Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
dxtr20
Exactamente, mi siguiente proyector no sé cuál será pero no será dlp ahora que tengo salita negra. Lo que dices de la propia luz de los amplificadores es algo que noto ahora con la sala negra, creía que no afecta y que sería una exageración pero he hecho la prueba a oscuras y yo que tengo el mueble rack a mi izquierda, cuando estoy totalmente a oscuras la luz de mi amplificador pro y del avr llega a la pantalla muy claramente, si me pongo en medio hago sombra en la pantalla. A parte tengo alguna pequeña fuga de luz que entra y que tengo que tratar.
Lo de los precios de jvc nuevos para mí es de locos, tendré que cambiar de coche en un par de años y un jvc me costaría casi como un coche
así que salvo que me toque la lotería solo me queda Epson ls12000 sony 5000 o jvc np5 de segunda mano. Jvc más antiguos x7500 y así los valoré pero no creo… lo que me jode es volver a bombilla después de tener la comodidad de un láser.
Totalmente de acuerdo, tal cual dices. Lo mejor que podemos hacer para ver a qué nivel de oscuridad y absorción tenemos nuestra sala, es lo siguiente:
1 -Apagar todas las luces, cerrar todo y quedar en la oscuridad absoluta, sin nada encendido. No deberíamos ver absolutamente nada, ni el blanco de la pantalla, ni la palma de nuestra propia mano. Si no es así, este sería el primer punto a tratar hasta no se vea absolutamente nada, ni el blanco de la pantalla, ni nuestra ropa, ni nuestra propia mano.
2 -Encender los equipos, routers, sillones eléctricos, amplis, subwoofers, etc (excepto el proyector). A partir de ahí ver la cantidad de luz que los leds, bombillitas, indicadores, etc, proyectan luz sobre la pantalla del proyector. Os asombraréis de la cantidad de luz que la pantalla recibe. Habrá que anular toda esa luz que lleguen de esos LEDs e indicadores hacia la pantalla.
3 -Con los pasos 1 y 2 solventados, ponerse de espaldas a la pantalla con una linterna apagada. Encender la linterna (estando de espaldas a la pantalla como digo) y proyectar luz sobre techo, suelo, paredes y superficies de la sala. Ahí veremos la luz que rebote de todas estas superficies hacia la pantalla. Pintar las paredes/techo de negro, aunque sea negro mate, no impide que la luz rebote y se dirija hacia la pantalla. Lo hará en menor medida que si es blanca brillante, obviamente, pero habrá que comprobar si el rebote es mucho o es sutil, aun siendo negra mate, insisto. Es pintura al agua y no tiene poder de absorción, es reflectante. Ya está en la posibilidad de cada uno (estética, por la mujer, etc) de poner moqueta en el suelo, Aironfix o terciopelo por paredes y techo, etc).
4- Si hay altavoces frontales o centrales cerca de la pantalla, cubrirlos, pues todos son lacados y rebotan bastante luz contra la pantalla.
Si el paso 1 y/o paso 2 no se cumplen, se debería tener muy en cuenta ya si optar por un proyector u otro dependiendo del precio. Sin una sala totalmente oscuras, donde ni te veas la mano, ni ningún mueble, y sin que ninguna lucecita, indicador, led, etc, refleje sobre la pantalla, no podremos llegar al nivel de negro y contraste, y saturación de color, específica de cada proyector.
Aunque sea de noche, si no está la sala totalmente aislada y en oscuridad absoluta, siempre va a entrar "luz nocturna", y por muy a oscuras que esté la sala, veremos el blanco de la pantalla, veremos nuestras manos, etc. Eso, por ejemplo, en un D-ILA de 15.000€, es como tirar 10.000€ a la basura directamente.
En cambio, si cumplimos los 4 puntos, tener un D-ILA es una gozada absoluta si te interesa el cine y las series. Ahí pone tierra de por medio respecto a su claro perseguidor, SONY y después Epson. En las demás circunstancias todos se igualan. Y en condiciones malas lumínicas, hasta los BenQ/Optoma/Panasonic pueden ser incluso mejores.