Pues no sé... Pero visto que ya tienes los SB3000 inscritos en tu firma... es que te los vas a quedar sí o sí...
Un saludo del Oso
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos,
tengo una duda que me corroe y que tengo que solucionar en esta semana...
Actualmente tengo 2 Arendal 1961 1s con los que estoy contento, una vez que conseguí ajustarlos a mi gusto y se me ha dado la oportunidad de sustituirlos por 2 SVS SB3000, que sobre el papel mejoran a los que tengo.
¿ qué me aconsejáis ?
En esta semana quiero montarlos, calibrar y probar de aquí al viernes, pero quisiera saber las opiniones de los más entendidos, si merece la pena el cambio o no.
Gracias cracks !
TV LG Oled 83 G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K - Media Player 2 Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Pues no sé... Pero visto que ya tienes los SB3000 inscritos en tu firma... es que te los vas a quedar sí o sí...
Un saludo del Oso
Esa era la idea principal... y darle a mi colega los Arendal, pero no sé porqué tengo dudas.
A la espera de probarlos y comparar en un breve espacio de tiempo, no sé qué me podrán dar estos SVS vs los Arendal, de ahí el dilema.
Entiendo que quizás no es un salto tan drástico como pasar de un 1961 1s a un PB16 Ultra, por eso no sé si merecerá la pena o no.
TV LG Oled 83 G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K - Media Player 2 Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Tienes un salón-comedor al uso.... no sé hasta que punto puedes meter tralla con los subs.
Cambiar dos subs por dos más potentes implica que cumples ciertas premisas:
-Que la sala es muy grande y los actuales te quedan escasos en graves
-Que escuchas las pelis a nivel de referencia y los actuales llegan al límite
Todo lo que no sea eso, pues es lo de siempre... que si es un capricho, que si yo me lo merezco... En estos últimos términos, ya sabéis que nunca me meto ya que eso implica estar escribiendo consejos inútilmente.
Un saludo del Oso
Creo que no me he explicado bien en formular la pregunta,
Como bien das a entender, en mi salón comedor de 20mts, doy un uso moderado (aunque no 100% discreto), que ni loco escucho a referencia y con mis Arendal voy sobrado eso está claro. Además las perfectas premisas que has expuesto para un cambio de sub son las más lógicas, pero no es mi caso.
La cuestión del tema está en que mi colega de aquí, que todo me lo compra, necesitaba 2 sub´s. Compré los SB3000 a muy buen precio y simplemente me surgió la duda de quedarme yo con estos y darle a él los Arendal (a él le da exactamente igual uno que otro), pensando que serían mejores los svs sobre los arendal. Tampoco ha sido un capricho de esos que se nos mete en la cabeza.
Lo que me gusta de los SVS, que trae la aplicación, lacado brillo, algo más comedido de tamaño, cono de 13", conexiones traseras, 800w (aunque esto último en mi salón carece de importancia).
La pregunta correcta hubiera sido, "oye, que me ha llamado el de la tienda y que en la tómbola del otro día te han tocados dos sub´s, ESTE o ESTE, elige el que quieras"
Los SVS son más "colocables" al tener una disposición clásica del driver y el plate de potencia (frontal/trasero), algo que en mi opinión mejora al Arendal.
El acabado de un sub lo veo siempre muy supérfluo...es un trasto que queda en el suelo y siempre preferiré acabados neutros o desapercibidos, que los acabados lacados tipo piano que son "polvorientos" y delicados (en mi caso la chacha de la limpieza soy yo).
El resto de apartados pues no hay mucho a comentar. Los dos son subs sellados, con una potencia respetable y que bajan hasta la zona de los los 20Hz sin muchos apuros... Sobre el papel y en las condiciones de escucha que tienes, no creo que notes muchas diferencias.
Un saludo del Oso
A mí los SVS SB2000pro me bajan a 16 Hzs en salón de 16-18 metros. Estoy muy contento con ellos, pero nunca he tenido Arendal y no puedo comparar. La app de SVS está muy bien y el tamaño es contenido con respecto a otras marcas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Bajo la premisa, ya tienes los SVS y el dinero no es un problema, yo me quedaba los SB3000.
Yo llevo rumiando comprar un SB2000 PRO y "regalar" mi SB1000 pero he de encontrar el momento de hacer ese regalo y no se note que lo hago por mi.
Disfruta esos peasos SVS sin desmerecer los Arendal que son flipantes.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
agranadosg comparar el Arendal 1961 1s vs SVS SB3000 no es objetivo.
Te aconsejo el Arendal 1723 1S si quieres darte el capricho que es objetivamente su competidor.
La app de SVS no se puede comparar vs la de Arendal.
En el momento que puedas jugar con el alineamiento de 2 subs y ver lo que se consigue
en respuesta en frecuencia lo entenderás.
https://arendalsound.com/store/produ...-subwoofer-1s/
Dicho esto yo seguiría con los 2 Arendal 1961 1s que no te los acabas en un piso con vecinos
y seguir con el tratamiento acústico.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Hemi, dices eso porque se presupone que el SVS está un poco por encima del 1s, imagino...
Sé sobradamente que el 1723 1s es una bestia (lo estuvimos hablando tú y yo no hace mucho), pero no se trata de capricho cacharrero y querer cambiar de sub,... (estoy muy contento con los 1s, cascada y Audyssey One), simplemente son las premisas que se han dado ahora. El haber pillado dos SB3000 a muy buen precio, que iban a ser para mi colega y me surgió la idea de darle yo mis 1s y quedarme con estos, que se presuponen mejor y cero € de inversión.
El SVS SB 3000 desde 31,5Hz en adelante da 4-5 dB pero en 20Hz el Arendal da 4 dB más.
El SVS da más spl,otra cosa es que la mayoría de gente en un piso con vecinos no lo aprovecha en la vida
por no tener jaleos en la comunidad.
Con eso quiero decir que conseguirás lo mismo en calidad de grave con uno que con otro al mismo spl sin
que la distorsión se dispare.
Si consigues en ambos subs la misma respuesta en frecuencia y a un spl que tengas suficiente,no notas la diferencia del Arendal vs SVS.
REW + Umik-1 a 2.70m el punto de escucha.
Todos los canales a -12 del volumen de cada canal y a -7 el subwoofer.
para que el móvil Samsung A7 2018 no grabará distorsión o al menos
que fuera lo menos posible.
Volumen general a -8 del Onkyo 906
Pista original Dolby True HD
Equalizer APO 5.1
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Bueno, pues después de haber probado durante el día de ayer los SVS, me voy a quedar con los Arendal, voy a haceros caso.
Ya conozco bien mis sub´s, me van a complicar menos la vida en casa y sigo teniendo potencia de sobra... y como bien ya sabíais no he notado prácticamente diferencia alguna.
Por otro lado, la rejilla del SVS es para coger al que la diseñó y darle con ella en la cabeza... ¿ no se podía hacer más fea ? Primero encajada a presión, pesada y metálica... como hecha en Astilleros al más puro estilo "la estufa de mi abuela". ¿ tan complicado era hacerla de tela, lisa y magnética ? Había visto vídeos, leído comentarios y reviews e iba más menos "preparado", pero la realidad fue aún peor.
Gracias por la ayuda.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Sí, sí, y no solo son de metal "gordo"... es que encima están curvadas como si eso fuese una parrilla para asar corderos!!!.
Este tipo de rejillas es lo mas feo de los SVS. Los americanos en este aspecto del diseño siempre han sido muy toscos.
Ya comenté que pocas diferencias notarías... y al final ha pervalecido el viejo refrán "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"... Aunque en este caso de malo no tiene nada el Arendal.
Un saludo del Oso
Es que ya partía de Guatebueno a Guatemejor, con lo que cualquiera de las decisiones son buenas elecciones.
Desconocía lo de la rejilla, lo había leído alguna vez pero no se porqué lo asociaba a los PB2000 y superior.
Como el SB2000 PRO lleve rejilla metálica se me acaba de caer mi plan renove al suelo, porque así no me termina de convencer su estética para el comedor de casa.
He mirado en supersonido y parece que me libro de rejilla metálica.
https://www.supersonido.es/p/svs-sb-2000-pro
Rejilla de malla de tejido ABS extra-grueso no resonante.
Última edición por ManuelBC; 29/05/2024 a las 16:21
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"