Tengo un equipo de sonido ONKYO antiguo (20 años), formado por un amplificador, un altavoz central, un subwoofer y 4 altavoces pequeños (2 delante y 2 detrás del sofá) que me gustaría reaprovechar en la medida de lo posible.
Haciendo pruebas con mi nueva TV Sony X95L no consigo que terminen de sonar bien los altavoces pequeños, sobre todo los 2 traseros que es imposible que suenen con ningún contenido (excepto en alguna prueba puntual con YouTube y tampoco se oyen bien del todo).
Después de revisarlo todo mil veces, intercambiar altavoces pequeños, etc. creo que puede ser problema del ampli que conectado por cable óptico (no tiene HDMI) a la TV no decodifica bien la señal o algo así pero no estoy seguro. En tal caso me gustaría saber por cual otro podría sustituirlo (teniendo en cuenta poder aprovechar los altavoces). Adjunto fotos.
¿Los altavoces funcionan según el cambio realizado?
O sea, los que fallan supongo que los habrás comprobado pasándolos delante por lo que entonces los que van pasarían a fallar, y viceversa.
Si es lo que ocurre seguramente el fallo se encuentre en el receptor, quizá una limpieza del mismo podría ser la solución, de lo contrario optaría por alguno básico actual brindándote en primer lugar las conexiones por HDMI.
Si, los 4 altavoces pequeños los he intercambiado varias veces por si acaso y todos funcionan bien pero los traseros nunca se oyen.
De hecho todo el equipo ha estado funcionando bien hasta hace 4 días pero en una TV JVC de 20 años también y por cable rojo-blanco-amarillo/euroconector.
Entonces que modelo de básico actual con HDMI me recomendarías para que sea compatible con todos los altavoces?
Si, los 4 altavoces pequeños los he intercambiado varias veces por si acaso y todos funcionan bien pero los traseros nunca se oyen.
De hecho todo el equipo ha estado funcionando bien hasta hace 4 días pero en una TV JVC de 20 años también y por cable rojo-blanco-amarillo/euroconector.
Entonces que modelo de básico actual con HDMI me recomendarías para que sea compatible con todos los altavoces?
Gracias!
Si no eres videojugador y no necesariamente necesitas la última norma HDMI 2.1 (4K/120 hertzios-8K/60) y gustas de la misma marca por poco más de 300 euros (349) tienes este en este enlace añadiendo de por sí dos canales de más. https://www.studio-22.com/onkyo-tx-sr494
A fecha de hoy frente a los 670 euros que indica como precio tachado.
Gracias por la propuesta, me parece buena opción y la tendré en cuenta aunque de cara al futuro quizás me sobren los 2 canales y me falte el hdmi 2.1
Es mejor conectarlo por hdmi que por cable óptico a la tv?
Gracias por la propuesta, me parece buena opción y la tendré en cuenta aunque de cara al futuro quizás me sobren los 2 canales y me falte el hdmi 2.1
Sí. Claro que es mejor por HDMI. Pir óptico se queda con Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1. Con HDMI tienes formatos de sonido superiores.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pues cambiando de marca reduciendo número de canales a los cinco básicos más uno o dos subwoofers y muy similar potencia pero incorporando tres entradas con HDMI 2.1 tienes este de Denon pero ya ascendiendo el doble. A 579 como oferta de los 599 iniciales a fecha de hoy. https://www.studio-22.com/denon-avr-s670h
Como bien te ha comentado Will las conexiones por medio de HDMI agrupan mayores prestaciones frente a la ópticas, bien por S-PDIF o coaxial.