Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 74 de 74

¿Posible sala dedicada?

  1. #61
    principiante
    Registro
    21 jun, 15
    Mensajes
    92
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Esos preset son los que pone SVS y a -10. Puedes poner uno personalizado. También tienes 3 equalizaciones paramétricas a toquetear. Yo, de todas maneras, te aconsejo si te cabe y tu economía te lo permite es que pongas otro igual. Vas a ganar unos dBs de SPL y una homogeneidad de graves que hasta que no lo pruebes no te explicar lo que se gana.
    Sí, hace tiempo que leo que con 2 subs se obtiene mucha mejora, me lo apunto mentalmente
    willrock66 ha agradecido esto.

  2. #62
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,642
    Agradecido
    6017 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Cita Iniciado por Raiden_83 Ver mensaje
    Sí, hace tiempo que leo que con 2 subs se obtiene mucha mejora, me lo apunto mentalmente
    Si están bien ubicados!! Porque puestos al tuntún los resultados pueden ser incluso peores en algunos casos.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, toni58 y Raiden_83 han agradecido esto.

  3. #63
    principiante
    Registro
    21 jun, 15
    Mensajes
    92
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Bueno pues ya vuelvo a estar por aquí.
    Ya he comprado la vivienda por fin, y necesito el consejo de los expertos

    Espero que se entiendan bien las anotaciones. El sofá lo he puesto más adelantado, y pegado a la pared de "abajo", ya que en la pared opuesta hay una columna y la TV también se situará en consecuencia. Es decir, no estarán ni la TV ni el sofá en medio de la sala, para que no moleste la columna (tanto en tema de sonido como de imagen).
    También aprovecho el pequeño espacio donde el sofá no irá pegado a la pared para hacerlo zona de paso, aunque no será nada cómodo pasar, pero quiero poner un mueble con estantes para videojuegos y cosas frikis varias.

    Las dudas que tengo son básicamente dos:
    - La distancia recomendada entre la TV y el sofá (o entre el sofá y la pared posterior, depende jejeje). La TV será de 85 o de 98".
    - La ubicación de los altavoces traseros. He puesto 3 ubicaciones pero sin tener mucha idea... Y tampoco sé si será mejor colgarlos en la pared o ponerlos en pies. (ahora tengo los q-acoustics 7000 pero seguramente los acabe cambiando más pronto que tarde)2024-09-16_15-38.png
    Última edición por Raiden_83; 16/09/2024 a las 15:45 Razón: Falta imagen
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #64
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    No has pensado darle la vuelta a ese comedor?

    Es decir, toma el ancho y pones TV en una pared y sofá en frente.
    Con 2,37 cm pones una 65" y ahorras pasta, si quieres 77" pero 65" para 2m o menos, te vale.

    Y evitas poner sofá en medio cortando el paso.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #65
    principiante
    Registro
    21 jun, 15
    Mensajes
    92
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No has pensado darle la vuelta a ese comedor?

    Es decir, toma el ancho y pones TV en una pared y sofá en frente.
    Con 2,37 cm pones una 65" y ahorras pasta, si quieres 77" pero 65" para 2m o menos, te vale.

    Y evitas poner sofá en medio cortando el paso.
    Pues la verdad es que no lo he considerado nunca, por el hecho del sonido, que creo que estaría demasiado cerca de todos los altavoces, pero ya digo que no tengo ni idea, a lo mejor no pasa nada.

    Hay que tener en cuenta que no es un comedor, es una sala que hay en el sótano, al lado del garaje. O sea es específicamente para ir a consumir multimedia. La "zona de paso" que le llamo yo es porque como digo, pondría un pequeño mueble con estantes detrás y, de vez en cuando, habrá que coger algo. Pero no tiene que ser cómodo de pasar ni mucho menos, porque no es un lugar para ello
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #66
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Ahh, es la sala dedicada. Ya me olvidé de la primera hoja de este hilo.

    En ese caso, tanto da ... es dedicada
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #67
    principiante
    Registro
    21 jun, 15
    Mensajes
    92
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ahh, es la sala dedicada. Ya me olvidé de la primera hoja de este hilo.

    En ese caso, tanto da ... es dedicada
    Pero la ubicación de los altavoces traseros, cuál sería la mejor?
    Y la distancia desde el sofá a la pared trasera?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #68
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Que es eso de 1m en la pared izquierda ... ventana, puerta?

    Los altavoces surround su sitio ideal es unos 30 cm por encima de las cabezas sentadas, y otros 30 cm detrás del sofá apuntando a esas cabezas. Típicos monitores pequeños o medianos.

    Pero, hay soluciones de tipo MA FX que son ideales para colocarlos en pared tras el sofá, ya sea sofá pegado a pared o ligeramente adelantado.

    Por ahorro de pantalla, colocando sofá contra la pared y TV colgada en pared, puedes comprar una OLED C4 77" y adelantas el sofá esos 25-30 cm de la pared y la 77" te da mismo efecto que la de 85" o mas ya que te quedas a 1,5 m de la TV al sofá.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #69
    principiante
    Registro
    21 jun, 15
    Mensajes
    92
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Que es eso de 1m en la pared izquierda ... ventana, puerta?

    Los altavoces surround su sitio ideal es unos 30 cm por encima de las cabezas sentadas, y otros 30 cm detrás del sofá apuntando a esas cabezas. Típicos monitores pequeños o medianos.

    Pero, hay soluciones de tipo MA FX que son ideales para colocarlos en pared tras el sofá, ya sea sofá pegado a pared o ligeramente adelantado.

    Por ahorro de pantalla, colocando sofá contra la pared y TV colgada en pared, puedes comprar una OLED C4 77" y adelantas el sofá esos 25-30 cm de la pared y la 77" te da mismo efecto que la de 85" o mas ya que te quedas a 1,5 m de la TV al sofá.
    Lo de 0,82m es la puerta. Lo de 1m en la pared derecha es una ventana muy alta, que no molesta para nada.

    Es decir, que lo ideal sería poner los altavoces en la posición 2 del dibujo, pero tocando a la pared trasera? Los altavoces mirando hacia la pared del TV, sin ninguna diagonal?

    Creo que no me salen los números. Si adelanto el sofá 25-30cm de la pared, aún me quedan más de 3m hacia la TV
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #70
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Ok, ventana pared derecha (dije izquierda por error).

    Según dibujo, ancho 2,37 m
    Si pones TV en pared de 3,57 m y sofá en frente de la TV y separas sofá de pared, y la tv pegada en pared, y restando respaldo sofá, te queda 1,8 m o incluso menos si separas el sofá de la pared 30 o 40 o 50 cm y en la parte izquierda que está la puerta pones esa estantería (donde tienes dibujada la TV)

    Te ahorras unos 1000 € de TV ya que como digo una C4 77" en OLED te dará mucha inmersión a 1,5 m ó 1,8 m de visionado
    Raiden_83 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #71
    principiante
    Registro
    21 jun, 15
    Mensajes
    92
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ok, ventana pared derecha (dije izquierda por error).

    Según dibujo, ancho 2,37 m
    Si pones TV en pared de 3,57 m y sofá en frente de la TV y separas sofá de pared, y la tv pegada en pared, y restando respaldo sofá, te queda 1,8 m o incluso menos si separas el sofá de la pared 30 o 40 o 50 cm y en la parte izquierda que está la puerta pones esa estantería (donde tienes dibujada la TV)

    Te ahorras unos 1000 € de TV ya que como digo una C4 77" en OLED te dará mucha inmersión a 1,5 m ó 1,8 m de visionado
    Ok, ahora te entiendo.
    Y la duda es, en 1,5 metros de distancia entre TV y punto de escucha, con 3 altavoces frontales, los traseros, los de techo (actualmente tengo un 5.1 pero quiero poner un 5.1.2), no quedará todo demasiado justo para tanto altavoz? Es decir, no estarían todos los canales demasiado cerca del punto de escucha?
    Que a lo mejor no afecta en nada y me lo estoy inventando eh, pero sin tener mucha idea de sonido me parece demasiado justo

  12. #72
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,261
    Agradecido
    9270 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Cita Iniciado por Raiden_83 Ver mensaje
    Ok, ahora te entiendo.
    Y la duda es, en 1,5 metros de distancia entre TV y punto de escucha, con 3 altavoces frontales, los traseros, los de techo (actualmente tengo un 5.1 pero quiero poner un 5.1.2), no quedará todo demasiado justo para tanto altavoz? Es decir, no estarían todos los canales demasiado cerca del punto de escucha?
    Que a lo mejor no afecta en nada y me lo estoy inventando eh, pero sin tener mucha idea de sonido me parece demasiado justo
    Yo tengo los frontales a 2 metros y bien. Eso sí que la separación entre frontales sea también como mínimo esos 1,50 metros para hacer un triángulo equilátero y mirando hacia el punto de escucha.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #73
    principiante
    Registro
    21 jun, 15
    Mensajes
    92
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Me estáis rompiendo todos los esquemas jajaj
    Yo siempre había pensado en ponerlo al revés de como decís, y al preguntar en este foro, las primeras respuestas en todo momento eran contando que iría al revés. Me pasasteis modelos de TV de 85 o 100 pulgadas para verlo "a lo largo" ya me decidí por la TCL85C855 y ahora me habéis roto
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #74
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,428
    Agradecido
    56525 veces

    Predeterminado Re: Posible sala dedicada?

    Cita Iniciado por Raiden_83 Ver mensaje
    Me estáis rompiendo todos los esquemas jajaj
    Yo siempre había pensado en ponerlo al revés de como decís, y al preguntar en este foro, las primeras respuestas en todo momento eran contando que iría al revés. Me pasasteis modelos de TV de 85 o 100 pulgadas para verlo "a lo largo" ya me decidí por la TCL85C855 y ahora me habéis roto
    Ojo, que solo soy yo quien lo ve al revés.
    El resto de compañeros, estoy seguro que ven la sala en la posición alargada, aunque yo en mi caso, la haría a lo ancho y no a lo largo, por lo que te he argumentado.

    Además tener una ventana frente la pantalla, te dará reflejos salvo que bajes persiana del todo para que no haya esos puntitos de luz que deja cualquier persiana entre lamas. De noche, evidentemente no habrá ese problema.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Mi nueva sala dedicada - semi dedicada
    Por alvaricua8 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20/01/2023, 12:03
  2. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  3. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  4. Proyecto de salón no dedicado y también de posible sala dedicada (con planos)
    Por proteus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/10/2014, 12:50
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins