilla usada para el lateral añadiendo un ventilador de 200 mms como extractor de aire caliente y así ayudar a los dos pequeños traseros de 80.
De momento va bien aunque en base a tanta ventilación algo de sonoridad se escucha en videojuegos demandantes.
Un amigo me ha comentado que los ventiladores del lado derecho los retire para montar en su lugar una refrigeración líquida, aunque por parte del procesador las temperaturas son bastante comedidas.