Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dimensión y ubicación de la pantalla?

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 ene, 24
    Mensajes
    58
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Dimensión y ubicación de la pantalla?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy preparando una sala semi dedicada y lo primero que quiero definir es la dimensión y ubicación de la pantalla, os pongo lo datos:

    - Es una sala no dedicada pero con un espacio que si será dedicado, este espacio en concreto es de 5,30*3,80, es un extremo de un sótano, por tanto tiene tres paredes cerradas y una abierta al resto del sótano (la parte abierta es una de las caras de 5,30). La altura de la sala es de 2,5 metros.

    - La idea es colocar la pantalla en una de las paredes de 3,80

    - La distancia de visionado máxima sería aproximadamente 3,50 metros, si es menos me da igual y podría estirar algo más pero la idea es tener al menos 1,5 metros de espacio por detrás del sofá hasta la pared

    - El proyector es modesto, un optoma H183X DLP bastante antiguo, así que supongo que el ancho máximo que me permitirá estará limitado (yo creo que el límite sería 3 metros estirando mucho mucho), de todas formas estoy viendo que del presupuesto total el proyector es casi lo de menos (estoy adecuando todo el sótano), con lo que si al final tengo que cambiarlo no me importa demasiado, con los años he perdido mucha exigencia en cuanto a calidad de video, así que tampoco buscaría nada de gama alta.


    Y ahora las preguntas concretas:

    - Que dimensión de pantalla sería la ideal? más pensando en las dimensiones de la sala y la distancia de visionado que en el proyector. Supongo que el formato correcto sería 16:10, no?

    - También tengo la duda con la altura, debería ir centrada en la pared o a una altura determinada según la altura del sofá?

    - Mi idea es cubrir la pared donde irá la pantalla con un revestimiento, de estos típicos de palillería, menos la zona de visionado que mi idea es pintar la pared para hacer de pantalla, es un tabique de pladur trasdosado que ahora tiene papel pegado, veis bien este método?

    Con el calculador de distancias de Optoma si pongo la distancia máxima de 5 metros me sale una pantalla máxima de 320x200, creéis que se vería bien este tamaño con este proyector?

    Me marca un offset de unos 25 cm, entiendo que esto es la distancia de la lente del proyector hasta la parte inferior de pantalla (en mi caso la superior porque el proyector irá en el techo invertido), esto me dejaría casi a ras de suelo la pantalla contando también la altura del soporte, hay alguna forma de modificar este "ángulo" para pegarla más al techo o la única solución es hacer la pantalla más pequeña? si me quedase espacio debajo para un mueble para poner los aparatos y altavoces sería lo ideal.

    Muchas gracias¡¡

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 mar, 24
    Mensajes
    78
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Dimensión y ubicación de la pantalla?

    El formato correcto creo que debería ser 16:9 ya que la mayoría de contenido se ofrece en ese formato.
    Luego me parece una pantalla demasiado grande para la resolución de ese proyector y la distancia que te vas a sentar..
    Yo con 1080p y 100" a 4 metros ya creo que voy justito..
    FranSES ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 ene, 24
    Mensajes
    58
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Dimensión y ubicación de la pantalla?

    Cita Iniciado por Robernauta Ver mensaje
    El formato correcto creo que debería ser 16:9 ya que la mayoría de contenido se ofrece en ese formato.
    Luego me parece una pantalla demasiado grande para la resolución de ese proyector y la distancia que te vas a sentar..
    Yo con 1080p y 100" a 4 metros ya creo que voy justito..
    Hola, lo de 16:10 lo digo porque es lo que me marca el calculador de distancias de optoma, no se si es porque es lo ideal o para poder cubrir todos los formatos. Pero si decís que mejor 16:9 lo hago así.

    Lo de la resolución ya cuento que irá justo, pero como digo asumo que tendré que cambiar el proyector en algún momento, me importa más que sea adecuado para la distancia de visionado. Actualmente lo estoy usando con una pantalla enrollable de 2 metros de ancho (unas 90 pulgadas?) y voy sobrado de calidad para lo que busco, no soy muy exigente en ese sentido. La verdad es que si al final para la sala que tengo lo más adecuado fuese máximo 100 pulgadas creo que optaría por comprar una tele el lugar de liarme a hacer toda la instalación para el proyector.

    Gracias¡¡¡
    Robernauta ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 mar, 24
    Mensajes
    78
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Dimensión y ubicación de la pantalla?

    Yo a 3,5 metros me hubiera cogido una tv, aunque mi caso es muy diferente. Lo uso mucho para juegos y más pantalla de la cuenta cuesta seguir el juego.

    Mirate esto, aquí te recomienda 130 pulgadas, pero planteate cambiar a mas resolución o te vas a dejar la vista. No es que no tengas manías.. Es que no es bueno..
    https://www.avpasion.com/tamano-idea...tor-distancia/
    FranSES ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    28 ene, 24
    Mensajes
    58
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Dimensión y ubicación de la pantalla?

    Cita Iniciado por Robernauta Ver mensaje
    Yo a 3,5 metros me hubiera cogido una tv, aunque mi caso es muy diferente. Lo uso mucho para juegos y más pantalla de la cuenta cuesta seguir el juego.

    Mirate esto, aquí te recomienda 130 pulgadas, pero planteate cambiar a mas resolución o te vas a dejar la vista. No es que no tengas manías.. Es que no es bueno..
    https://www.avpasion.com/tamano-idea...tor-distancia/
    Ok entonces entiendo que a nivel de sala y distancia de visionado 120-130 sería lo ideal. Por tamaño de pared me iría perfecto. Ahora el problema sería si el proyector es suficiente para esa distancia o no... Lo más fácil es probar a ver que tal, si no va bien siempre estoy a tiempo de cambiar el proyector, lo que me quedo más tranquilo es sabiendo que puedo poner más de 120 pulgadas, porque para poner 100 hubiese tirado por TV que me facilita mucho la instalación.

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 ene, 24
    Mensajes
    58
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Dimensión y ubicación de la pantalla?

    Hola, al final he comprado una tela de estas baratas grises de aliexpress de 130 pulgadas (2,80 de ancho) para hacer pruebas y la verdad es que se ve mejor de lo que pensaba, para llenar la pantalla tengo que colocar el proyector a unos 5 metros, lo cual me va bastante bien a nivel de instalación porque puedo pasar la instalación casi directamente a la pared y queda el techo más limpio.

    Tengo que hacer alguna prueba más pero a nivel de imagen es más o menos lo que esperaba, con el proyector que tengo no puedo pedir mucho más aunque tampoco creo que me haga falta más de momento, tenía decidido comprar un UHD35x pero viendo el resultado y, sobre todo, que la distancia de proyección en los dos proyectores es casi la misma, voy a comprar un soporte de pared extensible para instalar el que tengo ahora y tener algo de margen para modificar la distancia por si acabo comprando el uhd, pero ya digo que las diferencias según la calculadora de optoma deberían ser mínimas, si pongo el de techo no podré variarlo, pero con el de pared sin problema.

    Cuando tenga el soporte colocado y el proyector en la posición definitiva probaré bien la tela a ver si merece la pena mantenerla, montarla en un bastidor o directamente desecharla, de momento al estar es una pared lisa de placas de yeso no da problemas para hacer las pruebas, pero tiene las dobleces de venir plegada, tengo que plancharla y ver si me vale la pena mantenerla o no. Sólo la he probado sin apenas luz pero es sorprendente lo que mejora respecto a la pantalla blanca que usaba hasta ahora, es como si absorbiese el brillo que siempre le ha sobrado a este proyector, haga lo que haga seguro que pondré pantalla gris, al menos si las pruebas siguen como hasta ahora.

    Gracias.
    SaladinoApu ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Empezando por el principio... dimensión y ubicación de la pantalla?
    Por FranSES en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2024, 08:34
  2. Ubicacion 7.1
    Por Berna65 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/03/2023, 23:46
  3. R-type dimension
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/2008, 09:38
  4. dimension receptor av
    Por uncule1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2008, 21:25
  5. BUSCO LA DIMENSION DESCONOCIDA
    Por LuisWu en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2006, 06:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins