Regístrate para eliminar esta publicidad
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Bueno, los frontales van al Yamaha, y es una sala en la que todos los altavoces van a quedar a menos de 2 metros del punto de escucha.
Por cierto, estuve hace unos días en Studio22, probando los Pulsar Audio, y los monitores Ambiente M, sonando MUY bien, no me impresionaron... porque al lado estaban los Ambiente Revelator, que esos sí que me pareció que sonaban de escándalo. Iba con la idea de que no percibiría diferencias entre ambas gamas, pero las hay. Eso sí, con grabaciones no tan buenas, en algunos momentos los M sonaban algo más agradables, como si maquillaran deficiencias. Los Revelator te mostraban todo, para bien o para mal.
Posiblemente el tweeter Revelator hace bien su trabajo y marca diferencias, son cajas demasiado sinceras, todo lo cuentan, jajajaj.
¿No han ido para Zamora?
Yo tengo las Revelador XL y ando también "obsesionado", jajajaj.
Por cierto, por tierras cántabras andan hace tiempo unas Revelator de segunda mano, pero algo subiditas de precio
La próxima vez pide ayuda para cargarlas, jajajaj
La sala está prácticamente terminada, solo me falta cablear los altavoces laterales y traseros (compré insuficiente cable por mal cálculo ). El resto está todo en su sitio, incluyendo el tratamiento acústico, y ya se puede usar en estéreo. De hecho, de eso venía a hablar, de que ya la he probado. Sinceramente me encanta, creo que ha quedado muy apañada y las primeras pruebas son totalmente satisfactorias.
Finalmente ha sido un 7.2.4, con Pulsar Audio Ambiente Revelator como central y frontales, Ambiente M como laterales y traseros y Focal ICA6 1000 en el techo. Los sub son dos SVS SB-1000 Pro (ya tenía uno de antes). La electrónica, la misma descrita en el primer mensaje del hilo.
Dado que es la misma electrónica y la misma habitación, por si a alguno de vosotros os resulta interesante o útil, quería dejar mis primeras impresiones de las Pulsar Ambiente Revelator en comparación con las Monitor Audio Silver 200 que tenía. Sin calibrar nada, todo puesto en su sitio pero sin haber pasado Audyssey ni Dirac ni nada todavía, una primera prueba en estéreo "a pelo" (sin subwoofer tampoco) hasta que a lo largo de esta semana quede ya todo listo. Tal cual lo tenía antes con las Silver 200, vaya. Ahora hay más tratamiento acústico al ser muchos más altavoces y ser la sala 100% dedicada, no semidedicada como antes, pero en cuanto a estéreo, al menos en cuanto a primeras reflexiones, trampas de graves y disposición general, está prácticamente igual que estaba.
Dos cosas me han llamado poderosamente la atención:
1) El detalle y naturalidad tímbrica de los instrumentos y voz, claramente mejores en las Ambiente Revelator que en las Silver. Cerrando los ojos, la sensación de tener delante de mí el elemento sonoro, en la misma habitación, es bastante potente con buenas grabaciones.
2) Una diferencia más notoria aún: el volumen al que empieza a sonar embarullado y desagradable. Ahora, con las Revelator, esto no tiene fondo. Puedo poner volúmenes estruendosos y todo parece seguir en su sitio . El límite es lo que aguanten mis tímpanos, jaja (que tampoco es que sea de escuchar las cosas a esos niveles, pero la sensación al probar ha sido esa). Con las Silver, el sonido empezaba a afearse a mucho menos volumen.
Básicamente esto. Como veis, unas impresiones muy preliminares, pero muy positivas. Calibrado se supone que será aún mejor, aunque he tenido la fortuna de poder poner casi todo muy cerca de lo teóricamente correcto, con lo que no me sorprende que el sonido sin retoques ya sea decente. A ver cuando pueda probar ya todo en multicanal. Seguiremos informando...
Me alegro que hayas comprado las Pulsar y que te empiecen gustando y que tengas buenas sensaciones iniciales.
Lo que me sorprende es que te hayan dejado salir de la tienda con esos altavoces traseros, jejeje. En Studio 22 son muy machacones con lo de que los altavoces traseros tienen que ser lo más baratos posibles porque "cualquier" altavoz vale para ello. A mí me parece estupendo que pongas los Monitor M. Si yo pudiera pondría los XL de traseros.
Sigue contando tus impresiones cuando vayas afinando la sala
Sobre todo si te atendió Javier, jajajsj.
Cuando calibres todo y pruebes bien el central nos cuentas. Debe sonar muy bien.
Por cierto, unas foticos serían bien recibidas....
Última edición por jipjap; 02/09/2024 a las 18:52
También les gusta en studio 22 la calibración manual, les puedes consultar sobre ello...
Yo abrí un post para escribir sobre esto, pero siempre ando mal de tiempo...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Bueno, el domingo por la mañana terminé finalmente todo. El cableado ha sido una odisea, eso de andar poniendo canaletas en posiciones difíciles para dejar todo oculto y "bonito" puede llegar a convertirse en una pequeña tortura
Una vez todo en su sitio, pasé la calibración de Audyssey XT32, a la que he hecho unos cuantos retoques adicionales hasta que me ha parecido que queda bastante decente, sin romperme demasiado la cabeza. He quedado satisfecho y no voy a retocar más por ahora ni gastar la pasta en Dirac; en comparación con el sonido sin calibrar (que, como dije hace unos días, no era malo) ha ganado en cuerpo y en equilibrio en las diferentes frecuencias.
En líneas generales estoy francamente impresionado con cómo suena el sistema. Durante estos dos últimos días de pruebicas, tanto en música (estéreo y multicanal) como en cine, no son pocas las ocasiones en que se me ha dibujado una sonrisa tonta en la cara de lo que lo estaba disfrutando. Para momentos así estamos en esto, ¿no? La mejoría respecto al modesto 5.1 no dedicado (o semidedicado) del que venía es ENORME.
Seguiremos informando, y a ver si en los próximos días me animo a abrir un hilo con foticos y tal de la sala terminada.
Pero una sala dedicada no lo es si no hay fotos para que todos podamos disfrutarlas...
Un saludo del Oso