Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejo Daewoo 32DM54LHA1

aspirante
    Registro
    08 mar, 18

Predeterminado Consejo Daewoo 32DM54LHA1

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días
    Quería consultaros consejo a la hora de comprar este TV daewoo 32dm54ha1
    Mi presupuesto es escaso. Mi salón más bien pequeño. Pero me encanta el sonido 5.1 en las películas
    Mi duda es, este TV sacará sonido 5.1 a través de su salida óptica a un DVD home cinema 5.1 que tengo de la marca LG?
    Creo que si, pero no estoy seguro al 100%
    Gracias

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Predeterminado Re: Consejo daewoo 32dm54ha1

Sí. Esta tele cuenta con salida digital óptica, así que si tu home cinema LG cuenta con una entrada del mismo tipo (Ojo! Fíjate bien que no sea una salida), entonces podrás escuchar el sonido a través de él.

Solo un apunte y es que la salida óptica no deja salir fuentes de audio sin pérdidas o en Dolby Digital +. Pero eso ya no es culpa de la tele (esos audios sí saldrían por HDMI por la TV), sino del propio combo Home cinema LG.

Un saludo del Oso

aspirante
    Registro
    08 mar, 18

Entendido... El caso es que lo pregunto porque tuve una Samsung que tenía salida digital óptica, y contaba además con sonido 5.1. Pero en este caso, cuando conectaba la salida óptica, el 5.1 se anulaba y solo permitía sonido estéreo. Asi lo especificaba el manual de la tv
    Creo que en esta TV no es el caso
    Yo, con que tenga Dolby digital 5.1 soy feliz. Si no tiene Dolby digital + no me importa
    Me lanzo entonces?
    Gracias

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Los sistemas de audio y video están cambiando en los últimos años y también dependiendo de las marcas, unas pueden tener ciertas peculiaridades en las configuarciones de AV que otras no tienen. Así que al 100% no te puedo garantizar que todo lo que veas por esa Daewoo vaya a sacar sonido en Dolby 5.1, sobre todo sabiendo que es SmartTV y cuenta con Netflix y Chromecast integrados... estas plataformas ya emiten en DD+, por lo que no sé exactamente como sacan el sonido al exterior a través de una salida digital.

Y vuelvo a lo mismo, estamos en 2024 y compres la TV que compres, los resultados de configuración van a ser casi iguales en todas ellas. Hoy en día la comunicación básica entre aparatos de AV es por HDMI. El cuello de botella será siempre el Home Cinema que tienes, que solo tiene una entrada óptica y Dolby Digital.

Un saludo del Oso
    pat12, jaimehelios y Bully-Kuka han agradecido esto.

+ Responder tema