Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

¿Cómo bajar altas temperaturas de una gráfica?

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Re: ¿Cómo bajar altas temperaturas de una gráfica?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Poco que añadir a lo que te comentan. El problema es la caja y tienes que cambiarla, poniendo parte de los ventiladores metiendo aire y parte sacando.

Como consejo, no te precipites comprando la caja porque hay muchas y muy guapas yo tengo una Thermaltake Level 20 VT y queda muy chula montada porque además es muy versátil y se puede montar de diferentes maneras

Las hay Open frame, como la core P3, que en tu rack puede quedar muy guapo:

Si quieres algo mas discreto esta la thermaltake v21:

En fi, mira antes de comprar que hay muchas posibilidades
    Estas cajas como primera y última son para montajes de placas micro ATX, muy bonitas pero yo necesito una para ATX.

La segunda la vi en casa de un amigo y resulta impresionante, pero al tiempo tras volver a visitarle no me convenció en absoluto por tratarse de una construcción abierta en la cual predominaba el polvo y suciedad al máximo. No me iría para nada bien por mi parte añadiendo encima humedad y salitre, cuando en mis otras cajas desde el primer montaje como ATX desde el 2016 a día de hoy solo he necesitado repasar una ínfima cantidad de polvo.

He elegido la de Lian-Li por sencillez y espacio aparte de verse los componentes, que aún sin ser partidario de la iluminación tampoco es que me disguste.

De todas maneras agradezco sobremanera los enlaces facilitados.

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Estas cajas como primera y última son para montajes de placas micro ATX, muy bonitas pero yo necesito una para ATX.

La segunda la vi en casa de un amigo y resulta impresionante, pero al tiempo tras volver a visitarle no me convenció en absoluto port tratarse de una construcción abierta en la cual predominaba el polvo y suciedad al máximo. No me iría para nada bien por mi parte añadiendo encima humedad y salitre, cuando en mis otras cajas desde el primer montaje como ATX desde el 2016 a día de hoy solo he necesitado repasar una ínfima cantidad de polvo.

He elegido la de Lian-Li por sencillez y espacio aparte de verse los componentes, que aún sin ser partidario de la iluminación tampoco es que me disguste.

No, mi placa es ATX y entra en la 20VT

.

La segunda la vi en casa de un amigo y resulta impresionante, pero al tiempo tras volver a visitarle no me convenció en absoluto port tratarse de una construcción abierta en la cual predominaba el polvo y suciedad al máximo. No me iría para nada bien por mi parte añadiendo encima humedad y salitre, cuando en mis otras cajas desde el primer montaje como ATX desde el 2016 a día de hoy solo he necesitado repasar una ínfima cantidad de polvo.
    Quer mas da. Vas a tener varios ventiladores soplando muchos m3 de aire para dentro, va a entrar humedad polvo salitre y de todo igualmente

Lian-Li hace buenas cajas, seguro que es estupenda
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    No, mi placa es ATX y entra en la 20VT

Quer mas da. Vas a tener varios ventiladores soplando muchos m3 de aire para dentro, va a entrar humedad polvo salitre y de todo igualmente

Lian-Li hace buenas cajas, seguro que es estupenda
    Entonces maravilloso si admite placas ATX, Kalymocho.

No obstante os pregunto por si lo que se comenta en el vídeo, al menos por medio de las imágenes, efectivamente trae un soporte para la gráfica:
    https://www.youtube.com/watch?v=c-0W...eProvokedPrawn

En su defecto ¿Este es compatible conforme se indica?
    Disculpar la pregunta pero al leer a un usuario que fue a comprar la misma caja pero en negro según comentario vertido en la página se trataba de un modelo más sencillo, por tanto la foto o descripción son erróneas, de ahí la duda.
    https://www.amazon.es/Lian-Compatible-O11D-1W-3-Riser-PCI-Slot-Blende/dp/B08TRG4M3D/ref=sr_1_36?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=3DC7JCRZ5ALU&dib=eyJ2IjoiMSJ9.nBRr7rK1mt kTvesDxOe9py_--zaiWJ-yeiUMW0a_ZkDNimyoP5Vi9lftZgX0nmNhl-qouTuNhfS7j-Ll9j8sMrqO0CyWGS08kAWhtadcpAQDNtXwvUX506FHWdc3QDac loKxaSkmLKzVjj_17QC3jFm5wol3yXm4hmAT_9mShI0qZAw_KI 5aSbeiFsdravwJqir0adgD6YLeAZZkgW8xFX3cCv1NAYfx1Jha wOwy07QUyA_D-C9PwWcf2vLW6nm9py4a5xu_RUdFLTbt4UZ_FPJqodPxEpASpW1 eyMO_kZk.smMt0qg-C-EGeVQknIia7fdr80FYcMJZJYk42WrwugA&dib_tag=se&keywo rds=lian+li+usb&qid=1716900476&sprefix=lian+li+usb %2Caps%2C111&sr=8-36

Registro
    23 may, 21

Predeterminado ¿Ventiladores invertidos?

Hola amigos.

¿A qué se refiere este producto como ventiladores invertidos?

Veo en algunos montajes que el aire fresco que se coge de fuera según la posición de los ventiladores elegida es como si precisamente echara el flujo hacia fuera en vez de hacia dentro.

https://www.amazon.es/dp/B0CH4LQM9Z?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Predeterminado Re: ¿Ventiladores invertidos?

Cualquier ventilador para PC solo tienes que darle la vuelta para que cambie la dirección del flujo de aire, así de simple.

Un saludo del Oso

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Cualquier ventilador para PC solo tienes que darle la vuelta para que cambie la dirección del flujo de aire, así de simple.

Un saludo del Oso
    Claro querido Oso, de sobra es bien sabido, pero lo que me choca es que se centran en señalar que son invertidos sin darles la vuelta, es lo que no entiendo.

experto
    Registro
    10 jun, 08

Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje

Un saludo del Oso
    Entiendo que por ser RGB no tendrás toda la libertad de poder darles la vuelta para cambiar el sentido del flujo y que se siga teniendo ese efecto wow del RGB, para el que le guste claro. En este caso parece que las mismas aspas se pueden invertir en el eje sin dar la vuelta a todo el ventilador. Hay modelos que vienen con juegos de aspas separadas para cada sentido.

A mí como no me gusta que el ordenador sea muy vistoso me ahorro el RGB y la diferencia la gasto en pillar unos de marca reconocida como noctua, scythe, noiseblocker, etc.

La única utilidad que le veo es que una vez montados puedes probar diferentes combinaciones de sentido del flujo de aire sin tener que desmontar todos los ventiladores para darles la vuelta. Así compruebas qué funciona mejor en tu caja y disposición de componentes.

Saludos.
    toni58, Lacompetencia y Bully-Kuka han agradecido esto.

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Entiendo que por ser RGB no tendrás toda la libertad de poder darles la vuelta para cambiar el sentido del flujo y que se siga teniendo ese efecto wow del RGB, para el que le guste claro. En este caso parece que las mismas aspas se pueden invertir en el eje sin dar la vuelta a todo el ventilador. Hay modelos que vienen con juegos de aspas separadas para cada sentido.

A mí como no me gusta que el ordenador sea muy vistoso me ahorro el RGB y la diferencia la gasto en pillar unos de marca reconocida como noctua, scythe, noiseblocker, etc.

La única utilidad que le veo es que una vez montados puedes probar diferentes combinaciones de sentido del flujo de aire sin tener que desmontar todos los ventiladores para darles la vuelta. Así compruebas qué funciona mejor en tu caja y disposición de componentes.

Saludos.
    Gracias Rabad.

No es que sea muy devoto del RGB, pero tampoco me disgusta tenerlo en funcionamiento, más que nada por tener cierta iluminación ambiental que tampoco me supone molestia alguna, aparte de si no la deseo en tal momento puedo apagarla.

Por los ventiladores sin ser de Lian Li efectivamente son reversibles, es decir, las aspas quedan totalmente a la vista y sin embargo echa aire fresco del exterior.
    De esta manera los inferiores quedan mejor estéticamente, aunque los superiores los he tenido que dar la vuelta y precisamente para evacuar el aire caliente las aspas quedan tras la estructura del propio ventilador.

Podría devolver un juego y poner los anteriores, pero bueno, como digo, tampoco es nada que me trastoque estéticamente. Lo bueno de estos ventiladores es que me han servido para usar el módulo a-RGB de Thermalright incluso para un Cooler Master que también he aprovechado.

Buen fin de semana, chicos.

recién llegado
    Registro
    30 oct, 24

¡Hola! Mantener bajas las temperaturas en una tarjeta gráfica como la Sapphire RX7900XT puede ser un desafío, especialmente si el sistema estuvo dentro de un mueble o en una caja cerrada anteriormente. Aquí van algunas sugerencias para reducir la temperatura:

1. Optimización del flujo de aire: Asegúrate de que haya un buen flujo de aire en la caja actual. Colocar ventiladores que entren aire fresco en la parte frontal y que extraigan el aire caliente en la parte trasera o superior puede hacer una gran diferencia. La mayoría de los gabinetes tienen este diseño en mente, y la ventilación natural ayuda si es una caja abierta.
    2. Control de ventiladores de la gráfica: Puedes ajustar la curva de ventilador de la RX7900XT usando software como MSI Afterburner o Radeon Software. Aumentar la velocidad de los ventiladores en los momentos de más carga ayuda a reducir la temperatura, aunque puede aumentar el ruido.
    3. Verificación de la pasta térmica: Si la gráfica ya tiene tiempo de uso, cambiar la pasta térmica puede mejorar la disipación de calor.
    4. Subvoltaje: Reducir el voltaje de la tarjeta puede disminuir su temperatura sin sacrificar demasiado el rendimiento. Radeon Software suele ofrecer opciones de subvoltaje o undervolting, que pueden hacer que funcione más fresco.
    5. Ubicación física del equipo: Ya que lo tienes en un área ventilada, asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor del equipo para que el calor se disipe y no se quede atrapado cerca de la torre.

¡Prueba estos ajustes y ve si logras un descenso en la temperatura!

__________________________________________________ _____________________________
    Trabajo como desarrollador Web en Clandbus || Estudie la ingeniería en Sistemas Computacionales

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por hernancrts296 Ver mensaje
    ¡Hola! Mantener bajas las temperaturas en una tarjeta gráfica como la Sapphire RX7900XT puede ser un desafío, especialmente si el sistema estuvo dentro de un mueble o en una caja cerrada anteriormente. Aquí van algunas sugerencias para reducir la temperatura:

1. Optimización del flujo de aire: Asegúrate de que haya un buen flujo de aire en la caja actual. Colocar ventiladores que entren aire fresco en la parte frontal y que extraigan el aire caliente en la parte trasera o superior puede hacer una gran diferencia. La mayoría de los gabinetes tienen este diseño en mente, y la ventilación natural ayuda si es una caja abierta.
    2. Control de ventiladores de la gráfica: Puedes ajustar la curva de ventilador de la RX7900XT usando software como MSI Afterburner o Radeon Software. Aumentar la velocidad de los ventiladores en los momentos de más carga ayuda a reducir la temperatura, aunque puede aumentar el ruido.
    3. Verificación de la pasta térmica: Si la gráfica ya tiene tiempo de uso, cambiar la pasta térmica puede mejorar la disipación de calor.
    4. Subvoltaje: Reducir el voltaje de la tarjeta puede disminuir su temperatura sin sacrificar demasiado el rendimiento. Radeon Software suele ofrecer opciones de subvoltaje o undervolting, que pueden hacer que funcione más fresco.
    5. Ubicación física del equipo: Ya que lo tienes en un área ventilada, asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor del equipo para que el calor se disipe y no se quede atrapado cerca de la torre.

¡Prueba estos ajustes y ve si logras un descenso en la temperatura!

__________________________________________________ _____________________________
    Trabajo como desarrollador Web en Clandbus || Estudie la ingeniería en Sistemas Computacionales
    Gracias Hernan.

La verdad que el cambio de una caja a otra y tratándose de una nueva tarjeta gráfica puesto que la RX7900XT me salió defectuosa, y eligiendo otra pero como RX7900XTX las temperaturas no son problema en este nuevo montaje.

Ahora incluso estoy sopesando elevarla más para poder acceder de manera más sencilla a limpiar de manera bastante más frecuente su correspondiente filtro inferior.

Tengo un ventilador de 140 echando aire fresco desde la parte trasera, tres de 120 desde la zona inferior con el mismo propósito y tres más desde la superior evacuando el caliente.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12