Leíste el primer post de los Marantz y Denon donde se explica detalles de Audyssey?
Cualquiera de los habituales de aquí, te podremos ayudar sin cobrar y sin presencial en Málaga.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s amig@s forer@s
Antes de nada decir que soy bastante novato y desconocedor del mundo del audio, y aunque en este foro hay mucha más información de la que mi escaso tiempo me daría tiempo a leer, aún así preferiría (por las particularidades de mi equipo) que me ayudara alguien que ya tenga esos conocimientos para poder sacar el máximo partido.
Tengo ya instalados (y conectados) en mi salón (para nada dedicado, un salón en forma de L, no muy grande de una vivienda normal tirando a pequeña) mi juego de altavoces (Klipsch) y 2 subwoofer, como amplificador Denon AVR x4500h.
Dicho así parecería que tirando de Audissey debería ser suficiente y que hasta un novato puede hacerlo (así es, de hecho) pero la cosa es mucho más compleja, prefiero guardarme detalles para los interesad@s, sólo os digo que para cualquier apasionado del mundo del sonido que pueda ayudarme (remuneración a convenir) va a suponer un desafío con el que estoy convencido de que no se ha encontrado antes.
Si algún compañer@ siente curiosidad y quiere dirigirse a mí por privado, amplio la información, estoy seguro de que no se arrepentirá
Gracias de antemano y un saludo a tod@s
Leíste el primer post de los Marantz y Denon donde se explica detalles de Audyssey?
Cualquiera de los habituales de aquí, te podremos ayudar sin cobrar y sin presencial en Málaga.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
¿ Cómo quedaría este asunto ?....
Juan DP
Hola JDPBILI ante todo Feliz año nuevo para tí en especial y para el grupo en general.
Pues sigue en el mismo sitio, es decir que no se ha hecho nada.
Desvelaré un poco más del misterio, por si así hay alguien que pueda tomarlo como un reto, aunque empiezo diciendo que mi nivel de conocimiento sobre sonido es muy muy bajo.
Diré que tengo no uno sino 2 amplificadores (ambos de la misma marca Denon y modelo X4500h) conectados "en red" cada uno de ellos con su correspondiente juego de altavoces y subwoofer.
Ambos están perfectamente sincronizados, y los altavoces están situados en distintos puntos de escucha, porque supuse (acertada o equivocadamente) que tener 2 home cinema en la misma estancia mejoraría la sensación de experiencia inmersiva.
Es por esta característica de "especialidad" y por lo inusual, que podría ser un desafío para alguien que tuviera curiosidad o ganas de ver (y configurar) un equipo así.
Os agradezco toda la ayuda que aportais desinteresadamente en este foro, y una vez más, os deseo lo mejor que se puede desear que es SALUD, y a partir de ahí que todos vuestros sueños se hagan realidad!
Un saludo
Vende uno de los Denon X4500 y deja solo un receptor con sus altavoces correspondientes.
A veces nos empeñamos en inventar la rueda.
¿Cuántos usuarios leíste aquí que tienen dos AVR en misma estancia?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Pero que es lo que necesita,yo es que soy de Sevilla y me pilla lejos si no te ayudaba de buena manera.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Surround back: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Sigue el consejo de Manuel; conecta los 2 subwoofers al mismo receptor y verás cómo cambia en positivo.
Saludos,
Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Subwoofer SVS PB1000 + Monitor Audio Bronze AMS 6G + Blu-Ray Sony UBP-X800M2
Creo entender que tienes 2 receptores de AVR, 2 juegos de altavoces ¿5?, con su subwoofer .1 cada uno y "perfectamente sincronizados" (¿me imagino que por la salida y entrada óptica?, y los altavoces en distintos puntos de escucha de la sala, es decir un mínimo de 10 altavoces repartidos por distintas partes manejados por dos receptores,... absolutamente un sinsentido, total.
No es que necesites a alguien para que te configure el sistema, es que un sistema así no tiene sentido configurarlo, ten en cuenta que el receptor saca el sonido por donde la pista de audio le indica que tiene que sonar, imagínate una moto pasando del lado derecho al lado izquierdo de la pantalla, la pista de audio indica que debe sonar primero el altavoz frontal derecho, irse desvaneciendo el sonido pasar al central, desvanecerse y de ahí al frontal izquierdo, esto es "una experiencia inmersiva", hemos visto y ESCUCHADO una moto pasar de lado a lado de la pantalla.
Ahora si tenemos 2 receptores AVR, 4 frontales y 2 centrales encima repartidos por la estancia, en esa misma secuencia de imagen y sonido ¿qué escuchamos en tu caso?, sale el sonido por el frontal derecho y por donde tengamos el segundo frontal derecho (¿qué puede ser a un lado o atrás?), de ahí pasamos al central/centrales estén donde estén y luego al frontal izquierdo y al segundo frontal izquierdo donde este ubicado, hemos visto una moto pasar de derecha a izquierda y escuchado el sonido por distintos puntos de la sala sin correspondencia de imagen/sonido, totalmente contrario a la inmersión que teóricamente se pretende.
Solución, como bien te dicen, todo a un receptor, que puede mover 9.2 canales con su propia amplificación y 11.2 canales con amplificación externa, unifica ambos conjuntos de altavoces en un solo receptor y pon 7 canales (2 frontales, 1 central, 2 surround y 2 surround back), y añade 2 Atmos (altavoces de altura), o 4 Atmos si añades una etapa estéreo externa (las tienes de amplificación clase D por unos 100 Eur), y claro está pon los dos subwoofers .2 a dicho receptor, luego pasa Audyseey y disfruta...
Si lo que quieres alguna vez es que suenen todos los altavoces a la vez con el mismo sonido sincronizados, en el receptor existe la opción "all chanel estereo", o el modo "party" ambos modos pondrán a funcionar todos los altavoces sonando al unísono.
Como ya te han indicado, tu otro receptor, central y si te sobra algún altavoz los puedes vender, y adquirir los 4 Atmos y la etapa si fuera necesaria.
Un saludo.
Última edición por imported_HUESO; 08/01/2025 a las 16:41
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge