Buenas a todos.
He heredado un amplificador que no sonaba bien que me ha encantado, creo que tiene una calidad muy buena.
La marca y modelo están en el título.
Tiene 4 salidas en dos canales con 100W.
Estuve repasando soldaduras frías y haciendo limpieza de potenciómetros de balance, volumen, bass y trebble.
Le cambié y puse todos los condensadores electroliticos de la tarjeta principal nuevos.
Ya funciona pero le noto algo que es difícil explicar, y tengo varias dudas:
1. Lo conecto a dos altavoces Thomson que tenía de una minicadena, tiene cada uno 80w 6ohms. Noto que la salida L de los dos canales no se oyen igual que el R, y los cruzo con el R, y siempre me suena mejor el R que el L. A qué me refiero con mejor, las frecuencias bajas y medias suenan más contundentes, como que retumba, mientras que en el L suenan pero como recortadas no con esa profundidad o contundencia, no sé si se me explico.
2. Cuando pongo un altavoz en canal A y otro en canal B, doy al pulsador B y me anula el A, es correcto eso? Porque entonces no podría poner 4 altavoces uno en casa salida. No sé bien cómo funciona este amplificador porque no tuve uno así y me gustaría disfrutarlo bien cuando resuelva estás dudas.
No dispongo de osciloscopio para comparar ambas señales que sería ideal.
Gracias y disculpad el texto tan largo.