Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

  1. #31
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,633
    Agradecido
    941 veces

    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Exactamente, mi siguiente proyector no sé cuál será pero no será dlp ahora que tengo salita negra. Lo que dices de la propia luz de los amplificadores es algo que noto ahora con la sala negra, creía que no afecta y que sería una exageración pero he hecho la prueba a oscuras y yo que tengo el mueble rack a mi izquierda, cuando estoy totalmente a oscuras la luz de mi amplificador pro y del avr llega a la pantalla muy claramente, si me pongo en medio hago sombra en la pantalla. A parte tengo alguna pequeña fuga de luz que entra y que tengo que tratar.

    Lo de los precios de jvc nuevos para mí es de locos, tendré que cambiar de coche en un par de años y un jvc me costaría casi como un coche así que salvo que me toque la lotería solo me queda Epson ls12000 sony 5000 o jvc np5 de segunda mano. Jvc más antiguos x7500 y así los valoré pero no creo… lo que me jode es volver a bombilla después de tener la comodidad de un láser.

    Totalmente de acuerdo, tal cual dices. Lo mejor que podemos hacer para ver a qué nivel de oscuridad y absorción tenemos nuestra sala, es lo siguiente:

    1 -Apagar todas las luces, cerrar todo y quedar en la oscuridad absoluta, sin nada encendido. No deberíamos ver absolutamente nada, ni el blanco de la pantalla, ni la palma de nuestra propia mano. Si no es así, este sería el primer punto a tratar hasta no se vea absolutamente nada, ni el blanco de la pantalla, ni nuestra ropa, ni nuestra propia mano.

    2 -Encender los equipos, routers, sillones eléctricos, amplis, subwoofers, etc (excepto el proyector). A partir de ahí ver la cantidad de luz que los leds, bombillitas, indicadores, etc, proyectan luz sobre la pantalla del proyector. Os asombraréis de la cantidad de luz que la pantalla recibe. Habrá que anular toda esa luz que lleguen de esos LEDs e indicadores hacia la pantalla.

    3 -Con los pasos 1 y 2 solventados, ponerse de espaldas a la pantalla con una linterna apagada. Encender la linterna (estando de espaldas a la pantalla como digo) y proyectar luz sobre techo, suelo, paredes y superficies de la sala. Ahí veremos la luz que rebote de todas estas superficies hacia la pantalla. Pintar las paredes/techo de negro, aunque sea negro mate, no impide que la luz rebote y se dirija hacia la pantalla. Lo hará en menor medida que si es blanca brillante, obviamente, pero habrá que comprobar si el rebote es mucho o es sutil, aun siendo negra mate, insisto. Es pintura al agua y no tiene poder de absorción, es reflectante. Ya está en la posibilidad de cada uno (estética, por la mujer, etc) de poner moqueta en el suelo, Aironfix o terciopelo por paredes y techo, etc).

    4- Si hay altavoces frontales o centrales cerca de la pantalla, cubrirlos, pues todos son lacados y rebotan bastante luz contra la pantalla.


    Si el paso 1 y/o paso 2 no se cumplen, se debería tener muy en cuenta ya si optar por un proyector u otro dependiendo del precio. Sin una sala totalmente oscuras, donde ni te veas la mano, ni ningún mueble, y sin que ninguna lucecita, indicador, led, etc, refleje sobre la pantalla, no podremos llegar al nivel de negro y contraste, y saturación de color, específica de cada proyector.

    Aunque sea de noche, si no está la sala totalmente aislada y en oscuridad absoluta, siempre va a entrar "luz nocturna", y por muy a oscuras que esté la sala, veremos el blanco de la pantalla, veremos nuestras manos, etc. Eso, por ejemplo, en un D-ILA de 15.000€, es como tirar 10.000€ a la basura directamente.

    En cambio, si cumplimos los 4 puntos, tener un D-ILA es una gozada absoluta si te interesa el cine y las series. Ahí pone tierra de por medio respecto a su claro perseguidor, SONY y después Epson. En las demás circunstancias todos se igualan. Y en condiciones malas lumínicas, hasta los BenQ/Optoma/Panasonic pueden ser incluso mejores.
    antjes y dxtr20 han agradecido esto.

  2. #32
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,063
    Agradecido
    9116 veces

    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Totalmente de acuerdo con todos los puntos mencionados, si eres muy exigente.

    Un detalle muy importante, ajeno a lo mencionado es el dolor de cabeza que ofrece el HDR a nuestros proyectores que no son capaces de llegar al minimo requisito, por lo que el mapeo que realice marcara una gran diferencia.

    Los actuales JVC incorporan mapeo dinamico, detalle que los situa un par de pasos por delante de sus competidores, el resto de marcas solo hay que ver la enorme diferencia de rendimiento si los usamos con MADVR o ENVY.

    Esta funcion la incorporan de serie, por lo que no comparto que si no tenemos una sala tan extrema tiramos el dinero.
    Shinji Mikami y antjes han agradecido esto.

  3. #33
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,633
    Agradecido
    941 veces

    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con todos los puntos mencionados, si eres muy exigente.

    Un detalle muy importante, ajeno a lo mencionado es el dolor de cabeza que ofrece el HDR a nuestros proyectores que no son capaces de llegar al minimo requisito, por lo que el mapeo que realice marcara una gran diferencia.

    Los actuales JVC incorporan mapeo dinamico, detalle que los situa un par de pasos por delante de sus competidores, el resto de marcas solo hay que ver la enorme diferencia de rendimiento si los usamos con MADVR o ENVY.

    Esta funcion la incorporan de serie, por lo que no comparto que si no tenemos una sala tan extrema tiramos el dinero.
    Por suerte y con esfuerzo cumplo los 4 puntos, de ahí decantarme por JVC (entre otras cosas,, porque además JVC tiene el Autocal, updates y mejoras constantes, Frame Adapt...).

    Respecto a esto último, cuando lanzaron Frame Adapt v2 dejé de utilizar madVR y me quedé directamente con el DTM del JVC. Aunque no llega al nivel de madVR, se queda cerca. Hice numerosas pruebas con los discos de S&M entre madVR y Frame Adapt, además del TV, y estaban todos muy cerca.

    Pero aún y así volví a madVR, porque, además que es sensiblemente superior en el mapeo de tonos, te ofrece una versatilidad superior, por ejemplo con la opción DTN, que te ajusta el pico de nits, teniendo un brillo brutal, en Low Lamp y con el iris muy cerrado (-7/-8) obteniendo un mejor nivel de negro, más duración de la lámpara, etc. Pero como bien dices, con Frame Adapt v2 puedes olvidarte totalmente de un procesador externo para HDR, cosa que con Sony y Epson no.
    kaos26 y bertoni han agradecido esto.

  4. #34
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,063
    Agradecido
    9116 veces

    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Tampoco es asi del todo , Frame adapt V2 va genial aun asi conectandole un MadVR Envy Extreme MK2 la experiencia mejora notablemente.

    Estas invitado a probarlo cuando quieras .
    dxtr20 ha agradecido esto.

  5. #35
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    423
    Agradecido
    320 veces

    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    gracias por las aportaciones para los que no tenemos tanta idea técnica...

    Por lo que he entendido, JVC es puntera en tecnología y tiene en exclusividad o cuanto menos mejor implantado el tema de DTM...
    me imagino que se ahí los precios de JVC

    A ver si otras marcas se acercan en ese aspecto y con precios mas asequibles.

    En mi caso estoy contento con la siguiente combinación, que después de pruebas varias, HDR, SDR, láser, leve calibración "a ojo", me quedo con lo siguientes en mi modesto Optoma UHZ50:

    HDFury VRRoom y Apple tv 4k (3 gen): Desactivo HDR tanto en proyector como apple tv), lo dejo todo en SDR y potencia láser al 100%, con leves ajustes de contraste, brillo etc... y para mi gusto consigo muy buena calidad de imagen, aunque flojea en escenas oscuras, lo veo aceptablemente bien y soy algo exigente con la imagen (tengo la referencia de la tv Oled).

    Hace poco compré el Hisense C1, y aunque anuncia 1600 lúmenes (ya no se si ansi o que medida...) pero es igual o más brillante, colorido, punch etc que el Optoma... están muy a la par en calidad pero el Hisense mejor contraste y escenas oscuras, no mucho más pero algo mejor si, aunque me da la impresión que la nitidez ( al ver letras por ejemplo) en Optoma es superior, en colorido, contraste, luz si es superior Hisense, siempre hablo de percepciones personales, no con mediciones técnicas.
    antjes, SaladinoApu y dxtr20 han agradecido esto.
    Proyectores: Optoma UHZ50 / Hisense C1
    Pantalla: Pared lisa pintada con bruguer ampplitude blanco mate y gotas tinte negro.
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar 600, sub bose 500 y 2 surround bose

  6. #36
    Technology lover Avatar de abril1965
    Registro
    09 jun, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    790
    Agradecido
    352 veces

    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2024 DLA-RS4200 (NZ900) y DLA-RS3200 (NZ800)

    Yo estoy más que contento con mi SONY VPL-XW 5000ES y no lo cambiaría por nada, muy buen precio, un fenomenal contraste y con un nivel de negros top... qué más se puede pedir??
    Krypto ha agradecido esto.
    EQUIPOS:
    Receptor: AV DENON AVC-X4700H
    Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
    Central: INFINITY ALPHA
    Surrounds: INFINITY ALPHA 20
    Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
    Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
    Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
    Televisor: Oled SONY XR77A80J
    Pantalla: CELEXON, tensionada,126"
    Proyector: SONY VPL-XW5000ES
    Sala:
    https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. TV Sony 2024
    Por Joseastur en el foro TV Sony (2023)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2024, 17:15
  2. Nuevo apartado Hisense 2024
    Por Andromeda2 en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2024, 14:09
  3. Modelos y primeros precios LG LCD 2024
    Por dacres en el foro TV LG (2023)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2024, 07:25
  4. LG 2024 y más allá
    Por dacres en el foro TV LG (2023)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/01/2024, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins