Hola, el caso es que estoy preparando una sala semidedicada nueva y tengo muchas dudas con respecto al sonido, básicamente será para home cinema con proyector y música, pero priorizando el home cinema que para la música más o menos lo tengo solucionado.

Parto de un equipo bastante antiguo, con sus problemas de conectividad, pero que me gusta mucho y no se si vale la pena seguir estirándolo o no. Os pongo lo que tengo y a ver si me podéis ayudar, en caso de comprar algo nuevo buscaría algo muy sencillo que me permita aprovechar los altavoces que tengo pero nada de gama alta, con los años he bajado mucho mi listón en este sentido.

Lo que tengo es, todo es bastante antiguo, tendrá unos 20 años mínimo, pero está bien conservado:

- Receptor A/V Denon AVR-3802 en color dorado, diría que permite 7.1 con DTS, como digo el sonido que tiene me gusta y estéticamente me resulta precioso. https://hifi-wiki.com/index.php/Denon_AVR-3802

- Altavoces frontales PSB Alpha T: https://stylesound.com/psb-alpha-t/

- Altavoz central Infinity Alpha: https://www.crutchfield.com/S-wj2E31...Black-ash.html

- Satélites Infinity Alpha: https://10000records.es/producto/infinity-alpha5/

Actualmente lo estoy utilizando con el proyector y con los dos frontales solo, el principal problema de este receptor es que no tiene entrada HDMI con lo que tengo que pasar el sonido a través de un adaptador que separa el audio del video y tengo salida digital de audio por rca, entiendo que estoy perdiendo mucha calidad con estos adaptadores, pero de momento me hace el apaño.

La duda principal es, vale la pena mantener este sistema en una sala nueva? los altavoces no los voy a cambiar, pero no se si con cualquier receptor actual que me permita tener entrada hdmi voy a tener mejores resultados aunque sea una gama muy básica.

En caso que valga la pena comprar algo nuevo, que compraríais? algún modelo concreto que mueva bien los altavoces y que sea económico?

Tampoco tengo nada claro que tipo de instalación debería poner... como veis tengo para poner 5.1 (el sub no lo tengo pero no sería problema ponerlo), pero no se si valdría la pena poner algún sistema 7.1 (estoy muy pez en el tema), tengo que diseñar toda la instalación así que sería el monte de hacerlo, las dimensiones de la sala son:

- Es una sala no dedicada pero con un espacio que si será dedicado, este espacio en concreto es de 5,30*3,80, es un extremo de un sótano, por tanto tiene tres paredes cerradas y una abierta al resto del sótano (la parte abierta es una de las caras de 5,30). La altura de la sala es de 2,5 metros.

- La idea es colocar la pantalla en una de las paredes de 3,80

- La distancia de visionado máxima sería aproximadamente 3,50 metros, si es menos me da igual y podría estirar algo más pero la idea es tener al menos 1,5 metros de espacio por detrás del sofá hasta la pared



Ya se que son muchas dudas y muy dispersas, pero estoy empezando a diseñarlo todo y me gustaría ir cenrando lo que necesito.

Muchas gracias¡¡¡