Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sala Dedicada KK3NSH1NN

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 24
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Sala Dedicada KK3NSH1NN

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos, antes de nada me presento en este foro que sigo desde hace muchos años como lector para la búsqueda de información de modelos concretos de TV, hasta la lectura de información relacionada con la salas de cine dedicadas y no dedicadas que montáis muchos de vosotros.

    En esta ocasión vengo para participar pidiendo consejo inicialmente, para posteriormente iros contando la evolución de la sala de cine dedicada que tengo intención de montar, el caso es que estoy abordando un proyecto de autopromoción y tengo una habitación ideal en el sótano para este fin, ya que no tendrá ningún tipo de ventana exterior.

    Las dimensiones de la sala es de 3.45 x 4.75 (techo 2.70) y la organización que hice con los arquitectos en su día fue esta:



    El caso es que se va a abordar ya la electricidad y demás, por lo que os quería pedir consejo para poner los conectores de audio en los lugares y alturas adecuados; la idea que yo tenía era montar un sofá para 4 plazas separado de la pared de la puerta lo que de el espacio disponible para la correcta orientación de los altavoces, con la idea de poder poner en el futuro Dolby Atmos, pero comenzar al principio con el proyector, el ampli Denon o similar, ¿una pantalla fija de 120"? y los 3 altavoces frontales para posteriormente ir haciendo crecer el número, mejor pocos buenos que muchos "malos", correcto?

    A nivel de aislamiento llevamos XPS por toda la envolvente de la fachada con bloques de termoarcilla, la parte de la separación interior lleva bloques de hormigón, y para enlucir y pasar el cableado paredes de pladur y va aislado con aislamiento entre perfiles de estructura de acero galvanizado formado por panel semirrígido de lana mineral. El techo va aislado con aislamiento acústico a ruidos de impacto mediante sistema Impactodan de 5 mm de espesor, formado por lámina de polietileno reticulado en célula cerrada, i/p.p. de bandas desolarizadoras y selladoras. El suelo va aislado con panel rígido de poliestireno extruido XPS, según UNE-EN 13164, de superficie lisa y mecanizado lateral a media madera, panel de 100 mm de espesor total, resistencia a compresión >= 300 kPa, conductividad térmica de 0,034 W/mk.

    Por lo tanto mis dudas actuales son:

    ¿Veis conveniente meter aislamiento adicional en el pladur o bien aislamiento para evitar eco?

    Y la duda principal... la disposición de elementos creo que no es del todo correcta, ¿verdad? ¿Consejos?


    Muchas gracias!
    cimpsa ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 24
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada KK3NSH1NN

    Reservado

  3. #3
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    240
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada KK3NSH1NN

    Buenas.

    Me parece correcto que si quieres un equipo de calidad y el presupuesto no llega, ir incorporando elementos al equipo conforme se pueda.

    No he entendido porque en el techo pones aislamiento pensado para ruidos de impacto, cuando el ruido que tu generes, en el techo va ha llegar como ruido aéreo.

    Cita Iniciado por KK3NSH1NN Ver mensaje
    ¿Veis conveniente meter aislamiento adicional en el pladur o bien aislamiento para evitar eco?
    Como dices de evitar ecos, supongo que te refieres a elementos sobre el pladur, esos elementos para evitar ecos no son de alisamiento, sino de tratamiento acústico o acondicionamiento acústico. Te lo digo, porque a la hora de buscarlos te va ha ser mas fácil buscarlos por esa descripción.
    Configuración 5.2.2
    Proyector: Benq w2000+
    Avr: Denon x2300w
    Frontal: Monitor Audio MR6
    Central: Klipsch R-25C
    Subwoofer: 2x Mivoc hype 10 g2
    Surround: Monitor Audio MR1
    Atmos: Logitech reciclado de PC en techo.
    Reproductor: Sony X-700

    Mi sala dedicada

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi nueva sala dedicada - semi dedicada
    Por alvaricua8 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20/01/2023, 12:03
  2. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  3. Mi sala NO dedicada (2da sala). Problema
    Por antibetiks en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2017, 09:52
  4. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins