Hola, estoy preparando una sala semi dedicada y lo primero que quiero definir es la dimensión y ubicación de la pantalla, os pongo lo datos:

- Es una sala no dedicada pero con un espacio que si será dedicado, este espacio en concreto es de 5,30*3,80, es un extremo de un sótano, por tanto tiene tres paredes cerradas y una abierta al resto del sótano (la parte abierta es una de las caras de 5,30). La altura de la sala es de 2,5 metros.

- La idea es colocar la pantalla en una de las paredes de 3,80

- La distancia de visionado máxima sería aproximadamente 3,50 metros, si es menos me da igual y podría estirar algo más pero la idea es tener al menos 1,5 metros de espacio por detrás del sofá hasta la pared

- El proyector es modesto, un optoma H183X DLP bastante antiguo, así que supongo que el ancho máximo que me permitirá estará limitado (yo creo que el límite sería 3 metros estirando mucho mucho), de todas formas estoy viendo que del presupuesto total el proyector es casi lo de menos (estoy adecuando todo el sótano), con lo que si al final tengo que cambiarlo no me importa demasiado, con los años he perdido mucha exigencia en cuanto a calidad de video, así que tampoco buscaría nada de gama alta.


Y ahora las preguntas concretas:

- Que dimensión de pantalla sería la ideal? más pensando en las dimensiones de la sala y la distancia de visionado que en el proyector. Supongo que el formato correcto sería 16:10, no?

- También tengo la duda con la altura, debería ir centrada en la pared o a una altura determinada según la altura del sofá?

- Mi idea es cubrir la pared donde irá la pantalla con un revestimiento, de estos típicos de palillería, menos la zona de visionado que mi idea es pintar la pared para hacer de pantalla, es un tabique de pladur trasdosado que ahora tiene papel pegado, veis bien este método?

Con el calculador de distancias de Optoma si pongo la distancia máxima de 5 metros me sale una pantalla máxima de 320x200, creéis que se vería bien este tamaño con este proyector?

Me marca un offset de unos 25 cm, entiendo que esto es la distancia de la lente del proyector hasta la parte inferior de pantalla (en mi caso la superior porque el proyector irá en el techo invertido), esto me dejaría casi a ras de suelo la pantalla contando también la altura del soporte, hay alguna forma de modificar este "ángulo" para pegarla más al techo o la única solución es hacer la pantalla más pequeña? si me quedase espacio debajo para un mueble para poner los aparatos y altavoces sería lo ideal.

Muchas gracias¡¡